⭐32⭐

642 58 62
                                    

El pequeño panameño ecuatoriano miró su evaluación con algo de temor, suspiró y entró a su hogar con decisión. —¡Ya llegué! —Avisó.

Ecuador dejó de ver la televisión con Panamá para ver a su hijo. —¡Hola guambrito! ¿Cómo te fue en el examen? —Preguntó con una sonrisa.

—Eh... Hablando sobre eso... —Sonrió nervioso.

—¿Y ahora con qué nos vas a venir? —Preguntó Panamá de manera sería.

—El licenciado me tiene pica. —Confesó.

—Pador, ya dinos cuanto sacaste. No te haré nada. —Sonrió inocente el ecuatoriano.

—Saqué cinco... —Mostró su nota con temor.

—¡Felicidades hijo! // ¡Estas castigado! —Replicaron al mismo tiempo la pareja, Panamá felicitándolo en lo que Ecuador regañaba. —¿Cómo? —Se miraron al mismo tiempo haciéndose la misma pregunta de su reacción.

—¿Por qué lo felicitas? —Cuestionó el de emblema de cóndor.

—Porque sacó cinco ¿Y tú por qué lo castigas? —Se cruzó de brazos.

—Por lo mismo ¡Sacó cinco! —Replicó a su pareja.

Panamá frunció el rostro. —Creo que hay un malentendido aquí... —

—Lo mismo creo... —Lo miró haciéndole frente.

—Pador, felicidades por tu nota, puedes salir a jugar hoy. —Avisó Panamá asombrando a su esposo.

—¡Chuzo loco! —Festejó éste

—¡Claro que no! Estás completamente castigado sin salir por una semana. —Contradijo Ecuador.

—¡Ele chichi! —Se quejó.

—Pador, hasle caso a tu padre. —Avisó el panameño.

—No, hasle caso a tu tayta. —Replicó el ecuatoriano.

—Chucha ¿Y ahora a quien carajos hago caso? —Llevó su mano al mentón tratando de pensar.










*Explicación:
En Panamá las calificaciones son de 5/5 esto quiere decir que la mejor nota es un 5 y felicidades.
Por otro lado, en Ecuador las calificaciones son sobre 10/10 esto dice que la nota 5 es una baja nota y te ganaste una paliza con el perrero.

🌻🌸Cortos EcPa [CountryHumans]🌸🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora