—Loviec ¿Qué estás haciendo? —Preguntó sonrojado viendo a Ecuador vestido de mujer.
—Me vale un carajo que haya toque de queda, yo hago mi negocio de viuda porque lo hago. —Avisó colocándose una peluca.
—Y después te quejas que hay muchos contagiados de covid... —Suspiró enojado. —¿Y qué hace eso ahí? —Preguntó señalando el monigote.
—Es para quemarlo. —Sonrió comenzando a maquillarse.
—Loviec, tu presidente dijo que estaba prohibido la quema de monigotes. —Regañó preocupado de que éste se metiera en problemas.
—Panely, seamos sinceros... Nadie le va hacer caso. —Mencionó dejando el labial en la mesa. —Yo quemo a ese careverga porque lo quemo. —Mencionó poniéndose ahora unas pestañas postizas.
Panamá volvió a suspirar. —¿Y dónde lo vas a quemar si hay toque de queda? ¡Ni se te ocurra quemarlo en plena sala! —Avisó.
—¿Entonces dónde? —
Panamá se cruzó de brazos. —Arregla el techo, tal vez ahí se pueda. —Mencionó a regañadientes.
—Por eso te amo. —Le dio un beso en la mejilla dejando la marca de sus labios por el labial.
—Cada que haces eso, siento que me vuelvo heterosexual. —Confesó viendo lo bien que le quedaba la ropa femenina a su esposo.
—Yo sé que te encanta. —Susurró seductor. —Si me permites, iré a bailar a unos carros. —Salió de la casa.
—¡Ecuador, la mascarilla! —
Explicación:
El año viejo (31 dic) es una festividad que se celebra en Ecuador de una forma única y especial.
Los hombres se disfrazan de mujeres, mejor conocidos como viudas, y detienen a los carros que conducen por ahí para bailarles y después les den dinero.
Justo cuando sean las 12:00am se quema un monigote.Monigote: La antropóloga Tamara Landívar, sostiene que la quema del Año Viejo (monigote, elaborado con papel, ropa vieja y decorado con una careta) “es la forma de cerrar ciclos; es la manera que tiene el ser humano para empezar el nuevo año"
Ecuador y Panamá siempre se turnan para pasar las festividades en su país.
Ejemplo; este año pasaron navidad en Panamá y año viejo la pasarán en Ecuador.
ESTÁS LEYENDO
🌻🌸Cortos EcPa [CountryHumans]🌸🌻
Roman d'amour💕___ Pareja principal: ✨__ EcPa (Ecuador x Panamá) 💕__ Amor homosexual ✨__ Súper cortos 💕__ Cosas clichés ✨__ La mayoría cursi 💕✨Estos si son cortos, se los juro por mi gato jajaxd✨💕