Había pasado una semana desde que volví a Hēiyù por mandato de Liú Huó. La ciudad demoniaca estaba hecha un caos ante las inminentes amenazas de una nueva guerra entre los tres reinos, muchos demonios tomaron provecho de la situación para causar aún más conflicto entre las tierras de Hēiyù. El consejo se había reunido, los dos reinos de Dì Yù estaban cuestionando la autoridad de Liú Huó y el que yo estuviese con el poder dejaba a muchos descontentos. Por sobre todo Ming Jiang, rey del norte de Dì Yù, quien había sido nombrado por Liú Huó como el cuidador de los pilares del Monte Tai. Todos saben de sus juegos sucios y sus artimañas dentro del plano infernal, incluso de sus incumplimientos en las leyes sobre el reino terrenal. Pero también saben que Liú Huó le ha dejado pasar todas y cada una porque Ming Jiang fue uno de los peones claves en la primera guerra de los tres reinos. Y también fue quien les consiguió la primera vez el anillo sagrado de jade junto a Tae Mǐn, rey del sur de Dì Yù. No es raro ver como Liú Huó hace ojo ciego con ellos.
Resople mirando como ambos reyes discutían que hacer ante la falta del poder de Liú en las tierras de Hēiyù, deje caer las cuchillas por mis brazos, las agarré levantando mis manos, estrellándolas fuertemente en la mesa y haciendo que la madera se quebrara, quedando totalmente incrustadas. Levante lentamente mi cabeza ante el nuevo silencio y ambos reyes me miraban atónitos con una expresión demasiado seria. —Bien, ahora que tengo su atención, ¿Podemos hablar civilizadamente o tendré que atarlos?
Ambos me dedicaron una mirada ensombrecida y se sentaron cruzando los brazos, como si fuera acto reflejo del otro, la sola vista causaba gracia ante el infantilismo de ambos demonios, negué suavemente y me volví a sentar acomodando mi ropaje. —Para empezar, el Bì xià Liú no ha dejado su poder en la ciudad infernal. Sepan bien que el único gobernante verdadero es él y ustedes, son simples peones. Sus títulos son tan insignificantes ante su poder, como una simple hormiga, espero que esto no esté causando falsas conclusiones y les haga olvidar su lugar.
Los miré de reojo mientras jugaba lentamente con mis cuchillas. —Liú Huó, es el único y verdadero gobernante de todo Dì Yù. Su única tarea para seguir disfrutando sus lujos y posesiones, es mantener a raya a los pequeños demonios que se olviden de ello.
Sonrió con altivez y vi como Tae Mǐn se acomodaba entre la silla cruzando sus manos tras de su cabeza y sonriendo. —El general Lí YànYàn es realmente leal a nuestro Huáng Dì, estoy más tranquilo sabiendo que te ha mandado a poner orden.
Tae Mǐn se levantó, dio una pequeña inclinación y se dedicó a salir deteniéndose por un momento en la puerta. —Bì xià Liú, no tiene que preocuparse por el sur de DìYù, estaré listo ante cualquier llamado, listo para la siguiente guerra.
Sonrió y salió lentamente abriendo el portal con el pétalo blanco, mire a Ming Jiang que seguía serio y con los brazos cruzados mirando con odio hacia Tae Mǐn, resoplo y se levantó bruscamente imitando la acción. —Liú Huó sabe dónde estoy si necesita mi ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Bai Lian Hua
RomanceTítulo: Bái Lián huā Sinopsis: Liú Xīn es el guardia personal del príncipe Xuě Tiān, proveniente de un linaje de guerreros que ha servido al imperio de Wuya. A diferencia de sus antepasados, Liú Xīn, odia servir al consentido príncipe heredero y bu...