Capítulo 19. Cumpleaños de Kao pt. 2

83 17 29
                                    

A la mañana siguiente, la mañana de mi cumpleaños, me desperté con los rayos del sol entrando por la ventana de la habitación. Me encantaba pasar tiempo fuera de la ciudad, sin el sonido del tráfico y sin preocuparme de tener cosas que hacer. Permanecí recostado durante unos minutos, disfrutando del silencio, hasta que me vino a la mente la idea de dar un paseo.

Me levanté y me vestí para salir, mis dos compañeros de habitación aun estaban profundamente dormidos, por lo tanto traté de salir lo más silenciosamente posible para no despertarlos. Quería salir a caminar solo, así que no era conveniente que esos dos se dieran cuenta. Cerré la puerta de la habitación con mucho cuidado y al girarme hacia el camino me topé con una visita inesperada:

-Moon, ¿Qué haces aquí? – aunque ya me había calmado lo suficiente, aun seguía enojado con él.

-Vine a ver si ya habías despertado, me gustaría hablar contigo – dijo él con la mirada avergonzada.

-Estaba a punto de dar un paseo, ¿Quieres venir conmigo?

-Claro, te sigo.

Mi paseo en solitario se transformo en una incomoda caminata en silencio por varios minutos. Podía sentir como Moon se mantenía un poco alejado de mí, en su cara se observaba que estaba intentando encontrar las palabras adecuadas para comenzar a explicarse. Decidí ayudarle un poco:

- ¿De que querías hablar? – pregunté sin detenerme.

- Quería... No sé por donde empezar – suspiró – Creo que te debo una disculpa por lo que pasó ayer.

-Ya veo...- me detuve y giré para mirarlo – Nunca te había visto reaccionar así.

- Yo tampoco sé que fue lo que me pasó, estaba muy enojado. Aun así tengo claro que no era tu culpa y que no debí golpearte.

-En eso tienes razón... Aunque también admito que yo te presione cuando ya habíasdicho que no querías hablar.

- No Kao, la culpa es mía en esta ocasión. ¿Podrás perdonarme?

-Creo que estamos a mano, pues yo también reaccioné de mala manera al haberte golpeado.

-Y qué lo digas, me dolió mucho – se rió – Tienes un buen brazo. No me gustaría volver a pelear contigo.

-Ahora ya lo sabes, así que más te vale no volver a provocarme – de repente me puse serio - ¿Ya hablaste con Kiew? Ella también merece una disculpa...

-Aun no hablo con ella, primero quería aclarar las cosas contigo. Este viaje es para celebrar tu cumpleaños y yo no he hecho otra cosa más que arruinar los planes.

-Quisiera decirte que no, pero estás en lo correcto.

-Lo siento, Kao. De verdad lo siento – suspiré ante su cara lamentable.

-Ya deja de lloriquear conmigo. Si quieres que te perdone ve y habla con Kiew, no quiero que el ambiente sea incómodo por culpa de ustedes dos durante el resto del viaje. – Le sonreí.

-Está bien iré a hablar con ella. ¿Vuelves al resort conmigo?

-No, quiero caminar un poco más.

- De acuerdo, solo ten cuidado. Hay zonas muy inestables por aquí.

-Tendré cuidado

Moon comenzó a caminar de vuelta al resort, de pronto como si hubiera recordado algo importante se detuvo y miró en mi dirección:

-Por cierto – su tono era un poco elevado para que pudiera escucharlo - ¡Feliz cumpleaños Kao!

Observe a Moon, tenía una gran sonrisa en su rostro, esa sonrisa que había contribuido a que me enamorara de él. "Una imagen totalmente diferente a la que vi ayer" pensé. Le sonreí de vuelta y él sin esperar otra respuesta diferente continúo su camino hacia el resort. Había sido la primera persona en felicitarme este año.

=Dos extraños=Donde viven las historias. Descúbrelo ahora