Narra Lucia Galán.
-... y me dijo que todo estaba bien, es buena, un poco terca, pero buena.
-Me alegro que se disculpen, de verdad no quiero que tengamos problemas con otros cantantes -dijo Joaquín- lo bueno es que ella entendió que fue un error y no volverán a discutir.
Estábamos esperando a que comience el programa "la tocada" hoy nos entrevistará Verónica. Joaquín estaba sentado en el sofá mientras afinaba la guitarra y yo estaba sentada en una silla frente a él mientras le contaba todo lo sucedido.
-No sabía que era conductora -dijo Joaquín refiriéndose a Verónica - Pensaba que era solo actriz.
-También yo -asentí- pero ella es presentadora de televisión, actriz y cantante, también es madre, creo que tiene dos hijos -dije tratando de recordar lo que había escuchado ayer en la televisión- no sé cómo debe hacerlo. Entre el trabajo y sus hijos.
-A lo mejor el padre los cuida cuando ella trabaja -dijo, arreglándose un poco el cabello- Realmente no pensé que tuviera hijos, no lo digo porque estuviera mal, solo que se ve muy joven, ya sabes.
-Ella es madre soltera -dije y él arqueó las cejas- ella es fuerte, digo, no tiene ayuda de sus padres y se las rebusca para que los niños tengan todo es... admirable.
-Es toda una mujer -dijo mi hermano y lo miré.
-¿Y yo qué, soy un perro? -Pregunté y ambos nos reímos- Oye, será mejor que comencemos a ensayar un poco más.
-Me parece bie...
-¡Mami!
El llanto de un niño llamando a su madre nos interrumpió, miramos donde estaba el pequeño y él vino corriendo hacia donde estábamos y se puso a llorar.
-Oh, chiquito -dije y sentí que se me encogía el pecho, yo era muy sensible y más si se trataba de bebés llorando- shhh tranquilo.
Lo tomé en mis brazos y lo senté en medio de Joaquín y yo, mi hermano le dio una flor que estaba en el jarrón sobre la mesa para que el pequeño pudiera jugar y olvidarse del llanto... pero no funcionó.
-¿Hablará? -preguntó Joaquín- hola pequeño.
-Bebé, ¿quién es tu mami? -le pregunté y comencé a acariciar su cabello, había leído que eso los calmaba.
--Tal vez de una de las muchachas que trabajan aquí -dijo joaquín y acaricio el cabello del bebé.- vamos a preguntar.
Nos levantamos dispuestos a buscar el o la dueña de ese pequeño hermoso.
-¿Como te llamas bonito? -le pregunte y lo tome entre mis brazos.
-Tris..tristian -dijo el pequeño. Supuse que se llamaba cristian.- Tastro
-¿Cristian castro? -preguntamos mi hermano y yo al unísono. El niño asintió.
-¿Y tu mami se llama Verónica, verdad? -preguntó joaquín y el niño sonriente asintió.
-Entonces es hijo de la vero -concluí- vamos a avisarle.
-¡Alguien vio a mi hijo!
Oímos la voz de Verónica detrás nuestro, había tres personas a su alrededor: una tratando de maquillarla, otra tratando de acomodar el micrófono y la otra tratando de arreglar su cabello. Era algomuy divertido de ver porque ella no se quedaba quieta.
Una mirada de alivio manchó su rostro al vernos -seguro porque había visto a Cristian- corrió un poco hasta que quedó frente a nosotros y tomó al bebé en sus brazos, luego le dio muchos besos en la mejilla.
-Gracias, gracias -dijo y nos sonrió- es muy difícil mantenerlo quieto, tiene cinco años y es muy curioso e inquieto -comento.
-No es nada - solté una risita- solo lo escuchamos llorar y cuando nos dijo su nombre supimos que era tu bebé.
-Aunque podríamos deducir, como ambos tienen los ojos azules -comentó Joaquín- es muy bonito.
-Espero que no te haya molestado -dijo y se rió- bueno, Cristian -bajó al niño y se puso en cuclillas para hablarle- mami debe trabajar, así que ahora ve y siéntate con tu hermanito menor, ve a cuidarlo, ¿de acuerdo?
-Sipí -sonrió el niño.
-Muy bien -le dio un pequeño beso- mami te ama.
-Veo que finalmente te encuentro.
-¿Ana? -pregunté extrañada.
-Hola Lucía, hola Joaquín -nos saludo con una sonrisa- ¡Verónica, por favor cuida a tus hijos! Me encontré a Michelle en el vestuario -dijo y nos reímos.
-¿También vienes a la entrevista, ana? -me anímame a preguntar.
-Eh, no -nego- vine a ayudar a mi comadre con los niños para que se sienten o no lloren -me contó- esta es la primera entrevista de Pimpinela en "la tocada" y queremos que todo salga bien, ¿no?
-Así es - respondí y sonreí - Me voy a mi lugar, creo que va a empezar.
No sabía por qué estaba molesta, todo estaba bien hasta que llegó Ana y dijo que iba a ayudar a Verónica, ¿por qué la ayuda tanto? ¿No puede estar sola? ahora quiero ir.
-¿Qué pasa, niña? -preguntó Joaquín mientras escribía algo en su cuaderno.
-¿No es extraño que estén tan juntas?
-¿Quiénes?
-¡Verónica y Ana! -exclamé. Él me miro.
-Se trata de comadres -dijo minimizando el asunto- son mejores amigas, como tú y Patricia.
-Nunca me haría cargo de los hijos de Patricia -dije, no muy convencida, estaba molesta y quería pelear.
Él se rió y negó con la cabeza, lo miré seriamente y fruncí los labios.
-¿De qué te reís? -pregunté molesta.
-No puedo creer que estés celosa de la amistad de Ana y Verônica -siguió riendo- son amigas desde hace cinco años. Tal vez puedas hacerte amiga de ellas y se encargarán juntas de los niños -dijo burlonamente y se rió con más ganas.
-Mira mejor calla -dije sentándome a su lado- intenta no olvidarte la letra.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Es el amor quien llega
FanfictionSi miras las estrellas buscando un no sé qué. Si sientes que tus ojos se humedecen sin querer. Si notas que el calor , te viene a golpes de tensión. Y pega fuerte, fuerte, fuerte... Entonces, mucha suerte. -una novela entre Lucia Galán y Ana Gabrie...