Capítulo VI
⸺ Hola, Steve⸺ saludó Natasha, entrando a la cocina y el chico dio un salto, dejando caer parte del contenido de su taza de café en el proceso.
⸺ Mierda...⸺ musitó, sacudiéndose las gotas del líquido caliente de su camiseta⸺ Hola, Natasha...⸺ respondió, sonriéndole suavemente, avergonzado por su reacción. Pero, es que ella había entrado así de repente...y él llevaba días evitándola.
Desde su conversación con Doug que había intentado mantenerse al margen de su presencia en su hogar. Natasha los visitaba con frecuencia y eso, para él, era casi una tortura. Bucky ya se había dado cuenta de la actitud de su hijo, pero, la atribuía a sus nervios y, con la mejor de sus intenciones, se acercaba más a él, intentando animarlo. Sin embargo, Steve tampoco quería estar con él. Verlo era recordar que lo estaba traicionando y, por ello, intentaba pasar la mayor parte del tiempo encerrado en su taller. Era el único lugar en el que podía estar a solas, donde podía dejar de pensar, donde podía soñar con libertad... porque eso era Natasha para él: un sueño y nada más. Una fantasía inalcanzable.
⸺ ¿Estás bien? ⸺ preguntó Natasha, riendo por lo bajo al ver sus mejillas arreboladas y su camiseta manchada.
⸺ Sí, sí... todo bien⸺ respondió el chico y dejó la taza en el fregadero para luego dirigirse a la puerta⸺ Iré a cambiarme...
⸺ Steve, espera...⸺ él maldijo entre dientes y se detuvo en su camino, volteándose para enfrentarla⸺ ¿he hecho algo que te moleste? Hace días que estás evitándome...⸺ le preguntó y él tragó pesado.
¿Qué podía decirle? ¿"Oh, disculpa, pero creo que me he enamorado de ti, ¿aunque seas la novia de mi papá"? No, eso no estaría bien. Le sonrió suavemente y negó, con su mejor cara de inocencia.
⸺ No pasa nada, Natasha. Es sólo que, he estado un poco ocupado. Pronto entraremos a SHIELD y no tendré tiempo de trabajar en mi taller...⸺ explicó, esforzándose por sonar lo más neutral y convincente posible.
⸺ Cierto. James dijo que pintabas... ¿podrías mostrarme una de tus pinturas? ⸺ preguntó y Steve volvió a tensarse. El cuadro en el que trabajaba en ese momento era, precisamente, un retrato de ella.
⸺ Pues, yo...⸺ en ese momento, el capitán entró a la cocina y los encontró hablando, notando de inmediato la incomodidad de su hijo menor. Al ver sus ojos brillantes y su expresión culpable, Bucky lo comprendió. "Oh, no...", pensó, suspirando pesado y forzándose a poner una sonrisa en su rostro.
⸺ Hola, chicos, ¿de qué hablan? ⸺ preguntó, sirviéndose un vaso de agua para disimular su molestia. No estaba enojado con Steve, claro que no. No podía culparlo. Natasha era una mujer hermosa, de su edad, inteligente, encantadora: el prospecto ideal para él.
De ser otras las circunstancias, lo habría alentado a conquistarla, pero, no podía. Estaba atado de manos, forzado a interponerse en la felicidad de su hijo, sólo por mantener las apariencias, sólo para no desobedecer unas órdenes estúpidas que lo habían puesto entre la espada y la pared. Por mucho que quisiera, no podía hacer nada: Amanda jamás recibiría a sus hijos en la agencia si él la ponía en evidencia. Así que, por el futuro de ambos, él tendría que guardar silencio. Y Steve también. Natasha se acercó a él y posó una mano en su brazo, sonriente.
⸺ Steve iba a mostrarme su estudio, ¿no es así, Steve? ⸺ explicó y el chico se vio forzado a asentir, poniendo una sonrisa incómoda en su rostro.
⸺ Pues, considérate afortunada. Steve no deja a nadie entrar a su estudio...⸺ replicó el capitán, sonriendo suavemente. La manera en que Steve la miraba era de pronto tan evidente que no comprendió cómo no se había dado cuenta antes.
⸺ Me encantaría mostrártelo, pero, está hecho un desastre... ¿me dejarías unos momentos para ordenarlo y luego te lo muestro? ⸺ ofreció, esperando tener tiempo para esconder sus últimas pinturas y no exponerse más de lo que ya lo estaba haciendo con sus nervios.
⸺ Claro, no te preocupes. Te alcanzo al rato⸺ asintió la pelirroja, notando la mirada que Bucky le dirigió.
Steve se apresuró a subir a su estudio y dejó a la pareja sola en la cocina. Bucky dejó su vaso en el fregadero y se volteó hacia Natasha, quién se había reclinado contra la encimera, mirándolo con seriedad.
⸺ Steve está enamorado de ti⸺ le dijo sin aspavientos y ella asintió, suspirando.
⸺ Lo sé⸺ respondió Natasha, mirando sus uñas. Era mejor fingir indiferencia antes que enfrentarse a la realidad. Bucky se acercó a ella y le alzó el mentón, obligándola a mirarlo⸺ A ti también te gusta...⸺ dijo, reconociendo el mismo brillo que veía en los ojos de Steve en ella.
⸺ No hay nada que podamos hacer sobre eso, ¿verdad? Sólo déjalo así, James. No te tortures pensando en algo que jamás podrá ser⸺ respondió, alargando una mano para acariciar los cortos cabellos de su nuca⸺ Tú y yo estaremos juntos por un largo, largo tiempo, cariño. Déjalo ir, ¿sí?
James suspiró. No, él no quería dejarlo ir. Quería que su hijo fuera feliz, que tuviera todo lo que él deseaba, todo lo que él nunca había tenido... él había amado una sola vez en la vida y se la habían arrebatado de la manera más cruel y horrible posible antes de que pudiera siquiera disfrutar su tiempo con ella. Wanda y él habían tenido un par de meses juntos, sólo eso. Retazos de momentos que les fueron quitados, sueños que no pudieron ser, deseos que nunca pudieron concretar. Ahora, casi ochenta años después, su hijo pasaría por lo mismo y todo por su culpa. Esa sensación de impotencia estaba consumiéndolo por dentro. Bucky asintió de mala gana y se inclinó hacia ella para dejar un beso en su mejilla antes de abrazarla estrechamente.
⸺Lo siento, Nat. De verdad lo siento muchísimo. Me habría encantado tenerte como nuera⸺ susurró en su oído y ella soltó una risita, acariciándole la espalda.
⸺Tú habrías sido el suegro más guapo del mundo⸺ respondió en el mismo tono, permaneciendo en sus brazos unos momentos más. Se sentía bien poder hablar con libertad y dejarse consolar por un amigo. Un verdadero amigo.
Tres días después, los gemelos Rogers se presentaban en las oficinas de SHIELD para ser evaluados y presentados a su equipo. Amanda los esperaba con ansiedad en su oficina. En cuanto entraron, alzó una ceja, observándolos con curiosidad. Así que ellos los famosos hijos adoptivos del Capitán América. No podía dejar de reconocer que ambos eran guapísimos. En cierto modo se parecían a su padre, aún no siendo sus hijos biológicos. Suponía que la crianza establecía algún tipo de similitud entre ellos, porque tanto es postura como en actitud, eran iguales al capitán. Era difícil diferenciarlos el uno del otro, pero, no le importaba en lo absoluto. Sería feliz con cualquiera de los dos. Los invitó a sentarse frente a su escritorio y cogió las carpetas con sus antecedentes.
⸺ Bien. Supongo que siendo hijos de quienes todos sabemos, no necesitan mucha presentación, ¿no es así, muchachos? ⸺ Doug frunció ligeramente el ceño y carraspeó, acomodándose en su asiento.
⸺ Discúlpeme, señora, pero... creo que mi hermano y yo tenemos suficientes méritos por nosotros mismos. Mi padre ha hecho su carrera y nosotros pretendemos hacer la nuestra. No necesitamos ser hijos del Capitán América para poder ser alguien en esta institución⸺ Steve, a su lado, asintió, un poco dubitativo.
Estaba de acuerdo con su hermano, pero, no le parecía que aquel fuera el modo de expresarse con un superior y menos, de minimizar la influencia de la crianza de su padre en sus vidas. Amanda también lo miró con atención. Douglas parecía más decidido que su hermano, era el que llevaba la batuta entre ellos, eso era más que claro.
⸺ Pues, en eso tienes razón... Douglas, ¿verdad? ⸺ él asintió y ella continuó, mientras alzaba sus calificaciones⸺ Estas calificaciones son impresionantes, la verdad. Los mejores de su promoción, especialización en armamento, salvamento y negociación de rehenes... claramente están más que capacitados para trabajar con nosotros, incluso siendo recién graduados. Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿pretenden trabajar en el mismo equipo que su padre?
⸺ Sí⸺ respondieron ambos a la vez. Steve tenía los ojos brillantes por la emoción, mientras que Doug sonreía complacido.
⸺ Bien. En ese caso, no tenemos mucho más que hablar, muchachos. Bienvenidos a bordo. Comenzarán con los entrenamientos mañana.
ESTÁS LEYENDO
The Ugly Truth
Fanfiction"Después del amor, lo más dulce es el odio". Henry Longfellow Esta no es una historia bonita. La verdad, la dura y pura verdad, es odiosa y duele, quema por dentro... por eso todo mundo se esfuerza en esconderla, en enmascararla, en adornarla y dis...