Enfrentando el pasado(treinta y tres)

582 31 18
                                    


ANNA

Llego al hotel a media noche, no tengo muy claro lo que me voy a encontrar cuando llegue a la habitación, la verdad es que me siento un poco culpable, no ha pasado nada entre Stefan y yo, ni una pequeña insinuación por su parte o por la mía, éramos dos amigos visitando una ciudad, pero si hubiera sido al revés yo estaría enfadadísima aunque sé que no tiene ningún derecho a echarme nada en cara, si pretendo que mi matrimonio se salve debo ser coherente y evitar este tipo de situaciones por lo menos hasta que tenga claro que es lo que va a pasar entre Ted y yo.

Abro la puerta y veo a Ted sentado en uno de los sillones frente al ventanal de la habitación, en la mesa hay una botella de vodka por la mitad, uff sí que se lo ha tomado mal, después de un día tan estupendo saber que voy a discutir con Ted no me apetece nada.

Me dirijo cabizbaja hacia el sofá que se encuentra a su lado esperando que empiece a echarme la bronca. Pasan casi cinco minutos y no dice nada.

__ Solo es un amigo, entiendo que estés enfadado, pero nada más que hemos hecho turismo.

Ted me mira con tristeza y vuelve a girar su cara hacia el ventanal

__ Por favor no actúes así, no hagas que me sienta culpable por algo sin importancia.

Le veo cerrar los ojos fuertemente y se inclina sujetándose la cabeza, volvemos a quedarnos en un incómodo silencio.

__ Anna, no es por ti, aunque me he sentido celoso no estoy enfadado contigo

Volvemos a quedarnos callados, que reconozca que se ha puesto celoso me sorprende, Ted jamás ha sentido celos, claro que nunca le he dado motivos, no está mal aunque sea por una milésima de segundo que sienta en sus propias carnes lo que me ha hecho sentir a mí.

__ Entonces por qué estás así, ha pasado algo en el trabajo.

Se queda mirándome fijamente, como si estuviera grabando mi imagen en su retina, no comprendo porque tiene cara de desesperación, está haciendo que me preocupe.

__ Tenemos que hablar

Yo asiento con la cabeza cojo su mano pero él enseguida se suelta.

__ Lo primero que quiero que sepas es que parte de lo que te voy a contar es algo que yo he descubierto hoy, que lo que si sabía te lo oculté por miedo y porque soy un cobarde, pero que este tiempo que he estado solo reflexionando me he dado cuenta que inevitablemente tiene que salir a la luz y tengo que sincerarme contigo.

Vuelve a guardar silencio y veo como se acumulan lágrimas en sus ojos que no derrama. Joder no sé si quiero que me cuente lo que veo que tiene que decirme.

__No es fácil decirte lo que tengo que contar, nada fácil, pero el pasado ha vuelto como una losa a mi vida y por desgracia sin que tú te lo hayas buscado a la tuyatambién.

__ Me estas asustando

__Hace dieciséis años, cuatro o cinco meses después de que naciera Jeremía, discutimos y me marché enfadado a un bar, me emborraché y acabé acostándome con una mujer.

No soy capaz de racionalizar lo que me está contando, es como si me hubiera bloqueado a sus palabras

__Nunca te lo dije y seguramente nunca te lo hubiese contado de no ser por la noticia que he recibido hoy, recuerdas que te conté que habíamos contratado una nueva asistente de dirección, yo no la recordaba pero resulta que ella es la mujer con la que me acosté hace tantos años... hoy me ha dicho que aquella noche se quedó embarazada.

Me encuentro en shock, mi cerebro ha dejado de funcionar, no sé si he entendido bien, lo que me está contando me suena a película de ficción, se acostó con una mujer a los cuatro meses de nacer mi hijo pequeño, tiene un hijo. Le miro pero no reconozco al hombre que hay frente a mí.

__ ¿Me engañaste a los cuatro meses de tener a mi hijo pequeño?

El solo me mira, me importa una mierda la cara de desesperado que tiene

__ ¿Siempre me has sido infiel verdad? Todo nuestro matrimonio ha sido un juego para ti, lo de Rebecca solo ha sido la punta del Iceberg, pero esta vez se te ha ido de las manos y no te ha quedado más remedio que contármelo.

__ No es así te juro por lo que más quieras que solo han sido estás dos veces,

__ Claro y yo debo creerte, creer que solo te has acostado con dos mujeres en todo nuestro matrimonio,creer que me has respetado como mujer, esposa y madre, que me has amado muchísimo, que no hay nadie para ti como yo, pero sabes en realidad lo que creo.

Ted me mira, la verdad es que después de lo de Rebecca es como si mi corazón no estuviera dispuesto a sufrir del mismo modo, no llegué a confiar que esto se solucionaría, estoy decepcionada pero no triste.

____ Lo que creo es que tú crees que soy estúpida, que hagas lo que hagas jamás te voy a dejar, que voy a tragar con toda la mierda que me eches encima porque sabes que tu si has sido el único para mí, pero me doy cuenta que no solo yo no te conozco a ti, tu tampoco me has conocido nunca a mí, has creado un mundo a mi alrededor de fantasía y mentiras

__ No es cierto, siempre has sido la única, sé que es difícil de creer, que lo he hecho todo mal, pero mi amor por ti es incuestionable.

__ No me hables de amor, tu amor no vale nada __ me quedo callada asimilando la información que me ha dado __ Qué vas hacer ahora.

Ted me mira, como si no entendiera lo que le estoy diciendo.

__ Con tu hijo, qué vas hacer ahora con tu nuevo hijo.

__ No lo sé, pensaba hablarlo contigo para decidir cómo manejar esta situación.

__ ¡Ahno¡ conmigo no cuentes, esta mierda te la vas a comer tu solito, solo te pido una cosa, no hagas más daño a mis hijos.

Me levanto y me dirijo a la habitación, esto ya no tiene solución.Cojo mi maleta y comienzo a meter lentamente mi ropa, estoy tranquila tan siquiera estoy enfadada es como si hubiera estado esperando el final de mi matrimonio, no siento el dolor que sentía hace unos meses. Veo a Ted parado en la puerta mirándome, no para de moverse pero no dice nada porque no hay nada que decir.

__ ¿Dónde vas a ir?

__ No lo sé

__ ¿vuelves a casa?

Dejo lo que estoy haciendo y le miro, está nervioso y preocupado, la verdad es que no me importa él se lo ha buscado.

__ No.

__ No puedes irte y no decirme dónde vas a ir.

__ Claro que puedo, puedo hacer lo que me dé la gana.

__ Sé que no tengo ningún derecho pero... necesito saber que vas a estás bien

__ Ted, creo que no has entendido lo que está pasando, me voy, me voy no porque haya dejado de quererte o porque el matrimonio que yo creía que teníamos no me hiciera feliz, me voy porque tú me has echado_ nos miramos a los ojos__ me has dejado herida con tus mentiras, con tus engaños, no soy yo la que te abandona has sido tú el que decidió mandar todo a la mierda.

Por fin termino de guardar mis cosas y me dirijo a la puerta, soy consciente que esta etapa ha terminado y que tengo que empezar de cero pero hoy solo tengo que salir de esta habitación, de la vida de Ted y de toda una historia de engaños y mentiras.





APRENDIENDO A AMAR DE NUEVODonde viven las historias. Descúbrelo ahora