『Capítulo 03』

649 55 1
                                    


✦✗✦

BEN HARGREEVES.

QUE LA OSCURIDAD DENTRO DE TI ENCUENTRE PAZ EN LA LUZ.

Todos salieron al patio con sombrillas porque había empezado a llover, cuando la rubia iba a tomar una Vanya la toma primero, haciendo que quedara sin uno para poder salir.

Algo que es completamente ilógico dado al nombre de la academia, pero eso no viene al caso.

Cinco la toma del brazo y salen al patio con la sombrilla que él tenía.

—¿Paso algo? — Grace, su mamá parecía un poco desubicada y todos la voltean mirar.

—Papá murió, ¿recuerdas?

—Si, por supuesto.

—¿Mamá está bien?

—Sí, está bien —Diego los mira a todos — solo necesita descansar. Ya sabes, recargar baterías.

—Cuando estés listo, muchacho — habla Pogo llegando.

Luther suspira para seguidamente retirar la tapa de la urna y esparcir las cenizas, que caen en línea recta. Sussie mira a Klaus con una mueca y él también tiene una igual, mientras Diego tiene una media sonrisa — hubiera sido mejor con viento.

—¿Alguien quiere decir algo?

Los mira a todos y da un paso adelante.

—Bueno, no fuiste un gran padre, pero al menos me diste unos hermanos a los que querer y aguantar, ¡ah! y gracias por la cámara — asiente y da un paso atrás a donde estaba antes.

—Muy bien. En todo sentido, Sir Reginald Hargreeves me hizo lo que soy hoy en día solo por eso, siempre estaré en deuda con él. Él era mi amo y mi amigo y lo extrañare mucho. Deja atrás un legado complicado...

—Era un monstruo —interrumpe Diego, Klaus suelta una risa y los demás lo miran — era una mala persona y un peor padre. El mundo está mejor sin él.

—¡Diego! — le reclama Luther.

—Mi nombre es número dos, ¿sabes por qué? Porque nuestro padre no se molestó en darnos nombres de verdad, hizo que mamá lo hiciera.

—¿Alguien quiere comer algo? — pregunta al escuchar que la mencionan.

—No, está bien, mamá — le contesta Vanya, que está a su lado.

—¿Quieren presentar sus respetos? Adelante, pero la menos sean honestos sobre quien fue.

—Yo lo hice, lo que dije es verdad — contesta la rubia, aunque siendo ignorada.

—Deberías callarte — Luther y Diego se miran.

—Tú en especial deberías de estar de mi lado, número uno. Después de todo lo que te hizo, tuvo que enviarte a un millón de kilómetros de aquí...

—Diego, deja de hablar — Luther le dice ya enojado, intentando que el otro deje de hablar.

—Eso es lo mucho que no podía soportar verte — dijo señalándolo, y así comenzó una pelea típica entre esos dos.

Que ya hasta sorprendía que hayan durado tanto sin tener una.

Klaus puso el brazo delante de Cinco y Sussie para protegerlos, Cinco lo mira y quita su mano poniendo a la chica detrás de él.

—¡Deténganse!

—Pégale, pégale — los alentaba Klaus.

Sussie solo los miraba y negaba con la cabeza. Mira la sombrilla de su hermano, una transparente con el borde rosado.

𝑹𝒆𝒄○ |The Umbrella Academy|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora