veintinueve

3.2K 491 296
                                    

Luego de veinte minutos lograron encontrar un restaurante abierto cerca del hotel. Se llamaba "Buena vibra", pero de buena vibra no tenía nada. De hecho, en comparación, el restaurante italiano de su ciudad lucía como una fiesta. Este estaba vacío, algo sucio y avejentado, pero fue lo único que encontraron abierto.

Jungkook aprovechó ese tiempo con Jimin y Yoongi para observarlos de cerca. Para ver si, sin querer, alguno decía algo sospechoso con respecto a las notas. Pero, ¿cómo podía sospechar de Jimin con esa mirada de niño tierno? Y Yoongi lucia una sonrisa de oreja oreja mientas atacaba esa hamburguesa. Jungkook los observó y negó con la cabeza. Quizás su paranoia lo estaba llevando demasiado lejos al sospechar de sus nuevos amigos.

—Este lugar es una mierda, pero la hamburguesa está buenísima —dijo Jimin con la boca llena, mirando hacia los costados, procurando que el mesero no lo oiga.

Yoongi rió ante su comentario y metió otro bocado a su boca.

—Es verdad —Jungkook asintió con una sonrisa, al fin su estómago se estaba llenando.

El celular de Jimin sonó y éste lo tomó rápidamente, levantándose de la mesa y metiendose a uno de los baños para hombres del restaurante. Ni bien cerró la puerta, Yoongi borró su sonrisa, y la cambió por un suspiro desganado y un gesto de aburrimiento.

Jungkook frunció las cejas. ¿Por qué ese repentino cambio de humor?

—¿Está todo bien? —preguntó discimuladamente.

Yoongi tragó saliva, se incorporó en su silla y lo miró.

—Es que... olvídalo.

—No dime, estamos en confianza —Jungkook aprovechó para indagar más.

—Bueno... resulta que Jimin, así como lo ves... —tomó aire y suspiró pesado—. Él me obliga a-

—¡Te dije que eso no pasaría! —Jimin gritó tan fuerte en el baño, que se escuchó hasta la mesa donde estaban sentados.

Jungkook y Yoongi fruncieron en ceño al oírlo. "¿Me obliga a que?" Pensó Jungkook intrigado.

—¿Que decías? —insistió.

—Nada, olvídalo. Iré a ver que pasa —dijo Yoongi rápidamente.

—¡No, no. Deja, iré yo! —Jungkook se levantó de la mesa.

—No hace falta, yo iré.

—Termina tu hamburguesa tranquilo Insistió Jungkook y sonrió falsamente caminando hacia los baños.

Se acercó a la puerta del baño y se apoyó sobre ésta para oír la conversación.

"¿Por qué razón crees que es sospechoso?... no lo es, no diré nada. Además, pudimos ser nosotros como cualquier otro, estamos cubiertos... ¡Dios mio Hoseok, nadie sospechara de ti, pensarán que fué una coincidencia! Además ahora ya es muy tarde, ya estamos aquí... No, no hagas eso. ¡Me meteras en problemas! ¡Hoseok! ¡Mierda!" Se lo escuchó gritar y luego golpear la pared.

Jungkook tragó saliva y esperó unos segundos.

—¿Está todo bien allí dentro? —gritó fingiendo no haber escuchado nada, pero sus manos temblaban dentro de los bolsillos de su saco gris.

—Em... ¡Si, todo bien! —contestó Jimin en un tono alegre—. ¡Enseguida salgo!

—Bien...

Jungkook regresó confundido a la mesa y se sentó. "¿Hablaba con Hoseok? Pero si ellos se presentaron como si no se conocieran en el restaurante italiano el otro día ¿O acaso era otro Hoseok? No, demasiada coincidencia... Y, ¿que era toda esa mierda que dijo?" Su corazón se aceleró a mil latidos por segundo. Estaba completamente paranoico. Decidió fingir una sonrisa frente a los dos hasta que Taehyung llegara al día siguiente.

Yoongi le preguntó qué sucedió en el baño y él pretendió no haber escuchado nada al decirle con una falsa sonrisa que se distrajo leyendo mensajes de Taehyung en su celular. Luego lo tomó y texteó:

Jungkook 12:03 pm
Taehyung, ¿no puedes adelantar tu viaje? Esto se puso algo extraño. Te necesito :(

Taehyung 12:04 pm
¿Estás bien? ¿Que sucedió? Aún estoy en mi turno. Saldré hacia allá ni bien termine. Debía trabajar mañana, pero es mala idea dejarte dormir allí solo. Diré que tuve una emergencia.

Jungkook 12:04 pm
¿Enserio harías eso por mi? 😍🔥 Eres el mejor. Gracias, gracias, gracias!

Taehyung 12:05 pm
Además ansío dormir contigo.

Jungkook mordió su labio junto con una sonrisa pícara al leer el último mensaje. Luego se relamió y pensó en qué contestar.

Jungkook 12:07 pm
Estoy ansioso 😘

Taehyung 12:08 pm
🔥🔥🔥😍😍

—Parece que alguien está enamorado —dijo Jimin a Jungkook con una mirada pícara.

Jungkook levantó la vista y los vio a los dos observándolo. Sonrió falsamente y asintió.

—Me gusta. Mucho.

—Es notable —agregó Yoongi—. Digo, por tus mejillas.

Jimin golpeó el hombro de su novio y chasqueó la lengua.

—¡No lo molestes! —dijo risueño—. Tu también te pones rojo cuando piensas en mi —Jimin se acercó a Yoongi y dejó un tierno beso en sus labios, y éste enrojeció al instante.

—¡Eres tú el que se pone rojo! — Jungkook rió y lo señaló.

—¡Es cierto! —Jimin rió en complicidad con Jungkook y chocaron las manos. Por momentos, y si alguien no estuviera acosándolo con esas extrañas notas, Jungkook juraría que Jimin y Yoongi serían sus mejores amigos.

Pagaron la cuenta y salieron del restaurante, directo al hotel para ducharse y tomar una siesta. Comenzaba a lloviznar y no tenían demasiado que hacer en esa extraña ciudad más que dormir un buen rato.

Se despidieron en el corredor frente a sus habitaciones, arreglando que se verían en un rato para cenar.

Jungkook entró a su rosada habitación y quiso cerrar la puerta con llave, pero  ésta giraba en falso dentro de la cerradura. Estaba rota, que raro. Se rindió y pensó que esa noche debia dormir sin llave. Dejó su saco gris sobre los pies de la cama y se dirigió hacia su valija para tomar algo de ropa; una buena ducha caliente lo relajaría un poco hasta que Taehyung llegara.

Abrió el cierre y revolvió su ropa, tomó una camiseta blanca, un jogging gris, y un... ¿papel? Tomó el pequeño papel blanco doblado en dos partes de entre la ropa y lo observó con espanto. No. No. Y no. Otra nota no.

Cerró su mano con fuerza, arrugando el papel, y exhaló con temor todo el aire de sus pulmónes. Cerró los ojos y pensó unos segundos. Volteó rápidamente para ver detrás suyo, sentía una presencia, pero era consciente de que era solo su paranoia jugando en su contra. Con su pulso acelerado abrió su puño, y lo leyó sin más.

"No importa a dónde vayas, tus errores te persiguen :)"

Leyó, y luego arrugó con rabia el papel y lo lanzó al suelo. Tomó la ropa y se metió al baño. Sus manos temblaban, y su pulso no bajaba. ¿Quién sería tan insistente para seguirlo a dónde fuera? Tenía la piel de gallina y un fuerte dolor de estómago.

THROUGH THE LOCK ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora