🌵82🌵

464 36 21
                                    

---¿Cocinar? ---Preguntó Panamá confundido.

Ecuador asintió. ---Cuando Bolivia le presentó a mamá a su novia y ella se enteró que no sabía cocinar casi nada... Bueno, la cosa se puso fea. ---Explicó agarrando unos limones y plátanos verdes.

---¿La rechazó por no saber cocinar? ---

Éste asintió. ---Mi mamá siempre dice que vale mucho más la que sabe que la que no sabe nada. ---Dijo sin más.

Suspiró y agarró los plátanos. ---¿Entonces para ganar su aprobación le tengo que demostrar que sí se cocinar? ---

---Es eso o luchas contra ella en una batalla a muerte. ---Dijo. ---Antes hacía eso... Muchas parejas de Puré murieron. ---

---La mayoría les achicó la cabeza y las tiene colgadas en un muro de piedra. ---Avisó Perú mirando su celular sin importancia.

El panameño sintió un pequeño escalofrío. ---Y tú te quejas de que mi familia te enseñó a comer. ---Se cruzó de brazos.

---¿Qué? ¿Me vas a decir a decir que tu familia no se comió a un ex tuyo? ---Arqueó una ceja.

---Bueno pues... ---Éste lo pensó unos segundos. ---Pues... No me acuerdo. ---Entrecerró los ojos haciendo memoria. ---¿Sabes qué? Presta esto para acá. ---Le quitó los ingredientes cambiando el tema de conversación.

---No te olvides que mamá también toma en cuenta la estatura. ---Avisó Perú.

---Chuta, verdad. ---

---¿Qué? ¿Me vas a decir que me va a rechazar por ser pequeño? ---Preguntó ofendido Panamá haciendo que Ecuador riera.

---Con estatura se refiere a que tan alto o bajo puedes llegar a caer cuando estás enojado. ---Explicó el peruano. ---Bien, ya le mandé un mensaje a Boli, llegará en media hora con mamá. ---Avisó dejando su celular.

---Muy bien Dios Luna, vamos hacer empleadas y arreglemos tu caleta. ---Habló Ecuador poniéndose un mandil rosa con adornos de estrellas.

---Mi casa está bien. ---Se quejó este.

---Tú caleta es un cuchitril. ---Le lanzó otro mandil. ---Divierte príncipe, no olvides que te amo. ---Besó la mejilla del panameño mientras agarraba la escoba y después se iba.

Perú giró los ojos y de igual manera se puso el mandil. ---Ah, casi lo olvido. Pan, a mamá no le gustan las cosas nuevas y con formas extrañas, trata de cocinar algo que sea conocido. ---Aconsejó mientras seguía a Ecuador.

Panamá asintió y miró la cocina, su cabeza estaba vacía de ideas, sería la primera vez que vería a su suegra cara a cara y quería sorprenderla con el platillo perfecto. Se sentó en una silla comenzando a pensar en qué hacer. Sonrió apenas le llegó una idea. ---¡Mi amor! ---Llamó al ecuatoriano.

---¡Eo! ---Contestó de inmediato.

---¿Podrías comprar pescado por fis? ---Pidió comenzando a buscar los demás ingredientes.

---¡Ahorita voy! ---Le lanzó la escoba a Perú mientras se iba corriendo antes de que lo atrape.

🌵🍄🌵🍄🌵🍄🌵🍄🌵

---Soy el amor de tu vida, bésame y me convertiré en un príncipe, muak, muak, muak. ---Bromeaba Ecuador haciendo una voz graciosa mientras movía el pescado cerca de su cara como si éste hablara.

Panamá soltó una carcajada. ---Loviec para, aleja eso. ---Apartó al pez mientras pelaba la fruta.

---¡Oh! Su shungo no soportó tu rechazo y se murió. ---Volvió a dejar el pescado haciendo que el panameño volviera a reír.

---Mejor deja eso en la refrigeradora hasta mientras. ---Pidió.

---Lo siento, pero eso tiene un costo. ---Aclaró. Panamá lo miró.

---¿Me vas a cobrar por pedirte que dejes los pescados en la refri? ---Cuestionó, el contrario asintió. ---Bien ¿Y cuál es el precioso? ---

---Un beso. ---Susurró coqueto en lo que su esposo se sonrojaba. Asintió mientras dejaba la fruta y se acercaba a él. Acercó un poco sus labios apunto de cumplir aquello.

---Que lindos. ---Habló Tahuantinsuyo asustando a ambos.

---¡Ah! ¡Hola mamá! ---Saludó Ecuador como si nada mientras Panamá se alejaba de él rápidamente.

---¡Llegamos! ---Avisó Bolivia entrando a la cocina.

---No me digas. ---Sonrió incómodo el ecuatoriano. Suspiró tratando de olvidar el suceso de hace unos segundos. ---Mamá, te presento a Panamá... Panely, te presento a Tahuantinsuyo. ---Señaló a ambos.

---Bu-buenas tardes. ---Saludó Panamá.

Tahuantinsuyo sonrió. ---Buenas tardes, que bueno volver a verte. ---Mencionó acercándose a él. ---¿Qué estaban haciendo? ---Preguntó al ver la cocina.

Ecuador agarró el pescado y se lo ofreció. ---Panely va a cocinar pescado. ---Su madre agarró el pez crudo y le dio una mordida comiendo .

Masticó unos segundos el pescado y después tragó aquello. ---Mm... Fresco ¿Quieres qué te ayude? ---Le preguntó al panameño.

Éste tenía los ojos abiertos de la sorpresa pues no se esperaba a que ella comiera el pescado crudo. ---E-eh... Cla-claro. ---Pestañeó varias veces tratando de ignorar aquello.

Ecuador soltó una risa baja. ---¿Quieres aprender a comer pescadito crudo? ---Bromeó en susurro.

---Cállate, cállate. ---Ordenó igualmente susurrando.

---Sol... ---Llamó Tahuantinsuyo a Ecuador siendo que éste la mirara. ---¿Por qué no vas a pasar tiempo con tus ñaños mientras Panamá y yo cocinamos? ---

---¿Qué? ---Preguntó Ecuador al no querer hacer aquello.

---¿Ah? ---Cuestionó Bolivia aterrado por la idea.

---¿¡Cómo!? ---Gritó Perú entrando a la cocina.

Era claro que a ninguno de los tres le agradaba la idea de pasar tiempo juntos, pues a pesar de ser hermanos, habían sido criados de diferente forma y con diferentes personas. ---¿Por favor? ---Suplicó la mujer haciendo una cara tierna.

El peruano se dio un golpe en la cara cansado. ---Está bien. ---

---Bueno... ---Aceptó a regañadientes el boliviano.

El ecuatoriano suspiró derrotado. ---Sí, mamá. ---

---Con que de usted heredó ese poder de ternura. ---Mencionó Panamá asombrado.

---Es algo de familia, cuando tengas herederos te aseguro que también lo tendrán. ---Avisó.

---Qué injusticia. ---Se quejó Bolivia saliendo de la cocina junto a Perú.

Ecuador frunció el rostro viendo como sus hermanos se iban. Giró a ver a su pareja suplicándole con la mirada de que dijera algo para que no vaya. ---Sol, ve ya con tus ñaños. ---Sonrió Tahuantinsuyo.

Suspiró y caminó hacia su pareja depositando un beso en su mejilla con cariño. ---Te amo, ahorita vengo, si pasa algo grita. ---Pidió abrazándolo.

Panamá soltó una risa, su suegra se veía muy buena gente a pesar de todos los rumores de lo cruel que era. ---Bien, pasa tiempo con ellos. ---Besó su escudo.

Ecuador se separó de él lentamente y retrocedió de igual forma, pues de verdad no quería irse. ---¿También puedo ayudar a cocinar? ---Preguntó deteniéndose, su madre negó con la cabeza. Volvió a suspirar y siguió retrocediendo lentamente. ---¿Están seguros que no necesitan ayu-? ---

---¡Ecuador! ---Gritó Perú molesto pues tardaba mucho, agarró su brazo para finalmente llevándoselo.

Panamá soltó una risa nerviosa, volvió a mirar a la mujer, ésta tenía una expresión más sería y pensativa.

🌻🌸Cortos EcPa [CountryHumans]🌸🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora