Capítulo 38

0 0 0
                                    

—"¿Quieres este dinero?" - preguntó Chloe mientras se alejaban conduciendo de la casa de Greg. —"¿Por qué sigues intentado regalarlo?"

—"¿De qué demonios estás hablando?" - le preguntó él airadamente.

—"Diciéndole que podía coger lo que quisiera del dinero, básicamente dándole el visto bueno para que se lo quedara todo." - ella siguió hablando antes de que el pudiese responder. —"Y antes de eso, lo que nos ha metido en todo este lío... diciendo a la Tripulación que les darías toda la pasta si fallaba tu estafa. Si no hubieses dicho eso…"

—"¡Si no hubiese dicho eso, Raff habría encontrado algún otro modo de pillarme!" - gritó Paul. —"Ya tenía a su colega armado intentando a acojonarme antes de eso, si lo recuerdas. Y ya había metido a ese tío antes de que nosotros volviéramos de la playa!"

—"Ya," - concedió Chloe, —"Vale, pero…"

—"Y en cuanto a Greg," - dijo Paul, —"No le importa el dinero. Tienes que confiar en mí, conozco a este tío desde siempre. Tiene mis mismos férreros puntos de vista sobre lo que está bien y lo que está mal. No está cabreado conmigo porque le haya robado 850.000 dólares, está enfadado conmigo por haberme llevado algo que él piensa que yo no merecía. Tenía que convencerle de que no se trataba del dinero en absoluto, de que yo estaba buscando su perdón y ayuda. Si le hubiese intentado ocultar lo que había en la bolsa o intentado comprarle con una parte del dinero, se habría echado atrás. Créeme, conozco a este tío."

—"Vale, vale, te concederé que este puede haber sido el único modo de jugar su carta. De acuerdo. Pero…" - luego se detuvo y se concentró en conducir.

—"¿Pero qué?" - preguntó Paul.

—"Olvídalo. Ahora tenemos que planificar nuestro siguiente movimiento. Si Greg va a recoger la bolsa en una hora, como ha dicho que hará, necesitamos prepararnos para darle algo de cobertura."

Habían pensado en decirle a Greg que esperase su señal de que todo estaba despejado, pero decidieron que cuantas menos acciones pareciesen parte de alguna empresa criminal, mayor probabilidad habría de que cooperase. Y así le habían permitido escoger su propio marco de tiempo, lo cual suponía esperar hasta él se hubiese acabado la pizza y cambiado de ropa. Una hora.

—"¿Cómo lo hacemos entonces?" - preguntó Paul.

—"Entramos nosotros primero, atraemos su atención."

—"Dirás que atraemos sus disparos," - corrigió Paul.

—"Con suerte no, pero sí, quizá. No podemos permitir que Greg entre allí con ellos observando. No le reconocerán, pero podrían seguirle sólo por el momento de su visita. Si le siguen hasta su casa o comprueban su matrícula y luego averiguan su conexión contigo, van a saltar sobre él."

—"Ni siquiera sabemos si realmente tienen a alguien vigilando el depósito," - indicó Paul. —"Si sólo son tres o cuatro trabajando juntos, no podrían tener tantos recursos humanos."

—"Si no lo hacían antes, ciertamente lo hacen ahora. Desde que les dimos la paliza, Kurt habrá ayudado a Raff a ganarse a la Tripulación entera. Y aunque no los meta en esto, han tenido mucho tiempo para llegar hasta allí mientras nosotros estábamos lidiando con Greg. No, ahora definitivamente hay alguien vigilando el edificio."

—"¿Y simplemente vamos a entrar allí y fingir que nos llevamos el dinero? ¿Otra vez? ¿Vamos a usar el mismo plan dos veces?"

—"No," - dijo Chloe, —"Esta vez es diferente. Esta vez no tenemos refuerzos con bates de béisbol."

—"Ah, bueno, entonces todo debería salir de perlas."

—"No te preocupes, tengo un plan," - ella se giró hacia él y le guiño un ojo.

Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora