Capítulo 36

0 0 0
                                    

—"¿Adónde vamos?" - preguntó Paul unos minutos más tarde. —"Al depósito real se va por ahí." - señaló hacia una rampa de subida de la autovía.

—"Primero necesitamos un sitio para planificar. Además, si él sabe dónde está, lo tendrá cubierto. Habrá puesto vigilancia en el depósito."

—"Sabía que deberíamos haber recuperado el dinero primero," - dijo él.

—"Si hubiésemos hecho eso, nos habrían atrapado allí, en vez de donde teníamos refuerzos. Raff se habría quedado con el dinero y a nosotros nos habrían roto la cabeza." - Condujo el coche al interior del aparcamiento de un restaurante Denny, apagó el motor y se giró para encarar a Paul. —"Primero hablemos sobre este mamón detective privado," - dijo ella. —"¿Está seguro de que era él? Yo no pude verle bien la cara."

—"Sí, estoy seguro. Total y jodidamente seguro. Lo que no sé es lo que eso implica. ¿Cómo llegó allí? ¿Por qué estaba ayudando a Raff?"

—"Creo que siempre estuvo ayudando a Raff."

—"Pero él estaba con el CFO cuando fui a recoger el dinero. Es el tipo que me derribó en el parque. No podía estar trabajando con Raff entonces…"

—"¿Por qué no?" - dijo Chloe. —"¿Por qué no podía haber estado trabajando con Raff desde el principio?"

Paul no tenía respuesta a esa sorprendente sugerencia. ¿Podía ser eso posible? ¿Había estado planeando esto desde entonces?

—"Raff fue quien preparó toda esta estafa de Gondry," - dijo Chloe. —"Montó todo esto mientras estábamos fuera y él era definitivamente el líder en esto."

—"¿Quieres decir que toda la estafa era un montaje?"

—"No, eso era genuíno. La paga fue ciertamente genuína y toda la Tripulación trabajó en ese golpe. Ni siquiera Raff podría habernos engañado a todos con algo tan grande. Ni siquiera yo podría haber hecho eso. Pero el detective privado fue una adición posterior a la mezcla... debe de haber usado alguna tapadera para acercarse a la marca y que él pudiese estar allí en el intercambio. Por eso nos sorprendimos todos tanto cuando apareció en el parque."

Paul repasó la reunión después de aquel golpe. —"Lo cual por fin justifica por qué Raff me llamó en el último minuto. Él no necesitaba una cara nueva y no estaba intentando ayudarme a entrar en la Tripulación. Me la estaba jugando. Estaba preparando todo para presionarme. Le dijo al detective privado dónde encontrar mi coche y le puso en mi estela."

—"Ni siquiera creo que sea un detective privado real en absoluto. Sólo es otro complice de Raff. Su ‘Winston', quizá. Él sabía que yo tenía a alguien en la vida fuera de la Tripulación. Siempre sospeché que el también lo tenía, pero nunca pude encontrar ninguna pista de quien podría ser. Debe de ser ese viejo mamón homicida. El mentor de Raff en este negocio."

—"Eso no puede ser bueno para nosotros," - dijo Paul

—"Nada bueno en absoluto."

—"De modo que han ido detrás del dinero desde el inicio. ¿Simplemente para repartirlo entre los dos?" - le preguntó.

—"Eso parece."

—"Mamones."

—"Sip. En realidad es bastante brillante," - meditó Chloe. —"Tengo que decir que si no estuviese tan cabreada, estaría impresionada. Lo realmente astuto es que consiguiera envenenar a la Tripulación entera contra nosotros. Mi propia condenada Tripulación."

—"Quizá no lo haya hecho con todos ellos," - dijo él con esperanza.

—"Eso no importa. Ahora que sé que tiene a algunos, es imposible que pueda fiarme de ninguno. Esa es la parte brillante. Sabe que ahora no correré riesgos y mientras tanto se ganará a más de ellos a su lado." - ella frunció el ceño. —"Para cuando sea seguro mostrar mi cara, si es que eso de verdad sucede algún día, no tendré oportunidad de recuperarlos."

—"A menos que podamos probar que fue él quien los traicionó."

—"Jodidamente improbable."

—"Pero vale la pena intentarlo ¿no?"

—"Tal vez," - dijo ella. —"Pero eso es un problema para el mañana. Ahora mismo tenemos que conseguir el dinero antes de que ellos se cuelen allí y lo cojan."

—"El lugar de depósito que usa mi prima en realidad tiene bastante alta seguridad. No es la ratonera de donde acabamos de salir. Es todo interior. Seguridad las 24 horas. Cámaras. Toda la instalación tiene sólo unos años."

—"Entonces necesitarán un plan para entrar," - dijo Chloe. —"Eso al menos les llevará un poco más de tiempo prepararlo." - pensó durante un rato, repasando escenarios en su mente. —"Lo que necesitamos es alguien en quien podamos confiar para entrar allí y recoger la pasta para nosotros. Alguien que ellos no reconozcan. Pero alguien en quien podamos confiar."

—"¿Por qué no probar a disfrazarnos?" - sugirió Paul.

 —"Demasiado arriesgado. Eso es lo que estarán buscando, sobre todo ahora que saben que estamos sobre ellos."

Ambos pensaron en silencio durante largo rato. El coche empezó a volverse incómodamente sofocante.

—"Este es el problema cuando todos tus amigos se vuelven contra ti," - dijo Chloe. —"Que no tienes a nadie para que recoja tu dinero robado en medio de la noche. Sobre todo en este barrio."

Paul miró rápidamente por las ventanas llenas de vaho hacia el aparcamiento y las calles más allá. De hecho, él conocía aquel barrio bastante bien, cosa inusual en él en San José.

—"En realidad tengo un amigo en este barrio," - dijo él suavemente. —"O al menos, lo tenía."

—"¿En serio?" - dijo Chloe. —"¿Querrá ayudarnos?"

—"Probablemente no. Pero puede valer la pena intentarlo."

—"¿En quién estás pensando?"

—"No te va gustar," - dijo él.

—"No me está gustando nada desde hace tres días. ¿En quién estás pensando?"

—"En Greg."

Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora