Explicaciones -06

3K 288 35
                                    


"Mitad agonía, mitad esperanza."

...........

- Vas a tener que decirme que coño te pasa

Rodeé los ojos y lo miré, ni me había dejado tomar el café de la mañana que ya estaba molestando.

- Me quería divertir, tienes que tranquilizarte.

Golpeó la mesa y me hizo notar lo enojado que estaba.

- Estas distinta Lexa, desde que llegaste, que pasó con mi hermana disciplinada y prácticamente un robot

Me enoje al momento y me levanté enfrentándolo, el no sería quien haría esto, porque yo estaba aquí disfrutando, quería estar con mi hermano y conocer personas nuevas.

- Jack, vas a dejar de comportarte como un estúpido niño, quiero disfrutar mi vida, me encerraron por meses en una maldita cueva y me perdí de todo, así que si, voy a salir de fiesta, beber, y conocer personas agradables.

El pareció retractarse, lo había hecho calmarse, y se veía arrepentido.

Pero claro, es él y no dijo nada, solo salió de la casa.

Rodeé los ojos y dejé mi café allí, me había agotado.

Lo único que quería de esta ciudad es divertirme, sentirme feliz, todo aquello que no hacía hace mucho tiempo.

Salí de la casa poco después, golpeando fuertemente la puerta y cerrándola

No sabía a donde iba, pero pedir un taxi fue lo mejor que se me ocurrió.

Le pedí que me dejara en el centro, cosa que hizo.

Estaba a un par de cuadras de la plaza de los idiotas, iba caminando tranquilamente hasta que llantas derrapando a mi costado me llamaron la atención, cuando quise darme cuenta de que estaba sucediendo, ya me estaban metiendo al auto a rastras.

Cortaron mis comunicaciones y me ataron las manos.

Las voces de los atracadores se me hacían conocidas, tenían acentos particulares que no llegue a reconocer.

Llegamos a un Badulaque y nos bajaron, además de mi habían otras dos personas de rehén

No estaba para nada asustada, esto me había pasado muchas veces, incluso en entrenamientos, sé que el CNP no tardará mucho en llegar.

Me llevaron hacia detrás del mostrador y nos hicieron poner las manos por encima de la cabeza, dejándonos sin posibilidad de hacer nada.

Poco después llegaron los oficiales, vi como organizaban algo afuera, y se acercaban a la puerta.

Los atracadores nos guiaron hacia la puerta y nos hicieron arrodillarnos.

Confundida miré a Jack, quien aún no se había dado cuenta de mi presencia allí.

Pero, si su comisario Volkov.

Cuando me vio sus ojos se agrandaron, y golpeó el brazo de mi hermano suavemente, haciendo que él se percaté de mi presencia entre los rehenes.

Paso su mano por su frente y suspiro, para decir algo por la radio.

- Bien superintendente, comencemos con la negociación

El solo rodó los ojos y comenzó a hacerlo rápidamente.

- Saquen a alguien por un segundo.- dijo mirando al atracador.

Él sonrió y se dio vuelta, mirando a los chicos a mis lados.

- Vas tú - dijo agarrando al chico de mi lado

Yo suspiré y el pareció notarlo

- ¿Estas apurada bonita?- fruncí el ceño mirándolo, claro que sí idiota, no quiero pasar todo mi día aquí

- No, solo que tengo una amiga que me espera.

Soltó al rehén y vino hacia mí, para levantar mi rostro agarrándome del mentón.

- Solo por eso vas a quedarte hasta el final.

Moví mi rostro haciendo que deje de tocarme, el solo se rió estruendosamente y continúo con la negociación

- Vas tú

Otro chico con máscara de gallo me agarró del brazo, levantándome, el parecía ser el más tranquilo de los tres.

Me habían intercambiado por no tocar la moto, y gracias a dios no notaron que soy importante para Jack, sino hubiera sido más complicado.

Me empujó hacia la puerta y yo seguí caminando, Volkov me guío hacia una de las paredes y le ordenó a alguien más que me cacheara.

Me sorprendí cuando vi al que lo estaba haciendo, Gustabo se veía incluso aún más guapo con ese uniforme, le quedaba de puta madre.

- Con que ahora madero - dije sonriendo mirando la pared

El solo rió y se fijó que no tuviera nada raro, me giró y siguió con el proceso

- ¿Necesitas atención médica o psicológica?

Sonreí y le di una palmada en el hombro

- Necesito atención psicológica pero no por esto.

Camine hacia el patrulla más limpio, obviamente de mi hermano y me subí de copiloto, hora del paseo diario por comisaría.

Provocador || Gustabo GarcíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora