『Capítulo 17』

196 18 3
                                    

—¿Lista? — pregunta Cinco apareciendo en la habitación de la rubia.

—Vamos.

—Bien, primero necesitamos a Klaus — dice.

—A la habitación de Klaus — señala y empieza a caminar. A mitad del pasillo para y mira a Cinco — por cierto, puede que tú y yo estemos... ya sabes — los señaló.

—Juntos. Somos pareja, Sussie — responde obvio.

—Es gracioso porque no recuerdo que me preguntaras si quería ser tu novia o algo — comenta despreocupada — en fin, la cosa es que espero que no vuelvas a aparecerte así otra vez en mi habitación, por algo tiene puerta.

—Ajá.

La chica rueda sus ojos por la respuesta del pelinegro.

Cinco se adelanta, toca la puerta de la habitación y entra.

Ella entra detrás de él y ve a Klaus acostado tratando de tejer.

—Arriba. Nos vamos — le dice Cinco.

—¿A dónde?

—A salvar el mundo — responden ambos menores.

—¿Eso es todo? Genial — responde Klaus desilusionado.

—Así que Pogo dijo que papá se suicidó para reunirnos a todos, ¿no? — empieza a decir Cinco caminando por la habitación.

—Sí.

—Sí. ¿Entonces?

—Me puso a pensar. Tuve que saltar al futuro para averiguar cuando paso, pero papá... no podía hacerlo, ¿Cómo supo que debía suicidarse una semana antes del fin del mundo?

—Bueno, ya sabes...

—Papá investigaba muchas cosas...

—No respondan. Eso fue retorico — interrumpe — toda nuestra vida nos ha dicho que salvaríamos al mundo del apocalipsis.

—Siempre pensé que decía eso para asustarnos y laváramos los platos — comenta Klaus poniéndose los zapatos.

—Yo también.

—Si... y pensar que no estaba tan loco cuando decía el fin del mundo, bla bla bla, vencerán juntos en el apocalipsis y esas cosas.

— ¿Pero y si el viejo de verdad sabía que iba a pasar?

— ¿Pero cómo lo sabía?

—Ni idea. El hecho de que su plan funciono se mantiene, todos vinimos a casa. Ya que estamos aquí, hay que salvarlo.

— ¿Si? ¿Qué? ¿Nosotros tres? — pregunta Klaus.

—Idealmente, no. Pero... se trabaja con lo que se tiene.

—Yo quiero saber algo. ¿Sabría papá que estaríamos todos? Después de lo que paso contigo y la muerte de Ben, ya eran dos menos ¿Cómo sabía que para ese preciso momento del apocalipsis estaríamos todos de nuevo? — pregunta la chica antes de salir de la habitación.

—Tal vez nunca cambio su pensamiento de que éramos siete contra el apocalipsis — le responde Cinco.

—Desearía que fueran ocho contra el apocalipsis, ya saben, con Vanya incluida — comenta — pero primero hay que encontrarla y ponerla a salvo.

.Al salir ven a Diego, que llega corriendo.

— ¿Dónde has estado?

—Prisión. Larga historia.

— ¿No se acuerdan que se los dije en el desayuno? — preguntó Sussie a Klaus y Cinco.

—Creí que era broma — ríe Klaus.

𝑹𝒆𝒄○ |The Umbrella Academy|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora