Perdóname

531 41 1
                                    

CRIS

Al día siguiente espere a Amy para ir al instituto juntas y estaba triste y ella lo noto.

A: Vamos tía, quita esa cara. ¿Has hablado con Joana?

C: No, me ha mandado mensajes porque me quiere ver, pero aun no le contesto. Es que no se tía, el viernes parecía otra y luego la veo besándose con el novio. O sea no se a lo mejor soy yo la tonta que pensó que iba a dejar a Eloy.

A: no no, qué va, para nada.

C: entonces que le pasa, eh, que lleva vacilándome desde que nos conocimos o ¿qué?

A: a ver es que no se, nunca sabemos lo que hay en la cabeza del otro. Te gusta mucho no?

C: si, y ya ves para que me sirve, para nada... es que no sea o sea le contestaría para preguntarle de que va, pero no sé si quiero hablar con ella.

A: ya, pues no se tal vez quiere arreglar las cosas, igual y deja al novio.

C: y si no lo deja?

A: Pues... tendrás que olvidarla y seguir adelante.

C: pff de puta madre.

Amira me abraso y cuando llegamos al insti fuimos con las chicas a hablar un rato. Tenía queja que distraerme. Hoy tenia literatura, no sabía si estaba lista para ver a Joana.

JOANA

Ya era hora de literatura y cris y yo estábamos sentadas juntas, se veía molesta. Seguramente vio cuando Eloy me beso. En un papel escribí la palabra. PERDONAME. Quería explicarle todo, quería decirle que me gustaba, que había dejado a Eloy, que quería estar con ella. Solo que justo en este momento no era el mejor momento. Cris ni siquiera me volteaba a ver. Pedro comenzó a repartir los trabajos ya calificados.

P: Cristina y Joana, en hora buena felicidades. Haces bien en pegarte a ella, es buena influencia. – lo último lo dijo viendo a cris. –

C: un 8, flipas, no he sacado un notable en mi vida.

J: Bueno, ya escuchaste a pedro, haces bien en pegarte a mí.

Cris literalmente ignoro mi comentario y se puso a hacer un trabajo que dejo Pedro.

J: mmm el próximo lo hacemos juntas?

C: No, gracias. – Cris siguió escribiendo en su libreta. –

J: ¿Qué pasa? ¿Estás en plan, alumna aplicada? ¿O qué?

C: Quiero aprobar, con eso me vale. – lo fijo un poco seca –

Suspire y le di mi papelito, apenas lo vio, leyó lo que decía y lo partió a la mitad. Creo que tengo que explicarle con más detalle. Lo que menso quería ahora era que Cris me odiara. Todo se lo voy a decir terminando las clases. En lo que resto de la clase de literatura no le hable, sabía que no quería que lo hiciera.

CRIS

Ignore a Joana toda la clase lo mejor que pude. Estaba verdaderamente enojada con ella. Cuando voy saliendo de la entrada del metro para ir a casa, la veo ahí, parada justo frente a mí, estaba a unos metros. Me acerque a ella.

J: ¿Me perdonas?

C: ¿Qué es lo que te tengo que perdonar, exactamente? Porque yo no los sé. ¿Por vacilarme y luego pasar de mí? ¿Por besarme? ¿O porque sigas con tu novio? – lo último lo dije mientras se me cortaba un poco la voz. –

J: Puedes empezar por ahí, la que quieras. De verdad, te juro que... lo siento. Lo siento un montón, no sé qué hacer para que me perdones... Deje a Eloy. No tiene caso que siguiese con él, cuando quiero estar con otra persona.

C: ¿y cómo sé que no vas a volver a cambiar?

J: Mira, cris, yo sé que desde que te conozco me porté de una manera un poco rara. Y aunque, te juro que me encantaría ser de otra manera, no puedo. Soy así, soy intensita. – lo dijo mientras la voz se le cortaba un poco. –

J: Pero, cuando conozco a alguien que me gusta, no paro hasta que lo consigo, y tenes la mala suerte de que me gustas.

C: Bueno eso me gusta. Y más si esa persona soy yo, claro.

JOANA

No pude evitarlo más, después de que cris término de hablar, sin pensarlo me acerque a ella y le tome de la cara y la bese. Ella se separó poco, y giro como viendo que no nos viera nadie. Supongo que luego ya no le importo porque me devolvió el beso. Fue un beso largo, un beso bastante tierno. Cuando nos separamos nos miramos fijamente a los ojos y la abrace mientras le daba besos en su frente. Cris estaba muy roja y con lágrimas en los ojos. Le limpie las lágrimas y le di un beso corto.

J: Guapa

Cris y yo después de un rato nos fuimos a un café y comenzamos a hablar. La verdad de nada en especial, solo nos estábamos conociendo más y más, yo le conté un poco como era argentina, y algunas experiencias divertidas con mis padres. Ella me contaba de las chorradas que hacia cuando era más pequeñas o anécdotas que habían pasado en los botes a los que iba.

J: oye y ¿Qué vas a hacer este puente? Son 4 días.

C: Pues íbamos a hacer algo las chicas y yo pero al final me tengo que ir a Zaorejas, con mis padres, va a ir toda mi familia y así.

J: Che, qué mal, no sé si te quedaras, pues podríamos vernos, hacer algo. – intente poner mi mejor cara de súplica –

C: Jo, que me encantaría, pero mi madre es súper pesada... jajaj no me pongas esa cara que te voy a terminar diciendo que sí. – en ese momento puse una cara como de perrito triste – jajaja está bien está bien, ahora tendré que inventarme algo para no ir. Pero que conste que lo hago solo por ti eh. Se van mañana por la tarde, como a las 17:00.

J: Excelente, bueno entonces mañana voy por ti a tu casa, que te parece, llego como a las 18:00.

C: Me parece, perfecto.

Nos quedamos sentadas en esa mesita entre risas y besitos que nos dábamos de vez en cuando. Después de un rato cris se tuvo que ir porque su mamá le había llamado y la quería en casa para comer.

C: Ya me tengo que ir. –Dijo haciendo puchero-

J: venga vamos te acompaño. Quita esa cara, mañana nos vemos sapito.

Nos fuimos del café y deje a Cris justo en el portal de su edificio. Cuando entro, yo me fui directo a casa. No podía esperar a mañana. 

Todo fluyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora