Gracias Wade [Starker]

166 27 4
                                    


Como todas las buenas historias, esta comienza con una mentira.

En defensa de Peter es una mentira piadosa. Una que nunca hubiera lastimado a nadie y se le escapa sin pensarlo. Es el aniversario número 45 de casamiento de sus abuelos, y eso quiere decir que van a pasar una semana en un pueblo, lejos de la ciudad. Una semana con la familia que no ve desde hace años. Con la familia que le encanta seguir tratándolo como si tuviera 15, aunque ya tiene 21. Peter ama a su familia, de verdad, pero está cansado de escuchar todo el tiempo las mismas preguntas que siempre terminan resumidas en una "¿Y para cuándo?"

Sus tías son insoportables especialmente – Mj las incentiva siempre porque sabe cuánto le molesta. Es como si sospecharan que está a escondiendo a alguien en algún lugar del monoambiente donde vive, y es obvio que no es el caso. Si Peter estuviese con alguien no lo escondería, sí, su familia puede ser un poco intensa por momentos, pero no tienen malas intenciones. Pero Peter simplemente es más del tipo independiente, que se mudo solo apenas pudo. No tiene tiempo para una relación, está ocupado con otras cosas y cree tener un muy buen control de su vida.

Intenta recordarse a si mismo que no tienen malas intenciones cada vez que preguntan, pero a veces tiene ganas de gritar que dejen de focalizarse en que todo lo que hace lo hace solo.

Cuando su abuela lo llama, está distraído en la cocina tratando de terminar la cena. Está escuchando a medias mientras del otro lado de la línea le siguen ultimando los detalles del viaje cuando de repente hay un abrupto cambio de tema.

"¿Vas a traer a alguien? Nos dijiste que ibas a confirmar la última vez pero nunca llamaste."

Peter está concentrado en no prender fuego el repasador por lo que solo contesta que no. "No estoy con nadie."

Lo único que eso desata es un largo sermón por parte de su abuela, durante el cual Peter tiene que repetirse a sí mismo que lo hace porque lo quiere. Finalmente termina cortando cuando se distrae y agrega demasiada pimienta a la pasta que está haciendo, arruinándola.

Más tarde cuando está distraído leyendo, finalmente relajándose es cuando se desata la situación que produce la mentira. Es un mensaje de texto de su hermana, lo que le da comienzo,

Recibido 22:30

¿Tienes amigos?

Enviado 22:32

¿Qué?

Recibido 22:35

Estoy empezando a pensar que no tienes amigos. ¿Necesitas que te consiga un novio o novia?

Enviado 22:37

Tengo amigos

Recibido 22:39

A ver mándame una foto

Peter se limita a enviar una foto mostrando su dedo del medio.

Recibido 22:41

Muy maduro, Peter. La abuela llamó a mamá, rogándole que te haga cambiar de opinión y lleves a alguien.

Enviado 22:45

¿Por qué les importa tanto mi vida romántica, Mj?

Recibido 22:47

Eso diaria implícito que tienes una, hermanito

¿Estas en una secta?

Enviado 22:50

𝔸𝕟𝕥𝕠𝕝𝕠𝕘𝕚𝕒 𝕊𝕥𝕒𝕣𝕜𝕖𝕣 «𝕀𝕝𝕝𝕦𝕤𝕚𝕠𝕟 »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora