Capítulo 19

729 46 14
                                    

Narra Mimi

Los aplausos, eso es lo que nos trae al mundo. Bueno, en realidad traen a Miriam, que es la primera en reaccionar y dar un paso hacia atrás.

Me dedica una sonrisa nerviosa y, con el mismo nerviosismo, mira al frente.

Al darme cuenta de que no me moví  ni un centímetro y sigo en la misma poción que al terminar de cantar, me giro y paso a mirar a los profesores.

Sonrío genuinamente al ver a la directora mirarnos con una amplia sonrisa.

— Me ha encantado, ha estado todo lo que pasó en clase, que es algo que aquí se suele perder — Calvo es el primero en hablar — Además de que  tuvimos una sola clase. Han estado unidas en toda la canción, incluso cuando han cantado su solo, ¿Vosotras lo sentisteis? — pregunta intercalando la mirada entre ambas.

— Sí, sí. —contestamos a la vez mirándonos, buscando de esta forma  la respuesta.

— Sí. — vuelve afirmar Miriam  mirando al profesor de interpretación.

— Muy bien, las felicito. — dice Javi Calvo.

—  Gracias.  — digo, seguida por la gallega.

—Esta muy bien. — Manu es el siguiente en tomar la palabra — Hubo una desafinación en el último estribillo, y en la última frase de tu estrofa, Mimi. Pero nada, una chorrada. Os felicito porque trabajáis un huevo y no tengo dudas de que será un númerazo. — dice a lo que ambas agradecemos, y ante la felicidad de escuchar  a Manu decir eso coloco una  una mano en la cadera de Miriam, para atraerla un poco a mí y dejarle un beso en la mejilla , a lo que ella no opone resistencia y también me rodea con sus brazos.

—  Muy bien tu colocación Miriam. — suelta Mamen, cuando Miriam me deja de abrazar, pero no perdemos contacto ya que ambas tenemos una de nuestras manos sobre la cadera ajena.

— Gracias.

—Mimi, la tuya no ha estado del todo, pero nada, que es trabajarlo un poco más. Apenas estamos a jueves. — dice, a lo que asiento con la cabeza.

Luego de esto Noemí nos agradece, dando como finalizado nuestro pase de micros y pasa a llamar a Aitana.

Miriam se dirije Aitana para darle el micro y yo se lo doy al sonidista. Nada  más ver la escalera donde están todos sentados, veo cómo Ana mira fijamente al suelo.

Algo le pasa, y me gustaría saber el qué. Pero como ahora no es el momento de preguntarle decido sentarme en el primer escalón al lado de Ricky, quedando así en la punta opuesta a la canaria.

Miriam se sienta en el segundo escalón, a lo que yo apoyo mi mejilla  en su rodilla y ella deja un beso en mi pelo, a la vez que deja caricias en el. Y de esta forma vemos a Aitana cantar.

Cuando los profesores terminan de hacerle unas mínimas  correcciones a Aitana, todos nos levantamos para ir al centro de la sala a cantar la grupal.

Un cuadro, un bonito cuadro, fue I'm Still  Standing . Por lo que los profesores nos echaron la bronca, remarcando  que algunos no se sabían la letra, que no interpretamos bien la canción y que no hay que confiarse  con la grupal, y que cuando no tenemos profesores hay que trabajar igual y aprovechar ese tiempo.

Y con la broca se da por terminado el pase de micros.

Corro tras Ana al verla  a punto de salir de la sala.

Al alcanzarla, con suavidad, la tomo del brazo para que de esta forma me mire y me preste atención.

— Ana ¿podemos hablar? — pido a la ves que seguimos andando.

Nunca Dejes de Cantar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora