💔42💔

636 52 25
                                    

—¡Feliz cumpleaños Canadá! —Felicitó Ecuador regalándole un pequeño pero hermoso adorno de mesa artesanal que él mismo había hecho con cariño.

—Gracias, eh... —

—Ecuador. —Dijo su nombre al ver que no lo recordaba.

—Lo siento, es que—

—No te preocupes, es entendible, un país tan importante como tú debe tener que recordar millones de nombres. —Sonrió positivo.

—Ja... Sí, gracias. —Devolvió la sonrisa agarrando el regalo.

🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓

—¡Oye! Ehh... ¿Como es que se llamaba? —Preguntó confundida Ucrania.

Bielorrusia entrecerró los ojos. —Eh... Creo que es Colombia. —Alzó los hombros.

—¡¡Colombia!! ¡¡Colombiaa!! —Comenzó llamar a Ecuador, que al estar pronunciando otro nombre no hizo caso. —Espera no es Colombia es Venezuela. ¡¡Venezuela!! —

Ecuador frunció un poco el rostro, se le hacía raro que llamaran a sus hermanos cuando estos no estaban aquí, a menos que... —Carajo. —Se quejó, pues seguramente lo confundían con ellos y no era la primera vez que pasaba. Giró a ver al par de hermanas y en efecto, lo estaban llamando. Sonrió forzado.

—Vez, te dije que se llamaba Venezuela, es el único aparte de Colombia con la bandera así. —

🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓

—Buenas tardes Polonia. —Saludó Ecuador a la polaca mientras se sentaba a su lado, pues en esa reunión les había tocado estar juntos.

—¡Oh! Buenas tardesssss —Abrió sus ojos asombrada de no reconocer al país. —sssssss —Entrecerró sus ojos mientras seguía pronunciando la ultima letra en un intento de recordarlo.

—Ecuador. —Mencionó mostrando la placa que estaba en la mesa que tenía escrita su nombre.

—¡Ecuador! ¡Lo sabía! —Sonrió incómoda.

—Sí, ja... —Sonrió igual de incómodo.

🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓🍐🍓

—Oye, Colombia con escudo. —Llamó Nicaragua.

—¿...Sí...? —Lo miró agotado, estaba cansado de repetir que se llamaba Ecuador, tantos años de lucha para poder ser un país prospero, libre y al final morir ignorado, estaba completamente decepcionado de él mismo.

—Guatemala dice que—Éste rápidamente fue callado por un golpe departe del panameño, pues éste no toleró que lo llamara así.

Se llama Ecuador. —Corrigió con voz sería Panamá.

—Que te follen. —Insultó a dolorido. —Con condón porque no quiero niños en casa. —Aclaró de inmediato el nicaragüense.

El ecuatoriano abrió sus ojos completamente atónito por lo que acaba de pasar. Sintió como su corazón comenzaba acelerarse mientras su cuerpo temblaba. Panamá al percatarse de su mirada frunció el rostro molesto. —¿Por qué no le dijiste que te llamas Ecuador? —Preguntó comenzando a pellizcar sus mejillas.

Rápidamente volvió a la realidad. —No le vi importante. —Confesó sosteniendo las manos del panameño para evitar aquella acción.

—¿¡Cómo que no le viste importante!? ¡Eres Ecuador! ¡País con mayor biodiversidad y cultura, no me jodas con que no es importante! cualquiera que no sepa tu nombre es un ahuevao. —Dio unas pequeñas palmadas en sus cachetes mientras retiraba sus manos. —Si vuelvo a ver que alguien no sabe tu nombre y tú no lo corriges como es debido, les pego a ambos, al ahuevao por no conocer el magnífico país que eres y a ti por no decirle que eres un magnífico país. —Amenazó.

Éste sonrió sonrojado. —Claro... —Y sin poder evitarlo envolvió al panameño con sus brazos, de verdad necesitaba aquellas palabras para darle un pequeño impulso a seguir adelante.

Panamá correspondió el abrazo con cariño. —No te preocupes, no estás solo, yo te entiendo... —

🌻🌸Cortos EcPa [CountryHumans]🌸🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora