Por un momento, Paul no estaba seguro de quién había entrado en la sala. Chloe se había transformado totalmente desde que la había visto por última vez. Para empezar llevaba una peluca, y una muy buena. Era de pelo castaño claro y largo hasta los hombros. Parecía tan natural que si él no supiese que tenía el pelo mucho más corto, habría supuesto que lo llevaba teñido.
Pero era el atuendo lo que suponía el cambio.
Vestía una combinación falda/chaqueta gris muy profesional y de buena costura, con una blusa de seda amarilla. En la muñeca lucía lo que al lego ojo de Paul le pareció un caro y elegante reloj de señora dorado del cual detectaba el fulgor del diamante.
Resumiendo, era idéntica a la abogada de alto salario que se suponía que debía ser. Ciertamente era la persona mejor vestida de la sala.
Chloe extendió el brazo a través de la mesa para estrechar la mano de Greg, estirándose hacia adelante al hacerlo. Paul pescó a Greg bajar la vista hacia el escote mientras estrechaban las manos.
—"Soy Rachel Roth, aquí en representación del Sr. Paul Reynolds."
—"Hola," - dijo Greg. —"Soy Greg Driscol y este es…"
—"Conozco a la galería de pícaros que hay aquí," - dijo Chloe interrumpiendo a Greg y mirando a la asamblea de miembros del comité. —"He estudiado todo sobre ustedes, caballeros."
Marie se levantó y estrechó la mano de Chloe. —"Marie Cooper, de Johnson, Myers y Wick," - le dijo. —"Encantada de conocerla."
—"Vale, ahora que hemos acabado con las presentaciones, ¿empezamos con el sucio asunto?"
—"Um, claro," - dijo Greg mientras se sentaba de nuevo. —"Acabo de dejar las cosas a cargo de Marie."
El plan estaba ahora en acción e iba bien por el momento, pero Paul sabía que este era un momento crucial. Chloe no sabía leyes de verdad, sólo algunos puntos con los que su amigo la había ayudado. Ella no podía permitir que la abogada real tomara el control de la reunión. Su dramática entrada inesperada los había cogido con la guardia baja y Paul confiaba en que ella aprovechara el momento y presionara.
Chloe pasó directamente al siguiente plato del menú. —"¿Sí, sabéis qué? Antes de que permita a Marie continuar, hay algunas cosas que necesito repasar con vosotros. Pienso que podrían esbozar el rumbo real sobre cómo se va a proceder con la materia de aquí en adelante."
—"Bieeeen…"- dijo Greg. —"Supongo que no hay problema."
Paul había oído decir a Greg un centenar de veces que nunca le gustaba ir a una reunión de la cual no supiese ya el resultado.
Iba a odiar esta.
El CEO miró hacia Marie en busca de apoyo y ella simplemente se encogió de hombros, dios sabía lo que aquello significaba.
—"Primero lo primero, quiero hacerles saber que Paul aquí presente está más que dispuesto a renunciar a su asiento en el comité. Notamos que esta situación no ha resultado del modo en que habíamos esperado y es hora de que las dos partes vayan por caminos separados."
Aquello pareció consolarlos.
—"Así que, todo lo que hemos de hacer ahora es descubrir lo que Paul obtiene del trato," - continuó ella. —"Es decir, todo este proyecto fue idea suya y posee una parte considerable de acciones. Demonios, vosotros, tíos, ni siquiera estarías aquí si no fuese por él, ¿cierto?"
Nadie dijo nada.
—"Así que imaginamos que se le debe algo por su tiempo y esfuerzo."
A Greg no pareció gustarle a dónde estaba yendo aquello. —"Le hemos ofrecido un dividendo a Paul hace meses y, por supuesto, él mantiene todas acciones en las que ha invertido."
ESTÁS LEYENDO
Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick Dakan
General FictionPrimer número de la Trilogía G33K MAFIA, inspirado en las propias experiencias memorables del autor Rick Dakan en las industrias de los videojuegos y cómics. Despedido de un empleo que odiaba en una compañía que amaba, el diseñador de juegos Paul Re...