Capítulo 30

0 0 0
                                    

Paul nunca había salido por la TV antes.

 Usaron una fotografía suya que había, érase una vez, estado en la página Web de su antigua compañía. Habían recortado la figura de acción del Spider Jerusalem, que había al fondo de su escritorio en la foto original, para mostrar sólo su cara sonriente en la parte superior izquierda de la pantalla. Justo al lado de la seria presentadora.

—"Las autoridades buscan a este hombre, Paul Reynolds, relacionado con una estafa que tuvo lugar en Los Gatos anoche. Según testigos presenciales, Reynolds y varios de sus cómplices perpetraron un evento falso de recaudación de fondos para explotar a la comunidad ultrajada por la discutible protesta que tuvo lugar el mes pasado."

Ahora la cara de Paul fue reemplazada por un montaje que había grabado Raff de su bufonada.

—"La policía ahora sospecha que Reynolds y sus cómplices pueden tener relación con la organización de dicha protesta, mostrada aquí, en la que familias locales fueron rociadas con falsa sangre que causó poco después el pánico de las Vacas Locas en la zona."

Ahora regresó la cara de Paul, ocupando toda la pantalla esta vez.

—"La policía pide que todo asistente al evento de recaudación de fondos de anoche y a cualquiera que sepa el paradero de este hombre, contacte con ellos de inmediato."

Por último, foto en la izquierda de la pantalla. —"En otras noticias…"

El corte terminaba ahí abruptamente. Paul y Chloe apartaron la vista de la pantalla del ordendor portátil, se miraron el uno al otro y suspiraron.

—"Siempre he querido ser famoso," - dijo Paul.

 —"Creo que la palabra es infame," - dijo ella cerrando la ventana del reproductor de vídeo. Abeja les había enviado por correo electrónico el corte de las noticias locales de la mañana. —"Al menos no ha salido en nacional todavía."

—"Jesús…" - Paul no quería ni pensar en lo que harían sus padres cuando lo vieran. —"¿Crees que se hará tan grande?"

—"Podría," - dijo ella. —"Sabes mejor que nadie lo rápido que la radio y los blogueros de derechas se suben a una mierda como esta. Ahora que tienen el nombre de un semifamoso artista de comics y antiguo diseñador de videjuegos que adherir a la historia de la bufonada del parque, van a funcionar con ella."

De pronto Paul no podía respirar. Aspiraba y aspiraba, pero nada de aire parecía conseguir llegar a sus pulmones. Se le aceleró el corazón.

—"Jodeeeeee…" - consiguió decir.

Chloe le sujetó los hombros y le reconfortó, —"Tranquilo. No pasa nada. Sólo respira."

Pero no podía.

«¿Ataque al corazón? ¿Toda esa pizza y cortezas de cerdo por fin le pasaban factura?»

—"¡No pasa nada!" - le gritó Chloe. —"¡Sólo es un ataque de pánico!" - le puso las manos sobre la espalda y apretó firme pero suavemente. —"¡Relájate!"

—"Uuuuuh…" - dijo Paul.

Chloe le dobló hacia adelante, con su cabeza entre las rodillas y empezó a masajearle los hombros.—"No pasa nada, cariño, no pasa nada," - dijo ella. —"Sólo intenta respirar, ¿vale? Lo resolveremos." - le frotó la nuca.

La cabeza de Paul se ralentizó. Su respiración empezó a entrar más hondo en sus pulmones. Se iba calmando lenta pero eficientemente, agachado sobre una Chloe que le acariciaba la espalda.

—"Tranquilo, cariño," - dijo ella. —"Tranquilo. Sólo relájate. Yo me ocuparé de todo. Tú relájate."

Y él se relajó, al menos lo bastante como para desmayarse allí mismo.

Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora