—¿Lo haces? — retrocede para mirarme —. No pensé que te atreverías a decirlo. ¿Acaso estoy soñando?
—Deja de decir tonterías. No hagas las cosas más incómodas de lo que ya de por sí son.
—Luces lindo avergonzado.
—¿Qué te hace pensar que estoy así?
—Tus orejas.
—No digas nada más.
—Entonces ¿estamos saliendo formalmente?
—Debes estar consciente de que las cosas de ahora en adelante no serán fáciles. Masie, ahora mismo sé que no puedo brindarte lo mismo que cualquier otra persona podría, que ni siquiera puedo caminar por la calle tranquilo, por temor a que me encuentren, pero… — me interrumpe.
—¿Has considerado salir de este país?
—¿Salir?
—Sí, irte a otro lugar donde se les haga difícil encontrarte. Ahora que ese programa ha ventilado toda tu información de nuevo, lo mejor será que salgas de aquí.
—¿Y cómo saldré de aquí? Todos los aeropuertos deben estar vigilados. Además, no conozco a nadie en algún otro lugar.
—Hay formas de viajar, por ejemplo en un avión privado. Tienes un pasaporte con una identificación falsa, eso es suficiente para salir de aquí. Con respecto a no conocer a nadie, no estamos hablando de que te irás solo, obviamente iré contigo. Podríamos empezar de cero, lejos de todo esto.
—No podría dejar a Max. Ahora mismo no sé ni dónde está.
—Caden, debes estar consciente de que su mamá no dejará que estés cerca de él. No puedo negarlo, ella tiene sus razones. Yo sé que es tu hijo, lo amas y quieres estar cerca de él, pero te has puesto a pensar en ¿qué pasaría si la policía da con tu paradero y él está contigo? Él también se verá grandemente afectado. Caden, no estoy poniéndome de parte de la madre de tu hijo o en tu contra, estoy diciéndote todo esto por Max. Tú mereces tener una vida mejor que tener que estar huyendo y ocultándote del mundo. ¿Cuánto más vas a soportar esto? No te pido que lo hagas por mí, quisiera que lo hagas por ti mismo. ¿Por qué no te das una oportunidad de tener más libertad y de comenzar de cero conmigo?
Ella tiene razón en muchas cosas, ahora mismo no sé ni qué hacer para tener a Max conmigo, pero Lucía no va a permitir que siga en contacto con él. No tengo idea de a dónde se lo llevó o si volveré a verlo. Por otro lado, en este país no tengo paz o tranquilidad. No puedo caminar tranquilamente por ninguna parte, por temor a que me encuentre la policía y me regresen a ese miserable lugar. Emily ya tiene su familia y no necesita nada de mí, incluso ahora mismo estamos distanciados. Ahora que tengo a Masie, es cuando por primera vez siento la necesidad de protegerla, de darle algo mejor, no de arrastrarla a la misma vida que me ha tocado vivir durante todos estos años. He estado entre las sombras, huyendo del pasado que me persigue, viviendo el ahora sin pensar en el futuro, pero ahora que ella está en mi vida, tengo todos estos pensamientos. No quiero que por mi culpa, ella también deba vivir en las sombras y oculta del mundo exterior. No lo quería para mí, ¿por qué podría querer esto para ella?
—Cualquiera diría que tenías todo esto planeado.
—No, no lo tenía, pero considerando la situación actual y que acabamos de comenzar una relación, obviamente quiero lo mejor para ti; no, para nosotros. ¿Realmente quieres estar conmigo, Caden?
—¿Por qué haces esa pregunta?
—Porque quiero oírlo de tu boca. Quiero saber dónde estoy parada, si realmente sientes lo mismo que yo o simplemente lo haces para ilusionarme más. Si de verdad sientes algo por mí y quieres estar conmigo seriamente, dímelo de frente, no lo sigas callando más.
—¿Y no te lo acabo de decir?
—Entonces si realmente me amas como dices y, estás considerando que nos vayamos a otro lugar juntos, hay cosas que quiero pedirte.
—¿Pedirme? ¿De qué estás hablando ahora?
—Sabes bien la razón por la cual te están buscando, también debes saber que así como ahora te buscan aquí, pueden buscarte a donde quiera que vayas. ¿Qué quiero decir con esto? Si realmente quieres comenzar una nueva vida conmigo y en otro lugar, no podemos seguir matando personas, Caden.
—¿Qué?
—Te lo voy a plantear de una mejor manera. Sé que no es fácil para ti esta situación, que no haces todo esto por diversión, sino para calmar tus necesidades y hambre, y aunque no lo creas, puedo comprenderte, ya que eso es lo único que has conocido, pero ¿qué futuro nos podría esperar, si continuamos haciendo lo mismo en otro lugar? No tardarán en dar con nosotros.
—Masie… — me interrumpe.
—Caden, desde la primera vez que te conocí, me pareciste un hombre misterioso, fuerte, capaz, un sinnúmero de cualidades de las cuales la mayoría me llevaron a enamorarme de ti como lo hice. Sé que te conocí de esta manera, que he tratado de ser parte de tu estilo de vida, de apoyarte siempre que me necesitas, pero ¿esto realmente te hace feliz? ¿Esto es lo que quieres hacer por el resto de tu vida? Caden, tú no necesitas esto..
—Claro que lo necesito.
—No, no lo haces. Es tu mente la que te hace creer que sin eso no puedes vivir, pero si puedes. No quiero traer a colación esto, pero es necesario. Estuviste años encerrado en ese lugar, sin haber consumido nada de carne humana, y aquí estás ahora. Sé que es difícil para ti, pero yo te puedo ayudar en ese proceso, solamente necesito que me digas que realmente quieres una nueva vida conmigo, que quieres ser una mejor persona, cambiar ese estilo de vida que no nos llevará a ninguna parte que no sea la cárcel, esa institución o la muerte, Caden. Aún estás a tiempo de detenerte y luchar por una mejor vida, solo debes poner de tu parte y tener la fuerza de voluntad que vas a necesitar, porque conmigo ya cuentas para apoyarte. Ahora que tienes a tu hermano, que es la última persona de esa miserable familia que te tocó, podrás liberarte por fin de ese tormentoso pasado que tuviste y sentirte bien y en paz contigo mismo. Yo no quiero ponerte en una situación difícil, pero piensa por un momento en las consecuencias que podríamos tener a causa de continuar en este lugar y haciendo las cosas que hacemos a diario. Es cierto que hemos podido mantenernos a base de esto, pero no siempre las cosas saldrán bien. Ahora con esto que sucedió con tu hermano, tengo miedo de que aparezca alguien más de la nada y te haga algo. No sé si te das cuenta, pero tengo miedo; miedo de no verte más, de que no regreses a la casa conmigo, de que la policía dé contigo y te aparten de mi lado — lágrimas brotan de sus ojos—. Si verdaderamente sientes eso que dices por mí, haz este sacrificio por los dos y vámonos lejos, donde solamente seamos tu y yo, y donde podamos comenzar de cero, por favor.
ESTÁS LEYENDO
PARTE CUATRO: Caden III [✓] [PRONTO SERÁ RETIRADA]
HorrorLuego de haber pasado tanto en su niñez y en su desarrollo, Caden busca la manera de cambiar ciertos aspectos de su vida en un esfuerzo de unirse al resto de la sociedad. El ser humano posee innatamente el instinto de querer progresar y ser feliz en...