Paul y Chloe miraron con atención a Abeja, perplejos y horrorizados por el suceso que acababan de presenciar. Raff estaba debajo de Paul, aún ignorando lo que le había pasado a su camarada.
—"¿Qué…? " - intentó decir Paul, aunque salió más como un —"¿Eeeeeh?"
—"¿Hackeaste tú la cámara del arma, Abeja?" - dijo Chloe con voz en algún punto entre asombro y escepticismo.
Las lágrimas comenzaron a fluir por la cara de Abeja. No podía hablar pero, después de un momento, sacudió la cabeza vigorosamente en un no.
—"¿Entonces por qué han…?" - De pronto, el descubrimiento cayó sobre Chloe.—"Esa nunca fue su cámara, ¿verdad?"
Abeja sólo sacudió la cabeza de nuevo. No.
—"¿Montaste tú todo esto?"
Un lacrimoso asentimiento afirmativo de Abeja.
—"¿A quién estabas planeando disparar?" - Abeja luchó para encontrar palabras, pero Chloe dio voz a sus ideas por ella. —"Ibas a matar al que destruyó a tu familia, ¿verdad?"
Abeja asintió, abiertamente, sollozando ahora.
—"Lo hiciste bien, Abeja" - le aseguró Chloe con voz tranquila. —"Atrapaste al tipo que nos jodió a todos. Y si no lo hubieras hecho, probablemente nos habría disparado." - la voz de Chloe era consoladora, casi maternal. —"Lo hiciste bien, cariño. Pero quizá sea mejor que desconectes ese arma ahora, sólo por si acaso, ¿vale?"
Abeja asintió de nuevo entre lágrimas, agradecida tanto por la aprobación como por que le dieran una tarea que realizar. Empezó a teclear en el ordenador portátil de nuevo.
Girándose hacia Paul, Chloe dijo, —"Cierra la puerta y ayúdame a atarle, deprisa."
Aún le dolía el hombro del golpe del bastón, Paul gimió al ponerse en pie. El cuerpo muerto del DP aún bloqueaba la entrada. Después de un momento de inacción, agarró las piernas del hombre, las pasó por la puerta y cerró esta detrás de él. Miró afuera pero no había nadie más allí, al menos no que él pudiera ver. Paul estaba sorprendido de lidiar con el cuerpo muerto tan fácilmente como lo hacía. Habría pensado que la mera visión del mismo le habría dejado inútil por el asco y el horror. Pero desde hacía menos de unos minutos había estado 99. 9% seguro de que el hombre iba a dispararle de muerte, todo lo que realmente sentía era alivio. Imaginó vagamente que el impacto y la alarma se dispararían en cualquier momento.
—"¿Qué pasa?" - preguntó Raff desde el suelo.
Chloe estaba ocupada atándole con un cable eléctrico que había arrancado de una lámpara.
—"¡Owww!" - gritó él cuando Chloe tiró de su brazo roto hacia atrás a la espalda y le ataba las muñecas.
Le embutió una toalla en la boca para acallarle y se levantó del suelo con un respingo de dolor.
—"Vale, el arma está apagada," - dijo Abeja con voz baja y tímida.
—"Genial," - dijo Chloe. —"Ahora necesito que empieces a recogerlo todo. Mete en bolsas todo este equipo lo más rápido que puedas."
Arrancó otro cable de la otra lámpara de la habitación. Ahora la luz sólo llegaba de la puerta abierta del cuarto de baño.
—"Paul, ¿había alguien más ahí fuera?"
—"No que yo haya visto," - dijo él.
—"Bien," - se dobló de nuevo sobre Raff, esta vez para atarle las piernas por los tobillos. —"Necesito que cojas una toalla, la mojes y limpies las huellas de toda superficie de la habitación. Todo, ¿vale?"
ESTÁS LEYENDO
Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick Dakan
Ficción GeneralPrimer número de la Trilogía G33K MAFIA, inspirado en las propias experiencias memorables del autor Rick Dakan en las industrias de los videojuegos y cómics. Despedido de un empleo que odiaba en una compañía que amaba, el diseñador de juegos Paul Re...