Capítulo 25

0 0 0
                                    

—"Es buena señal cuando completos extraños hacen el trabajo por ti," - dijo Chloe.

Era de noche ahora y estaban esperando al teléfono para hablar en otro programa de radio local. Sólo otros tres miembros de la Tripulación habían salido en antena durante el día, uno de ellos en el Programa de G. Gordan Liddy y otro en un programa de la NPR local de San Francisco, mientras que Confetti en realidad había entrado en el programa de Sam Evers también para decir lo mismo que había dicho Chloe. Liddy ya había sacado la historia de la broma, así como Rush y Hannity. No consiguieron salir en ninguna de las mayores emisoras esa noche ni la CNN. Sin embargo, O'Reily les mencionó en su programa de noticias de la Fox, lo cual era todo un bombazo.

Subieron la página de Ciudadanos Preocupados Por una América Moral poco antes de la medianoche. Durante las siguientes horas habían pintado con enlaces las páginas de los derechistas y habían conseguido anotar más de diez mil visitas para la hora de la cena. Ahora, mientras esperaban al teléfono, otra locutora local, la Dra. Nancy Keller, estaba aceptando una llamada de alguien sin ninguna relación con la Tripulación. Este oyente desconocido parecía estar leyendo alguno de los manuscritos de Paul, pues tocaba todos los puntos correctos. Como Chloe había dicho, era estupendo cuando otros hacían el trabajo por ti. El oyente incluso dio la dirección de la página Web de Ciudadanos Preocupados y la presentadora prometió poner un enlace de ella en su propia página Web. Perfecto. Ciudadanos Preocupados Por una América Moral era, por supuesto, una total invención de la Tripulación. La página Web del grupo afirmaba que el CPAM se había formado después del "Ulltrajante e Immoral Asalto" cometido en Los Gatos el domingo. Aunque la página tenía detalles y fotos de primera mano desde el incidente, la atracción principal era la recompensa. La página prometía una recompensa económica a cualquiera que proporcionara información para desenmascarar y arrestar a los responsables del susto de las Vacas Locas. Incluso tenía un formulario que los informantes podían usar para enviar sus acusaciones por correo electrónico directamente a los voluntarios de Ciudadanos Preocupados, que supuestamente la pasarían a las autoridades. Lo más importante de todo, la página tenía una sección para que otros ciudadanos preocupados hiciesen donaciones. Por cada dólar donado al fondo de la recompensa, los fundadores del grupo donarían dos dólares. La página empezaba con un botín inicial de 10.000 dólares y ya había subido hasta 37.000, más de 10.000 eran generosas donaciones de la vida real de verdaderos ciudadanos preocupados que habían sido imitados por dólares fantasma de la Tripulación.

Todo iba bien por el momento.

—"De acuerdo, creo que hemos hecho bastante por hoy," - dijo Chloe cuando colgó su teléfono. —"Necesitamos reservar algo para el resto de la semana."

—"Voy a quedarme aquí un rato más," - dijo Paul, —"Al menos para controlar los programas de madrugada. ¿Estás segura de que no quieres unirte a mí?"

Paul estaba tan mareado de emoción por la estafa que el sueño era lo último que tenía en mente.

Ella bostezó y se estiró. —"Nah, joder, estoy hecha polvo. Aunque siento renovado respeto por los teleoperadores, te lo aseguro. Ahí sentados con un teléfono en el oído todo el día te deja jodido."

—"La próxima vez deberíamos conseguir auriculares," - dijo Paul.

—"La próxima vez deberíamos contratar un centro de llamadas en la India."

—"Genial, ¿vamos a llevar al extranjero el trabajo de fraude nacional, también? Los estafadores y estafadoras de América tienen que poner comida en la mesa."

—"No empieces a creerte tu propia retórica, tipo listo, es el modo más seguro de desilusionarse en este negocio."

—"Lo recordaré. No me gustaría acabar siendo una vieja cínica amargada."

Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora