44- Volar En Globo

7 1 0
                                    

Lunes 31, Julio
16:00 p.m.

POV LUCAS

- Hablo muy enserio -digo mientras doy un vistazo rápido en su dirección para luego volver la mirada hacia la carretera- Te llevaré, iremos a ese lugar para que lo veas con tus propios ojos...

- ¿Eso fue lo que hiciste durante tus vacaciones? ¿Asistir a un curso para volar un globo? -pregunta y asiento con la cabeza- ¿Qué fue lo que te llevó a eso?

Mi sonrisa disminuye un poco y suelto un suspiro.

- Cuando tenía once años, mi padre envió una carta... dijo que quería pasar tiempo conmigo, conocerme y toda esa mierda de padre arrepentido. Ese mismo día, lo esperé sentado afuera, quería conocerlo... Tenía muchas preguntas, muchas dudas. Lo esperé todo el día pero nunca llegó -noto que ella voltea a verme, esta es la parte que ella no conoce porque nosotros no éramos amigos- Al día siguiente, salí con mi bici y terminé en esos lugares donde todas las personas van a volar en globo. Pagué para subirme en uno y cuando estaba allí arriba todo se sentía distinto... El verano pasado asistí a esas clases para aprender a volar uno de esos, fue emocionante.

Si cierro los ojos, todavía puedo recordar la voz del viejo a mi lado mientras volamos en globo.

- Y... ¿Has visto a tu padre? -pregunta no muy segura, no quiere hacerme sentir incómodo.

- No, no lo conozco -me encojo de hombros- y no quiero conocerlo, no es alguien importante en mi vida.

- Ojalá yo tuviera eso -dice Jordan, captando nuestra atención.

Lo veo por el espejo retrovisor, está mirando por la ventana y, a su lado, Nova se encuentra profundamente dormida.

- ¿Un padre cobarde que sólo huye? -pregunto y Oliv frunce el ceño, ya que no conoce mucho a Jordan.

- Si... Prefiero eso a que el padre cobarde vuelva lamiéndose las heridas suplicando perdón... -dice y automáticamente entiendo que su padre volvió y busca ser perdonado pero también soy consiente que él tiene una hermana pequeña y quizás esa sea una razón suficiente para dejarlo entrar.

Es un tema delicado y si bien muchos pueden opinar sobre ello, sólo pocas personas logran entender cuan difícil y agotador llega a ser.
Te preguntas el porqué de sus decisiones una y otra vez, eso desencadena muchas más preguntas y a la vez enojo. Luego llega la tristeza y cuando se mezcla con esa rabia, el resultado no es nada lindo.
Pero todo eso sigue ahí y de alguna u otra forma siempre permanece en tu cabeza.
Cuando las dudas son saciadas y tienes todas las piezas para armar tu rompecabezas, ves las cosas de otro modo...
Si tomas el panorama completo, la cosa cambia. Ya no son piezas aisladas de color azul, verde y naranja, es un conjunto y el resultado es un bonito amanecer.

- No conozco mucho de tu relación con tu padre pero soy consiente que si probablemente te preguntara sobre él, todas las respuestas serían malas... ¿Estoy en lo correcto?

Lo intuyo por la forma en la que Jodan habla sobre él, se nota que le produce dolor y no sabe cómo dejar de sentirlo...

- Si, es una basura, renunció a Zoey antes que ella naciera y pretende volver luego de casi nueve años... Renunció a mi madre estando en cinta, renunció a mi, renunció a su familia... Ya no tiene derecho de reclamar ni siquiera un pequeño pedazo de esta.

Asiento con la cabeza y noto que Olivia mira la carretera, se mantiene en silencio como si estuviera analizando cada una de las palabras de Jordan.

- Deberías escucharlo, escuchar lo que tiene para decir... Tu elijes si perdonarlo o no pero esa decisión no tiene que influir en la de tu hermanita. Entiendo que quieras protegerla, evitarle ese dolor por el que tuviste que pasar pero no puedes negarle el que quiera conocer a su padre. Tiene sus derechos, es una pequeña con el corazón más puro... Entiendo lo que se siente cuando te abandonan, mi padre se fue sin siquiera estar.
Envió una carta donde prometía venir a conocerme, nunca llegó. Yo quería saber porque me había abandonado... Mi madre tenía sus razones para echarlo lejos pero aún así lo dejo entrar, lo hizo pensando en mi. Puede que en mi caso todo haya salido como la mierda pero no es tu caso, Jodan. Tu padre volvió, tu padre se presentó. Lo está intentando y Zoey decidirá por si misma, al igual que tu madre, al igual que tú. Sea cual sea tu decisión, no debe influir en la de tu pequeña hermana porque eso solo la pondrá bajo más presión...

Idiotas Sin Límites [en Edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora