Narra Mimi
— Mira vamos hacer una cosa, vamos a empezar con el ejercicio que vosotros decidáis de calentamiento.— indica Javi Calvo frente a nosotros, los concursantes de la academia, que nos encontramos sentados en las escaleras de la sala de ensayos.
—Villa OT, Villa OT. — dice Ana, juego el cual todos estamos de acuerdo en querer jugar.
—Lo importante de hoy es que comprendamos una cosa nueva, que es; la circunstancia previa. Puede ser, por ejemplo, cuando vas a salir a un escenario, es pensar que ha pasado antes que me hace cantar lo que voy a cantar. — explica el propósito de la clase Javi Ambrossi.
— Es que muchas veces nosotros nos creemos que la canción o la historia empieza cuando estamos en escenario, y por eso nos cuesta entrar en la historia, porque venimos de cero, entonces si nosotros trabajamos lo que ha pasado antes y entramos al escenario, siempre entramos con algo, no entramos de vacío.—argumenta Calvo, a la vez que gesticula con sus manos.
— Vamos a hacer un trabajo de circunstancias previas. Pero antes, por petición popular, Villa OT. — dice Ambrossi.
— Venga, empecemos. — indica el otro profesor de interpretación a lo que todos nos ponemos de pie y nos dirigimos al centro de la sala, sentándonos formando un círculo.
A mi derecha tengo a Alfred y a mi izquierda a Miriam.
—Cae la noche en Villa OT. —dice Javi Calvo, provocando que todos cerremos los ojos.
Los profesores dan vuelta al rededor de nosotros y eligen al asesino, que en este caso no lo soy, y le piden que asesine a alguien.
—El asesino ha matado, un crimen horroroso, colgada del árbol de navidad. Amanece en villa OT. — relata Calvo y todos abrimos los ojos y empezamos analizarnos con la mirada — Aitana ha sido asesinada.
— ¡Ahh!— algunos fingen un grito de horror.
—No sé quién es... pero estoy entre tres.— habla Roi, que pasa su mirada acusatoria por todos nosotros.
—¿Qué tres?— pregunta Miriam elevando la barbilla.
—Pues mira justamente tú, Ana y Cepeda.— revela el gallego.
—A mí me suena que puede ser Amaia o Roi.—comenta Agoney.
—¿Pero yo que he hecho?— dice con frustración ante la acusación la de Pamplona.
—A ver, es la primera ronda, no nos conviene acusar a nadie por si es inocente.— pone calma Raoul.
—A ver si vas a ser tú. — murmura el canario del grupo.
—Agoney está hablando mucho y no suele hablar mucho.— comenta Roi.
—Es que he recuperado la voz.
—También puede ser verdad.—ríe el gallego.
—Tienes razón Roi, está hablando y acusando mucho.— Nerea analiza con la mirada al canario.
—¿Entonces qué hacéis? — pregunta el más alto de los profesores.
—Yo voto Agoney.— dice Roi y seguido de él el resto empezamos a votar.
Por mí parte no tengo la menor idea, podría ser Roi por acusar tanto a Agoney, pero también puede ser uno de los que no ha emitido palabra hasta ahora.
—El pueblo ha hablado, ¿Agoney, eres el asesino?—le pregunta Javi Calvo, luego de que sea el más votado de la ronda.
—No, que os jodan.— dice Ago, luego de unos cuantos segundos.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Dejes de Cantar
Fiksi PenggemarMiriam Rodríguez y Mimi Doblas se conocen y se hacen amigas en el casting de Operación Triunfo 2017. Ambas reciben el sobre dónde les informa que formarán parte de la gala 0. Descubrirán juntas qué es formar parte de Operación Triunfo, siendo un p...