"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior".
Frida Kahlo
Hank observó su reloj de pulsera, se acomodó los audífonos de modo correcto e hizo señas al hombre dentro de la cabina para indicarle que estaban listo. Este le sonrió y elevó su dedo pulgar para hacerle saber que estaba preparado para empezar,
-Hola muy buenas noches a todos nuestros radioescuchas. Nos encontramos al aire desde la cabina de "Nocturnos", transmitiendo en vivo desde la gran manzana. Les envió un saludo enorme y espero escucharlos pidiendo una canción, contándonos una anécdota o simplemente enviando saludos. Les saluda desde aquí su amigo Francis Darkhölme y nos acompaña desde la sala de controles, Hank McCoy atendiendo a sus llamadas. Hoy quiero hablarles de un tema importante, sin temor a equivocarme puedo asegurar que todos hemos atravesado una situación de vulnerabilidad, de pérdida o algún suceso particular que no has hecho perder la deriva. Al proceso de adaptarse a estas situaciones de adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión, como lo serían problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras, la conocemos como RESILIENCIA. Que significa "rebotar" de una experiencia difícil. Las investigaciones ha demostrado que la resiliencia es una cualidad ordinaria y no extraordinaria, así que la gente comúnmente tiene la capacidad de mostrar resiliencia. Ser resiliente no quiere decir que no podamos experimentar dificultades o angustias. El dolor emocional y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas. De hecho, el camino hacia la resiliencia probablemente está lleno de obstáculos que afectan nuestro estado emocional. La resiliencia no puede ser nombrada como una característica que las personas tiene o no tiene. Ser resiliente incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona. El caminó a la resiliencia tiene factores que pueden combinarse y contribuir al fortalecimiento y desarrollo de esta. Muchos estudios han demostrado que uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia. Relaciones de las que emane amor y confianza, que provean modelos a seguir, y que ofrezcan estímulos y seguridad, y contribuyan a afirmar la resiliencia de la persona.
Francis sonrió levemente y Hank le indicó con su pulgar arriba que iba genial,
-Otros factores asociados a la resiliencia son la capacidad para hacer planes realistas y seguir los pasos necesarios para llevarlos a cabo. Siempre deben tener una visión positiva de sí mismos y confianza en sus fortalezas y habilidades. Desarrollar destrezas en la comunicación y en la solución de problemas los hará tener la capacidad para manejar sentimientos e impulsos fuertes. Aún cuando ustedes lo crean imposible, todos son factores que ustedes mismos pueden desarrollar, - Francis observó a Hank y este le sonrió.
McCoy asintió para hacerle saber que debía continuar,
-Queridos radioescuchas, existen formas en que ustedes pueden construir su resiliencia. Trataré de ser breve y conciso. La primera es que establezcan buenas relaciones con familiares cercanos, amistades y otras personas importantes en su vida. Acepten la ayuda y apoyo de personas que los quieren y los escuchan. Por favor, eviten ver las crisis como obstáculos insuperables, ustedes no pueden evitar que ocurran eventos que producen mucha tensión, pero si pueden cambiar la manera en como los interpretan y reaccionan ante ellos. Traten de mirar más allá del presente y piensen que en el futuro las cosas mejorarán. La segunda es aceptar que el cambio es parte de la vida, es posible que como resultado de una situación adversa no les sea posible alcanzar ciertas metas. Aceptar las circunstancias que no pueden cambiar les puede ayudar a enfocarse en las circunstancias que si puede alterar.
ESTÁS LEYENDO
Mini Fics CHERIK
FanfictionSerie de Mini Fics sobre mi ship favorito "CHERIK". De temas variados y diferentes, sin relación entre ellos. Con varios capítulos, cada historia. La mayoría de mis historias son desarrolladas en un universo alternativo, si existe algún cambió tr...