Capítulo 5

12K 914 33
                                    

(Janet)


-Bienvenidos -dijo un señor apareciendo de una habitación lateral.

El señor se veía más joven de lo que me imaginaba. Al decirme que era mago me he imaginado al típico señor mayor canoso de pelo largo. En cambio él no se parecía en nada a esa imagen que yo tenía en mente.

-Os presento. Quinn ella es Janet, la chica que ha recibido el collar de la Luna -luego se giró a mí- él es Quinn mi mentor y a partir de ahora también tuyo, le puedes preguntar todo lo que quieras saber.

-¿Me puedo ir ya?

Se rieron pensando que lo decía en broma pero pararon al ver que yo no reía con ellos.

-Janet, creo que no eres consciente de lo que te está pasando.

-¿Qué quieres decir? Alec me arrastro hasta aquí, se puede considerar secuestro. Realmente tengo un boleto para salir de este pueblo hoy. Así que si sois tan amables de llevarme a...

-Eso no va a ocurrir -me interrumpió Alec.

-Será mejor que hable yo con ella así que por ahora, Alec, vete con Rayan y Katya que están entrenando, o eso espero.

Alec me mandó una mirada de advertencia antes de salir de la casa sin decir nada. Me quede parada, no sabía qué hacer.

-Siéntate ¿quieres comer algo?

-No gracias.

-Me imagino que sabes algo está pasando, algo sobrenatural -asentí, no valía la pena mentir- supongo que tendrás millones de preguntas que hacer.

-Sí, la verdad es que sí.

-Empezare por presentarme y luego contarte sobre que eres tú y qué es tu collar ¿sí?

-Sí, adelante.

-Bueno pues... soy Quinn y vengo de una antigua familia de brujos.

-¿Brujos? ¿Cómo los que vuelan es escoba?

-No, de los que hacen hechizos y pócimas. Los brujos nacemos con la misión de ser guías y consejeros. Mi familia en especial somos los consejeros de la diosa de la Luna y los mentores de los posibles centinelas de la diosa de la Luna.

-¿Posibles?

-Entonces cada generación se otorga el poder de ser centinela de la Luna a tres seres marcándolos a cada uno con símbolo diferente. Una vez ellos han desarrollado su yo interior la diosa de los Cielos escoge a su representación en la tierra dándole el título de diosa de la Luna. La diosa de la Luna tiene como misión de mandar sobre cualquier criatura sobrenatural que habite en la tierra.

-¿Qué pasa una vez la diosa de los cielos escoge a la diosa de la Luna? -pregunte empezando a estar curiosa por la historia que estaba contando.

-Le da ese collar -dijo señalando el collar de la luz celeste- ese collar es muy importante.

-¿Por qué?

-Porque es una fuente de poder que todo ser sobrenatural desea.

-Pero soy humana no me voy a poder defender ¿por qué me eligió a mí?

-En el momento en el que recibiste ese collar empezaste a desarrollar un poder en tu interior que solo tú podrás descubrir cuál es y cómo usarlo.

-¿Cómo lo desarrollo?

-Creando un lazo con el centinela que la diosa de los cielos a escogido para ti y practicando.

-¿Cómo se crea ese lazo?

-Te saldrá un tatuaje con uno de los símbolos que tienen los centinelas. Una vez sepas que centinela es, juntos tenéis que descubrir cómo crear el lazo.

-Antes has dicho que este collar es una fuente de poder -dije cambiando de tema- ¿qué poder tiene?

-En el habita una criatura que tienes que proteger.

-¿Proteger? ¿Por qué?

-Esa criatura es el hijo de la diosa de los Cielos y una vez nazca todos irán a por ella. Tu misión es protegerla hasta hallar el modo de mandarla con su madre.

-¿Nazca? ¿Cómo un huevo?

-Algo parecido -contesta riendo por mi comparación.

-¿Por qué brilla si no lo toco? - digo mirando el collar.

-Es como un faro que ilumina el camino a casa, el collar ilumina para que sepas el camino a él. Lo malo es que si no lo llevas puesto las criaturas que lo desean también podrán localizarlo.

-¿Por eso había panteras la otra noche? -pregunte para mí misma.

-¿Panteras? -pregunto Quinn sorprendido.

-Si ¿por?

-¿Cómo eran?

-Eran de pelo negro, con garras y ojos dorados.

-¿Eran de un tamaño más grande del habitual?

-A ver no es que haya visto muchas panteras salvajes, pero yo diría que son más grandes que en las imágenes que puedes ver por internet.

-Seguramente sean hombre panteras son comunes en el bosque próximo a las casas de las afueras. ¿Te quitaste el collar en algún momento?

-El día que el collar vino a mí flotando en el aire y me lo llevé a casa esa noche lo deje guardado y el día siguiente también ¿por qué?

-Porque les alertó de su ubicación y por lo visto los hombres panteras lo quieren.

-¿Hombre panteras? ¿Qué es eso?

-¿Sabes el término hombre lobo? pues hombre pantera es lo mismo pero en vez de convertirse en un lobo se convierte en una pantera. A todos los que se pueden convertir de forma humana a una forma animal se le llama cambiaforma. Igual que los centinelas.

-¿Los centinelas son cambiantes?

-Si. Katya es una tigresa, Rayan es un león y Alec en un leopardo. Luego te presentaré a Katya y Rayan que son los candidatos a centinela que aún no has conocido.

-¿Los tengo que conocer? -pregunte nerviosa.

La verdad era que con todo lo que había escuchado no quería saber nada más. Lo que realmente quería era esconderme bajo una piedra y no salir nunca más.

-Esa es la idea.

-Creo que tengo que pensar en demasiadas cosas -dije agarrándome la cabeza con las dos manos.

-Te haré un té -dijo levantándose y yendo a los armarios.

-¿Es té mágico? -pregunte mientras veía como lo preparaba.

-No, es té de manzanilla. Bebe te relajará -dijo pasándome la taza.

-Gracias -dije sintiéndome avergonzada por mi estúpida pregunta y notando como me ponía roja.

-No pasa nada -dijo quitándole hierro al asunto- vamos a ir a verles entrenar ¿quieres? y mientras te resuelvo las demás dudas que tengas.

-Vale... -conteste aunque no estaba muy segura.

Centinela de la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora