Capítulo 13

746 47 4
                                    

Narra Mimi

En los segundos de silencio que está dejando Roberto para anunciar la favorita,  veo de reojo a Miriam, me regala una sonrisa, la cual correspondo, y me guiña un ojo.

Está claro que Amaia es la favorita; en la gala pasada fue la segunda más votada y el público no grita más cuando ven a la niña porque se quedan sin garganta. Pero eso no me quita la ilusión de estar entre las más votadas haciendo lo que más me gusta: cantar y bailar.

— La favorita es... — vuelve a repetir Roberto — ¡Mimi! — abro los ojos como platos.

En shock, sin poder moverme y sin darme tiempo a procesar lo que oí, siento como un montón de brazos me envuelven y voces felicitándome.

Cuando los brazos de mis compañeros dejan de rodearme me acerco a Roberto, todavía en en shock, quedándome parada en la esquina del sofá, siendo solamente capaz de decir gracias.

El jurado me felicita por la actuación, diciéndome que les encantó, que hubo alguna desafinación, pero notaron una gran evolución en mí.

— Gracias. — le digo Monica, que fue la que me dió la devolución, y cruzo la pasarela.

Después de mi le dan la devolución a Juan Antonia, el cual queda propuesto para abandonar la academia.

Me pongo nerviosa al escuchar que el  jurado quiere hablar con Ricky. No me gustaría que quede entre los nominados, aunque estoy segura que no lo será.

—¡Ricky, cruza la pasarela! — le indica Roberto.

Al llegar Ricky se tira a mis brazos

—Te lo mereces. — digo abrazándole con fuerza y dejando un beso en su mejilla.

— Y tú, favorita. — contesta visiblemente feliz separándose de mi.

Luego de él vinieron Agoney, Amaia, Alfred y Marina.

— Miriam. — la llama Joe, luego de que propusieran a Ana para abandonar la academia— Tú sabes que puedes sonreír, porque sabes que los has hecho muy bien. Ahora, te voy a pedir que no te enamores tanto de ti misma y que sigas trabajando mucho.

¿Pero que dice este hombre? Si Miriam es la persona más trabajadora del mundo y es excesivamente autoexigente.

Es muy difícil que Miriam logre ver todo lo maravillosa que es para que venga este señor y le diga eso.

— Puedes cruzar la pasarela. — termina de decir Joe.

Cuando Miriam termina de darle las manos al público se acerca a mí y me da un abrazo. No me da tiempo a decirle nada que se va a saludar al resto de nuestros compañeros.

Luego de la gallega le siguieron Raoul, Mireya, Agoney y Cepeda. Quedando como posibles nominados Aitana, Roi, Ana y Juan Antonio.

los profesores deciden salvar a Aitana y nosotros salvamos a Ana, quedando como nominados Roi y Juan Antonio.





                                   ***






Subimos a la academia y nos reciben Los Javis y Noemí. Luego de saludarles nos indican que nos sentemos en el sofá.

Creo que todos nos llevamos una decepción al no ver por ningún lado a Thalía, ya que antes de subir teníamos la esperanza de pasar el chat con ella.

— Qué caras. — dice Noemí.

La verdad es que algunos estamos más contentos que otros y llevamos la gala un poco mejor. Los ánimos en general no son muy buenos, y por eso Noe nos da un especie de sermón, diciendo que tenemos que ir asimilando que todas las semanas se va alguien, agregando que cada vez va a ser peor, que con el más mínimo detalle estamos fuera y tenemos que trabajar mucho, muchísimo.

Nunca Dejes de Cantar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora