Ira y dolor

408 42 5
                                    

JOANA

Al día siguiente, cuando salí del portón del edificio, vi a Cris esperándome.

J: ¿Y eso? ¿Qué hice bien para que esta belleza me espere acá afuera?

C: Existirrrr, eso hiciste bien. – Le di un beso y nos tomamos de la mano para irnos al instituto. –

Hoy había quedado con Chesko para vernos fuera del insti para ir por un café o algo para ponernos al día.

En cuanto llegamos, nos despedimos y cada quien nos fuimos a nuestras respectivas clases. Hoy no tenía ninguna clase con Cris, y en el receso no la iba a ver porque una maestra me iba a dar un repaso de lo que me perdí cuando no vine. Básicamente no la vería hasta salir de clases.

Terminando clases, fui a la entrada del instituto a buscar a Chesko, y en cuanto lo vi, lo abrace muy fuerte, era como mi hermano mayor. El me empezó a dar besos en la frente y a hacer cosquillas como niña pequeña. Siempre que me veía lo hacía, desde que éramos unos niños de 10 años. Me empecé a reír mucho.

J: jajaja ya idiota jajaj.

CH: Vale vale ya te dejo. – tomo mi cabeza y me la abrazo, era más alto que yo así que eso ocurría muy frecuentemente. -

No me había dado cuanta de cuanto necesitaba a mi mejor amigo, el me conocía al 100% y siempre me había apoyado.

CRIS

Hoy en todo el día no había visto a Joana. Así que en cuanto salí de clases, me fui a buscarla. Me había dicho que me quería presentar a alguien. Y en eso la vi en la puerta del instituto. Me iba a acercar a ella y en eso, sale corriendo y abraza a un chico que en mi vida había visto. Lo abrazo con mucho entusiasmo y luego él le empezó a besar la frente. Yo no sabía qué hacer, simplemente me quede observando esa escena. Joana se veía bastante feliz y en cuanto se separó un poco solo fue para que el la volviera a abrazar. No podía creer lo que estaba viendo. Joana no sería capaz de engañarme... o ¿si? No podía seguir viendo eso así que me fui a casa llorando.

JOANA

Chesko y yo estábamos hablando y en eso sonó su teléfono. Se fue a contestar y en 5 min regreso.

CH: Chiqui que no creo poder ir por el café. Me surgió algo con el piso en el que estoy viviendo y tengo que ir ya. ¿Te parece si lo pasamos para luego?

J: Pfff pues ni hablar, anda ve. Lo pasamos para luego.

CH: Sale pues, igual y te paso a buscar a tu casa al rato. Tu mamá me dijo que regresaste a la música.

J: Bueno, así como regreso pues no. Pero volví a tocar la guitarra y me voy a presentar en un evento pequeño.

CH: eso es genial, bueno me paso al rato y te ayudo con eso.

J: Okay me parece bien.

Chesko se fue y yo empecé a buscar a Cris pero no la encontré. Le llame pero no me contestaba, entonces vi a Amy y fui a preguntarle.

J: Hola Amy, oye ¿sabes dónde está Cris? Que le estoy llamando y no contesta, tampoco al whats.

A: Pues no lo sé, me dijo que te iba a buscar. Pero igual y se quedó sin batería. Ya sabes que siempre le pasa.

J: Ya bueno. Le mandare mensaje para que los lea cuando tenga batería. Gracias Amy.

A: Oye una pregunta. Es que te vi con un chico en la entrada y te veías muy cariñosa. ¿Qué está pasando? ¿Hay algo de lo que se tenga que preocupar Cris?

J: ¿Qué? ¿Hablas de Chesko? Es un amigo de argentina que vino a estudiar acá. No te preocupes, él es como un hermano mayor para mí. Es mi mejor amigo. Lo conozco desde hace mucho. Nuestra relación es como tú y Cris.

A: Me alegro.

J: Si de hecho se lo quiero presentar a Cris. Por eso le diré que vaya a mi casa. Espero conteste a tiempo.

Le mande mensaje a Cris, diciéndole que la esperaba en mi casa, igual y ahí podría presentarla con Chesko.

CRIS

Me fui a pasear a un parque que me encantaba a tranquilizarme un poco. En cuanto llegue a mi casa, encendí mi teléfono ya que lo había apagado porque no quería saber de nadie. En cuanto lo encendí, vi que tenía llamadas perdidas de Joana y unos cuantos whats. Me decía de vernos en su casa. Necesitaba saber que estaba pasado, necesitaba una explicación. Y solo ella me la podía dar. Así que fui a su casa.

JOANA

Llegando a casa no pasaron más de 2hr en lo que llego Chesko. Mis padres aun no llegaban del trabajo, así que fui por mi guitarra a mi cuarto.

J: Oye necesito tu ayuda. Mira Cris y yo en unos 2 meses cumplimos 1 año de novias y quiero hacerle una canción. Ya tengo una idea pero aun no me convence.

CH: Vale, deja te ayudo con eso. Oye parece ser que esta Cris te hace bien eh. Te veo mucho mejor.

J: La verdad si, Cris me hace bastante bien.

Chesko y yo estuvimos trabajando en la canción. Fui por un vaso con agua pero se me cayó justo encima de él. Yo me empecé a reír demasiado y el me mojo a mí. Comenzamos una pequeña guerra. Paramos porque el timbre sonó y yo fui a abrir. Chesko se había quitado la playera mojada y para ponerse una de mi padre. Justo abro la puerta y veo a Cris del otro lado.

CRIS

El portón del edificio de Joana estaba abierto así que me pase. Justo cuando iba llegando escucho muchas risas y ruidos dentro. Toco el timbre y en eso Joana me abre y veo que esta mojada, con el aliento agitado y detrás de ella está el chico con el que la vi fuera del instituto sin playera. Una combinación de rabia y dolor se juntaron dentro de mí.

J: Hola Cri...!!!PLAFFF¡¡¡

Le soltéuna cachetada a Joana en la cara antes de que dijera algo. Creo que la golpemuy fuerte porque un hilo de sangre empezó a correr por sus labios. Pero en esemomento la ira no me dejo controlarme. Simplemente después de eso salícorriendo con muchas lágrimas en mis ojos. Joana ni siquiera se movió, se quedóahí parada.

Todo fluyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora