Capítulo 1

8.1K 362 56
                                    


Kayla POV

Noto como la chica empieza a despertar.

- Ya era hora, te has echado una buena siesta -digo mientras me levanto- ¿Te encuentras mejor?

- ¿Quiénes sois?¿Dónde está Lincoln?

- Soy Nyko y ella es Kayla, Lincoln es nuestro amigo, por eso te ayudamos.

Ella se levanta y da unos pequeños pasos.

- ¿Puedes andar? Bien, pues corre -dice Nyko, que amable es, a veces me sorprende-.

- ¿Dónde está Lincoln? -se acerca a nosotros-.

- Respondiendo por lo que ha hecho -cuando Nyko dice eso no puedo evitar mirar hacia abajo, Lincoln era un gran amigo, prácticamente él había cuidado de mí y de mi hermana- Al ayudarte ha debilitado a nuestro clan, si vienen los segadores no podremos vencer.

Íbamos de vuelta al campamento pero nos detuvo.

- Espera, espera, ¿dices que lo han cogido? Le matarán -me mira a mí - tenemos que hacer algo, por favor, es vuestro amigo.

- Yo ya he hecho algo, Kayla vamos.

- Pero tien...

- ¡Kayla! -me interrumpe- debemos volver.

Miré una vez más a la chica y fui detrás de Nyko. No llegamos muy lejos ya que ella noquea a Nyko, le agarra del cuello y con la otra mano le amenaza con un cuchillo.

- No quiero hacerle daño, guíame hasta Lincoln, sé que quieres ayudarle.

- No sabes lo que estás haciendo, suéltalo -intento hacerla entrar en razón-.

- Lo soltaré cuando me llevéis.

- Como quieras, por cierto, ¿cómo te llamas?

- Octavia.

Nos estábamos acercando ya que a los costados habían arqueros apuntando a la chica.

Cuando llegamos a la puerta nos paramos y ella habló.

- Ai laik Octavia kom Skai Kru, y tenéis algo que vais a tener que darme.

Indra sale de allí y me hace un gesto para que me acerque.

- ¿Qué quieres Octavia del Pueblo Celeste?

- A Lincoln.

- No.

Dicho eso, Octavia ataca a Nyko y lo pone de rodillas.

- Basta, Nyko es nuestro único sanador -informa Indra-.

- Bien. Entonces haréis lo que os digo. Llevad a Lincoln al lugar donde me dejó, él sabe dónde es. Solo tú y él, si veo a alguien más, adiós sanador.

Octavia se fue junto a Nyko y los demás entramos en el campamento, Indra se acercó a mí para preguntarme.

- ¿Qué hacíais con ella?

- Solo estábamos dando un paseo para recoger algunas plantas y la encontramos, nos preguntó por Lincoln y ya toda esta conversación -mentí en parte-.

- ¿Crees que quiere hacernos caer en una trampa?

- No lo creo, ella solo quiere a Lincoln.

- Está bien, se lo llevaré, ya puedes irte.

Me fui a mi carpa y allí estaba mi pequeña.

- Ey ¿qué tal te ha ido?

- ¡Kayla! Has estado mucho tiempo fuera, he estado entrenando con Aaron pero tuvo que irse con sus padres.

✓  GONAKRU ~ Los 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora