Media hora más tarde el auto de Gun estaba estacionado afuera de mi casa, mientras tanto yo estaba contándole a Gun todo lo que había pasado en los últimos días. Mi conversación con May y Kiew, las mentiras que había descubierto al hablar con ellas, así como lo que había sucedido unos minutos antes entre Moon y yo. A pesar de que sabía que hace ya un tiempo Gun había dejado de ser amigo de Moon, aun así seguía siendo una persona que nos conocía a ambos, por lo que me pareció que podía ayudarme a poner en orden mis pensamientos.
Gun escucho pacientemente todo mi relato, aunque se abstuvo de hacer comentarios mientras le contaba podía ver como las expresiones de su cara iban cambiando conforme avanzaba en mi narración. Cuando terminé de hablar, dio un largo sorbo a la cerveza que tenía en su mano antes de hablar:
- Y bien, ¿Cuál es tu pregunta?
- ¿Qué hago?- dije yo con desesperación el voz- No sé como comenzar a poner orden a todo esto.
-Ok, vamos por partes- Gun se acomodo en el sofá- Primero tengo que decir que Moon en verdad es un imbécil, sí, aunque me mires así. Todas las cosas que hizo, independiente a la situación que esté viviendo en casa, son estupideces, así que ni se te ocurra justificarlo.
-Pero...
-Pero nada, es un idiota. ¿Podemos vivir con eso o nos vamos a pasar toda la noche estancados en este punto?
-Está bien, continúa...
- Ahora, lo que es más importante aquí, por que no vamos a poder curar la estupidez de Moon, es pensar en la otra persona que está involucrada en esto y que no tiene la culpa de los enredos que tú y Moon han armado. ¿Qué piensas hacer sobre Neo?
-Yo...- dejé salir un suspiro- No lo sé. Neo es un chico increíble y en verdad me gusta pasar tiempo con él, pero...
-Pero él no es Moon- me interrumpió Gun.
-Exacto, no siento la misma emoción. Al principio reconozco que me gustó el sentimiento de que alguien estuviera enamorado de mí, pero conforme pasa el tiempo me siento mal de no poder corresponderle de la misma forma.
-¿Entonces? – Pregunto Gun expectante- ¿Cuál crees que sería la mejor solución?
-Pues quizá deba plantearme la idea de terminar con él.
-Quizá... ¿y después planeas volver con Moon?
-No puedo saber eso, ni siquiera sé si él quiere eso o si lo que pasó hoy fue solamente un impulso del momento.
-¿Pero tú que quieres?
-Yo... Yo lo quiero a él.
Gun coloco una mano sobre mi hombro, en su mirada podía ver que estaba intentando ser paciente conmigo y no gritarme, lo cual agradecía. No quería agregarle una pelea con mi amigo a mi caótico día.
-Kao, tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta situación, pero al final, amigo mío, es tu problema.
-Gracias Gun- hablé con sarcasmo.
-No me malinterpretes, no estoy diciendo que no me importe lo que hagas. Pero te diga lo que te diga, al final vas a hacer lo que creas que es mejor para ti, aunque no lo sea- Gun se río- Solo quiero que sepas que no importa lo que pase, yo voy a respetar tus decisiones. Y si las cosas no salen bien, siempre voy a estar aquí para ti.
-Gracias- está vez era sincero con mis palabras.
-Solo te pido una cosa- de repente se puso serio- Si las cosas se vuelven un caos y Moon sigue siendo idiota, ¡déjame golpearlo! Por favor...
ESTÁS LEYENDO
=Dos extraños=
Teen FictionHistoria que retrata las memorias del primer amor de Kao, un estudiante de 16 años que por primera vez se enfrenta a estos sentimientos, cuando conoce a Moon, un compañero mayor que él en la escuela en la que estudia. Aunque Kao no sabe nada sobre...