Capítulo 17. Preparativos

98 16 16
                                    

Después de decidir ser amigo de Moon las cosas al principio no fueron tan diferentes entre nosotros a esos días en los que me esforzaba por ayudarlo a solucionar los problemas con su familia. Hablábamos por Chat, salíamos de vez en cuando y en ocasiones nos encontrábamos en la escuela. Aunque era un poco extraño para los demás verme con él de esta manera después de todo lo que había pasado, par mí no era tan malo.

Claramente esta comodidad se debía en parte a que me las había arreglado bastante bien para evitar coincidir con Moon cuando Kiew estaba cerca de él. A pesar de que sabía que ella no tenía la culpa de nada en esta situación no podía evitar tener algunos sentimientos desagradables hacia ella. Por lo que preferí mantenerme alejado de su relación. Y me había funcionado bastante bien, hasta que un día Moon se acercó a mí después de clases para hacerme una inesperada petición:

-Kao, ¿Qué tan bueno eres en matemáticas?

- No voy a decir que soy excelente pero se me da bien

-Eso es decir poco, eres increíble- intervino Fong en la conversación, él era el único que no estaba molesto conmigo por decidir ser amigo de Moon – Eres el mejor de la clase.

- No exageres Fong – empezaba a sonrojarme, evite la mirada de Fong y me dirigí hacia Moon – En fin, ¿Por qué preguntas?

- Me gustaría que pudieras ayudar a mi novia con sus clases, se aproximan los exámenes y está teniendo dificultades.

Fong y yo nos miramos sorprendidos, ¿en verdad me estaba pidiendo eso con tanta naturalidad? De inmediato empecé a pensar en formas de salir de esa situación sin parecer grosero, pues no me apetecía para nada involucrarme en sus asuntos.

- Moon, yo también tengo exámenes, tengo que estudiar, no creo que pueda enseñarle. Además ya te lo dije, no soy tan bueno.

- Kao, por favor... solo serían unas pocas horas. Nos podemos adaptar a tus tiempos – sus ojos me miraban suplicantes, odiaba cuando me miraba de esa manera.

-Se supone que tú eres mayor que nosotros, deberías ser capaz de ayudarla- Kiew y yo estábamos en el mismo curso.

- Si pudiera ayudarla no estaría aquí pidiendo tu apoyo, me enseñó sus apuntes, pero ya pasaron dos años desde que tomé ese curso, no me acuerdo de nada. A demás el examen para la universidad de acerca, tengo que estudiar.

-¿O sea que tu examen si es importante pero los míos no?- mi pregunta era claramente un reclamo.

-Kiew y tu están en el mismo curso, por lo tanto si le enseñas a ella sería como estudiar para tus propios exámenes - Tan malditamente inteligente. 

-Eres insoportable... - estaba comenzando a desesperarme.

- Vamos Kao, sabes que te voy a perseguir hasta que digas que sí.

- ¿Ella esta de acuerdo con esto?

- Cuando se lo mencioné no dijo que no- Moon se encogió de hombros.

-¿No crees que es un poco raro que Kao le enseñé a tu novia? – Le pregunto Fong.

-¿Por qué? Ella sabe que Kao y yo somos amigos.

"Ella sabe más que eso" pensé yo. Estaba claro que Kiew no le había contado nada a Moon sobre la conversación que habíamos tenido y yo tampoco se lo había mencionado, no tenia ningún sentido hablar sobre esas cosas ahora.

- Le ayudaré siempre y cuando ella esté de acuerdo con eso – al final sabía que no tenía otra opción, Moon no me iba a dejar en paz – Y solo cuando tenga tiempo, no voy a descuidar mis exámenes por esto.

=Dos extraños=Donde viven las historias. Descúbrelo ahora