Joana
Cris y yo fuimos a si azotea a ver el atardecer después de ir por un café y platicar un rato. El atardecer estaba hermoso y desde ahí se veía muy bien. La verdad el edificio de cris tenía una vista increíble. Me quedé viendo la vista y en eso siento como Cris me abraza por detrás.
C: es muy hermoso ¿no?
J: si, así como tu.
C: oye, siempre eh querido preguntarte por tu collar que siempre llevas pero no se por que no lo había hecho. ¿Nunca te lo quitas?
J: Pues no, siempre lo he tenido. Es muy importante para mí, cuando me diagnosticaron TLP en Argentina, muchos de los que decían ser mis amigos se alejaron de mi cuando se enteraron. De hecho tenía una novia allá mi primera novia de hecho, y ella también me dejó. Me hizo mucho daño la verdad. Todos en el instituto se enteraron y sufrí de mucho bullying. Después descubrí que ella y otra chica habían sido quienes se ocuparon de contárselo a todos. La pasé muy pero muy mal. Pero hubo una amiga que no me dejó en ningún momento, bueno a parte de chesko. Ella prácticamente me defendió muchísimo y me regaló este collar. Me dijo que me protegería, que mientras lo tuviera nada me iba a pasar. Eso en ese momento me hizo sentir querida, me hizo confiar en alguien más que no fuera chesko. Pero ella tuvo un accidente y murió al instante, eso me dejó muy mal, y por eso nunca me lo quitó, porque es como si ella me protegiera.
C: pff me hubiera encantado conocer a esa chica que te defendió contra todo, me gustaría agradecerle. Por cuidar de mi niña.
J: te hubiera caído muy bien, era muy agradable. Se llamaba Carla.
Seguimos platicando un bien rato hasta que empezó a oscurecer y tuve que ir a casa porque mi madre ya me estaba llamando.
CRIS
Ayer Joana y yo estuvimos casi todo el día juntas, me encantaba verla y hoy también la iba a ver. Pero tenía que estudiar y hacer los trabajos finales. Si fuera por mi la vería todos los días a todas horas pero necesitaba terminar todo aquello. Así que hoy le diría que tal vez no nos podríamos ver tan seguido hasta que terminara con todo lo de los exámenes. Espero que no se lo tome a mal.
J: Oye y tus padres no te dijeron nada por faltar a clase?
C: Pues... no o sea mi madre me dijo que no podía estar faltando a clases a estas alturas pero bueno, le dije que me había ido contigo.
J: Cris, pero... seguro me va a odiar por que faltes a clases por mi culpa. ¿Pero que le dijiste?
C: Pues nada le dije lo que paso, que ya tenia mucho sin ver a mi novia y que te quería ver.
J: ...
C: Sip, ya sabe que eres mi novia.
J: Pero ¿eso cuando sucedió? ¿Qué te dijo?
C: Pues fue antes de que te internaran, el mismo día que te lleve al hospital.
J: Ya... bueno, pero como se lo tomo.
C: Pues bastante bien la verdad. A principio se sorprendió, pero me dijo que te llevara algún día a comer porque te quiere conocer como mi novia.
J: Pff ¿y tu padre?
C: Pues el no lo sabe aún, la verdad el me da un poco mas de miedo.
J: Ya, pues me alegro, mínimo por ahora ya tienes el apoyo de Dany y de tu madre.
C: Si eso Si... bueno... regresando a lo de lo que me dijo mi madre... - se hizo un silencio - me dijo que tendré que aplicarme mas y me tendrá mas vigilada para que estudie.
J: Vale... pero nos vamos a seguí viendo ¿no?
C: Sip, pero no como estos dos días.
J: Ya – Note que se puso algo triste – vale, te entiendo, o sea tiene sentido, no te preocupes.
C: ¿Qué pasa?
J: Nada... que pff no se, acabo de llegar, y si los vi a todos. Pero... no se, están todos estudiando, mis padres trabajan todo el día, y yo despierto y estoy... sola, siento que todos avanzaron y yo me quede atrás, estancada. Yo que se, es una tontearía.
C: No, no lo es. Pero tu tranqui que no va a ser para siempre, solo hasta que termine la evaluación y después soy toda tuya.
J: Vale, ¿me lo prometes?
C: Te lo prometooooo.
Seguimos hablando un buen rato y después tuve que ir a casa ya que le había prometido a mi madre llegar temprano.
JOANA
Después de pasar un rato con Cris, fui a casa, aun no llegaban mis padres de su trabajo. No me gustaba estar sola, pero últimamente no tenia mas remedio. Chesko también tenia muchas cosas que hacer de su Universidad y al igual que a Cris no podía pedirles que dejaran de hacer sus deberes por mi. Así que tenia que aguantarme, tenia que estar sola eso era lo que me tocaba por ahora, aunque no me gustara.