Capítulo 11: El Requisito De Luna

142 7 1
                                    

Luego de que Matteo leyera la carta que le dejó  su amada fue inmediatamente a casa de Luna porque necesitaba respuestas  no podía creer que todo ese amor que se tienen se acabe por unos requisitos de ella, al llegar saludo cordialmente a su familia y la hermana de ella la fue a buscar, cuando se enteró le insistió mucho a Luna para que salga a hablar, pero no lo consiguió... 

Luna: No Yam ahora de enserio no puedo hablar con él - triste - Invéntale que estoy dormida que mejor mañana me busque a la salida de la Universidad ahora no estoy preparada para verlo - agachándose . 

Yam: Bueno Luna pero mañana hablas si o sí con él - yéndose temerosa ya que no sabía como iba a reaccionar él.

Cuándo ella llegó al comedor  le dijo a Matteo que Luna no estaba disponible para verlo en ese momento ya que no estaba bien, que mejor la busque mañana en la Universidad, aunque le costó un poco el lo aceptó y decidió despedirse con amabilidad y se fue a su casa con el corazón destrozado.

En medio del camino decidió no llegar a su casa sino que se fue a la casa  de su amigo Gastón que lo escuchó y acompañó en su dolor, tomaron unos tragos y luego le dijo a su amigo que se quedara a dormir en su departamento en la que era su habitación, después de que Matteo se acostara, Gastón fue a su habitación y comenzó a pensar en las palabras que le dijo Luna hace unos días atrás incluso le empezaron a surgir dudas de ¿Qué si es verdad que Luna gusta de él tanto como para dejar a Matteo? ¿Será que Luna se siente atraída o enamorada de mí?  ¿Qué me esta pasando con esta situación me entristece por mi amigo o en parte me alegra? luego espanto esas ideas  locas que aparecen en su cabeza si él sabe que esta enamorado de Nina y muy decidido a pasar al siguiente paso. 

Al otro día Luna se encontró con Nina en la Universidad y ahí esta le contó a su amiga que tomó la decisión de dejar a Matteo pero le dijo que es porque se siente muy confundida ya que hace días comenzó a sentir algo por un chico que ellas conocen pero quiere estar segura, además le hizo prometer que no le diría nada a nadie ya que ella quiere estar segura y hasta ahora es la única que sabe cual es el motivo por el que ella tomó esta decisión. Cuando salieron al mediodía Matteo ya la estaba esperando a Luna y ella al verlo se despidió de su amiga y se acercó a él, se saludaron pero fue incomodo, él la invitó a su casa para hablar y ella aceptó, al llegar él preparo un almuerzo sencillo y comenzaron a hablar. 

Matteo: Bueno Luna es momento de hablar - serio - ¿Porqué yo no cumplo con uno de tus requisitos? - mirándola. 

Luna: Hay Matteo es muy difícil que me entiendas bueno creo que nadie me va a entender - fingiendo dolor - Tu no sabes lo que yo sufrí en esta vida y por eso ese punto es muy importante para mí - mirándolo. 

Matteo: Yo no sé cuanto sufriste pero me lo podes contar así te entiendo - tomando su mano - Sabes yo también sufrí muchas situaciones pero no puedo tener requisitos en el amor - mirándola. 

Luna: Ves que te digo que no me vas a comprender no es un requisito el amor es un condimento para mí no es que soy interesada pero busco un futuro estable y tus objetivos en este momento son muy distintos al mío no te pido que dejes tu sueño pero yo no puedo esperarte - refregando las manos de él - Yo te amo mucho pero necesito mi tiempo - levantándose le da un beso y se va con lágrimas en los ojos sin dejar que él le conteste algo más. 

Matteo también quedó triste pero ahí se dice que no se va a dar por vencido que va a luchar por el amor que sienten los dos, piensa que es una prueba de amor... Al salir del departamento de Matteo, Luna se dirige a la oficina en donde se disculpa por la tardanza con Gastón explicándole el motivo de su tardanza él le dijo que no había problemas y que en cuanto terminara el trabajo  se puede ir, así lo hicieron lo que a ella le pareció raro fue que Gastón trato de evitar contacto entre los dos lo más posible pero también pensó que quizás fuera por todo el trabajo que tienen que hacer. 

Nina ya estaba lista para empezar su terapia, cuando Matteo llegó se saludaron y comenzaron con la terapia pero ella se dio cuenta que él no estaba bien ya que hablaba muy poco , cuando terminaron le dijo... 

Nina: Matteo ¿Qué te pasa? Estas tan callado - mirándolo. 

Matteo: Nina no estoy bien vos sabes que termine con Luna bueno ella me dejó porque no cumplo el requisito que ella tiene - serio. 

Nina: Si se que cortaron pero  ¿Requisito? ¿Cuál requisito? - confundida. 

Matteo: El requisito de no tener el dinero suficiente como para poder pensar en un futuro conmigo - serio - Sabes yo se que es tu amiga y que la podes defender pero no la entiendo - ayudándola a poner su aparato. 

Nina: Hay Matteo yo no estaba enterada de eso pero no quiero opinar sobre nada solo si es amor  les deseo lo mejor - abrazándolo. 

Matteo: Muchas gracias Nina por el abrazo lo necesitaba - sonriendo. 

Matteo y Nina charlaron un poco más y luego llegó Sharon para acompañar a Nina a una boutique por un vestido para la graduación y ahí se despidieron de Matteo que continuo con sus tareas laborales... Cuando Luna salió del trabajo se encontró en un café con Ámbar y Simón que al enterarse de la noticia que ella estaba soltera la apoyaron en su dolor, aunque al muchacho se le alegró el corazón ya que podría tener una chance porque ella les dijo lo mismo que a Nina que se sentía confundida por otro muchacho. 

Cuando Nina llegó a su casa se puso a charlar con su nana sobre Matteo y Luna, a lo que su nana le dijo que ella le cree a Matteo que ella no es de mala pero que tenga mucho cuidado con la confianza que le da a Luna, que es mejor que empiece a rever su amistad. 

¿Qué hará Nina con la relación de  amistad que tiene con Luna? ¿Cuál será el siguiente paso de Luna? ¿Matteo podrá reconquistarla? 




Nos Enamoramos Sobrevenido a La Traición de La Descarada  - MattinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora