Desde la cabaña, nos quedaban dos días más para llegar a la capital de BáiYù, pero de alguna manera, la recomendación de Chǒu Tai de tomar ese descanso tuvo un buen efecto. No llegaríamos antes, pero al menos el ambiente entre los hermanos Lí era mucho más agradable y relajado.
Mientras miraba fijamente el camino, pensaba en el pequeño demonio que cazamos ayer. Desde hace unos años, pequeños demonios rebeldes intentaban desafiar la ley y los tratados establecidos. En la ciudad de Hēiyù, no hay restricciones en cuanto a matar o cualquier otro asunto, pero fuera de nuestras tierras, rige una única regla:
"Los humanos fuera de Hēiyù solo pueden ser tomados por mi mano".
Esta regla asegura la paz entre los tres dominios. Aunque el cielo aún no se atreve a interponerse en mi camino, la línea entre lo permitido y lo irracional es muy delgada. Para que mi plan se lleve a cabo, necesito mantener el perfil más bajo posible, y estos pequeños demonios, escorias irracionales, se han atrevido a desafiar mi única ley.
Un grupo pequeño de estas basuras se ha esparcido por el plano terrenal, atormentando a pequeños pueblos humanos y han cobrado algunas vidas en su estupidez, y eso no puedo permitirlo. —Bì xià. Estoy al tanto de los sucesos. ¿Necesitas que me encargue?
Estaba tan perdido en mis pensamientos sobre los movimientos que debía tomar, que no me di cuenta de que Lí Yàn Yàn estaba un paso atrás de mí, con su habitual mirada serena, observando detenidamente alrededor. —Mm, quiero que los traigas vivos.
Yàn Yàn abrió sus ojos un poco más de lo normal, pero al segundo volvió a su mirada serena de siempre. —Enseguida, Bì xià. Los alcanzaré en las puertas de la capital BáiYù. Que tengan un viaje seguro.
Asentí y vi cómo se volteó, lanzando una discreta mirada a Lí Sǒng antes de desaparecer entre las sombras de los árboles. —¿Pasó algo, Bì xià Liú?
Yáng gūniang me miró con confusión mientras el joven Lí Sǒng disimuladamente miraba en dirección a donde había desaparecido Yàn Yàn. Negué suavemente, relajando la preocupación en ambos jóvenes dioses. —No tienen de qué preocuparse, Yàn Yàn solo fue a encargarse de problemas correspondientes a Hēiyù.
Yang gūniang sonrió y asintió, con una mirada más relajada, mientras el joven dios rascaba su nuca con evidente disconformidad. Sabía perfectamente qué estaba maquinando en su cabeza.—-Lí Yàn Yàn es el general de mis tropas, el hombre más capaz de Hēiyù después de mí. Volverá antes de lo que piensan.
Lí Sǒng me miró complicado, suspiró con resignación y asintió sin dejar de mirar en aquella dirección. Mientras tanto, Chǒu Tai parecía totalmente maravillado con la situación, apenas podía contener la risa por la expresión preocupada de Lí Sǒng. Negué suavemente y apuré la marcha, necesitaba llegar lo antes posible a BáiYù.
Matar a un par de rebeldes frente al Rey de este imperio disolvería cualquier duda sobre mi poder y los recientes sucesos de rebeldía. No podía permitirme que me vieran como un ser débil, no podía permitirme perder poder en un momento tan crucial, y si tenía que mostrar mi lado más oscuro para ellos, entonces lo haría con gusto. Después de todo, por algo había ganado tal reconocimiento.
ESTÁS LEYENDO
Bai Lian Hua
Roman d'amourTítulo: Bái Lián huā Sinopsis: Liú Xīn es el guardia personal del príncipe Xuě Tiān, proveniente de un linaje de guerreros que ha servido al imperio de Wuya. A diferencia de sus antepasados, Liú Xīn, odia servir al consentido príncipe heredero y bu...