La hora de la historia resultó que era sólo eso, un momento para relatar a todo el grupo lo que había pasado esa mañana. La Tripulación entera, que sumaba dieciocho personas, se reunió en el salón ocupando cada trozo de espacio del sofá y el suelo. Paul terminó con Abeja en el regazo, lo cual, aunque no aliviaba el calor de la atestada sala llena de humo, tenía algo de agradable en ello.
Ella le llevaba a los labios una pipa cargada de hierba para que él diese caladas de vez en cuando mientras esta pasaba por el círculo.
Paul no era un experto, pero rara vez la hierba había ido tan rápidamente a la cabeza como aquella.
Chloe presidía los eventos como maestro de ceremonias, contando la historia con algunas increíblemente graciosas (aunque imprecisas) imitaciones de Greg y el resto de los socios de Paul.
Antiguos socios.
También reprodujo una selección de cortes de la grabación de audio que había hecho en secreto con el micrófono oculto en su maletín. Abeja era quien reía más alto y con más ganas, lamentando repetidamente no haber tenido oportunidad de poner las cámaras para verlo todo en video. Paul reía tanto como cualquiera y dio alguna que otra buena risotada por su propia humilde parte en el asunto.
Cuando acabó su actuación, Chloe hizo una reverencia mientras la habitación entera aplaudía, vitoreaba y silbaba. Dio una profunda segunda reverencia y luego sacó el CD del reproductor que había estado usando durante su historia. Lo sostuvo en alto junto con otros dos discos sin marcar.
—"¿Qué decís vosotros, bucaneros? ¿Hemos triunfado verdaderamente?" - gritó Chloe.
—"¡¡HEMOS!!!" - respondió la habitación entera (excepto Paul).
Paul notó que aquello debía de ser algún tipo de ritual que ya habían realizado antes.
—"¿Y han sido todas las huellas bien borradas y más allá de toda esperanza de recuperación?" - gritó ella de nuevo.
—"¡¡HAN SIDO!!!" - respondió la habitación.
Chloe se dirigió a Raff, que estaba de pie contra la pared al fondo del salón, sonriendo ebriamente.
—"¿Qué dice usted, Sr. Raff? ¿Están limpias sus huellas y discos?"
—"¡Están!" - gritó él. —"¡Limpios y listos para nueva acción!"
Todos vitorearon ante esto también y Raff dio un gran trago de su jarra de cerveza en reconocimiento. Chloe ahora se giró hacia Abeja, que se estremeció en el regazo de Paul.
—"¿Qué dice, Sra. Abeja? ¿Están borradas sus cintas de video y limpias las cámaras?"
—"¡Están!" - gritó Abeja. —"Ni siquiera llegué a usar las cámaras. La próxima vez…"
Los demás se burlaron, lanzándole a ella y a Paul palomitas de maíz mientras ella daba risitas sin control. Todos habían oído suficiente sobre la ausencia de las cámaras. Chloe dejó que el improvisado combate con comida muriese antes de continuar.
—"¡Entonces Yo, como El Capitan Du Jour, oficialmente certifico esta última sortie un éxito!"
Todos aclamaron de verdad este anuncio, lanzando más palomitas por todos lados, pero principalmente a Chloe. Ella sostuvo en alto tres CDs una vez más.
—"Y ahora certifico que estos representan los únicos restos del registro de nuestras aventuras."
Con esto, rompió los discos en dos, uno a uno. Paul nunca había visto a nadie hacer eso. Le pareció peligroso, pero nadie más pareció alarmarse por los afilados fragmentos de plástico que salieron volando por el salón con cada rotura.
ESTÁS LEYENDO
Geek Mafia - Trilogía Geek Mafia 1 de Rick Dakan
General FictionPrimer número de la Trilogía G33K MAFIA, inspirado en las propias experiencias memorables del autor Rick Dakan en las industrias de los videojuegos y cómics. Despedido de un empleo que odiaba en una compañía que amaba, el diseñador de juegos Paul Re...