Kayla POV- Kru kom Tondisi... Raun faya, oso woda klin laudnes-de kom foutaim (Gente de Tondc ... En el fuego, limpiamos el dolor del pasado) -empezó diciendo Lexa en el supuesto funeral de Finn-.
Yo me encontraba entre Lincoln y Bellamy, el primero traducía todo lo que la comandante hablaba, ya que ellos todavía no sabían nuestra lengua.
Lexa cogió una antorcha y miró a Clarke, la llamó para que ella lo quemara, se oían murmullos alrededor.
Cuando la madera comenzó a arder todos nos mantuvimos en silencio y admirando como las llamas se avivan, convirtiendo a su paso todo en cenizas.
Una vez el acto terminó, Lexa y Clarke se quedaron hablando a solas, algo en mi interior hizo que sonriera al verlas juntas.
- Kay, ¿vamos dentro a la mesa? -me pide mi hermana-.
- Claro, ve adelantándote tú, enseguida voy.
Al instante noté como dos brazos me envolvían, pude diferenciar a quién correspondían esos brazos, se trataba de Lincoln.
Cuando se separó nos miramos.
- Por fin puedo hablar contigo, gracias por todo, por ayudar a Octavia y a su pueblo.
- No pasa nada, en realidad no todos son malas personas, me alegro de que pidieras mi ayuda con Octavia, es buena chica, me gusta para ti -le digo a la vez que le doy un suave codazo-.
- Deberíamos entrar.
- Sí, vamos.
Al entrar busqué con mi mirada a April, una vez la localicé fui a su lado y nos quedamos de pie para la entrada de Skaikru.
- Te ruego que aceptes este regalo, comandante -dice si mal no recuerdo Kane- lo bebemos en ocasiones especiales, diría que esta lo es.
- Gracias, Marcus del Pueblo Celeste.
- De nada, Lexa. Kom trikru. Pero no bebas demasiado.
- Clarke, bebamos juntas.
- Será un placer -contesta ella-.
Lexa sirve dos copas y le ofrece una copa a Clarke, antes de la comandante beber, su hombre pidió probar la bebida, solo por precaución.
Todos expectantes a cómo Gustus, el hombre de Lexa, probaba aquella bebida.
Al no pasar nada, Lexa coge su copa y habla.
- Esta noche celebramos nuestra nueva paz, mañana planearemos la guerra. Por los que hemos perdido, y los que encontraremos pronto.
Cuando estaban a punto de beber, a Gustus le da un ataque, cae sobre la mesa casi sin poder respirar.
Me acerco a él rápidamente y lo ayudo a colocarse lo más recto posible.
- ¡Veneno! -exclamo-.
- Ha sido el Pueblo Celeste -secunda Indra a la vez que saca su espada-.
- No es cosa nuestra, sabes que no hemos sido nosotros.
- Gon yo we! (¡Todo el mundo fuera!) -grita Indra- Registradlos.
- No -sigue Clarke sin creerlo-.
Nyko y otro hombre se estaban encargando de Gustus, yo solo miraba la escena desde atrás, al lado de Lexa.
- No. No hemos sido nosotros.
- Gustus me advirtió de esto, pero no le creí -habla Lexa con un tono enfadado- Dime una cosa, ¿mientras clavaban un puñal en el pecho de tu amado, no deseabas que fuera el mío?
ESTÁS LEYENDO
✓ GONAKRU ~ Los 100
FanfictionI'm a warrior I'm stronger than I've ever been And my armor, is made of steel, you can't get in ≫ Gonakru [temporada 2-3] Wamfou [temporada 4-5] Comenzada 28/10/20 Terminada 23/12/20