Habían pasado seis días de aquel encuentro con Déwēi, si es que lo puedo llamar encuentro. Y aunque, aún no sé qué está tramando, cualquiera que se interponga entre mi objetivo, morirá sin piedad.
Nos habíamos retirado de la capital de BáiYù al día siguiente de encontrar a las dos mujeres del rey. Por alguna razón estaba totalmente renuente a quedarme, necesitaba encontrar rápidamente la matriz que me permitiría entrar al plano celestial. El único problema es que BáiYù es demasiado vasto para que se una tarea fácil. Aquellos seres jamás pondrían el centro de la matriz a simple vista y aunque habíamos trazado los lugares más probables, aún nos llevaría demasiado tiempo recorrerlos todos, más aun teniendo a Zhòu Yān y Gàn Déwēi interviniendo.
A ocho días desde la capital de BáiYù, estábamos cerca de llegar a la tercera ciudad marcada, aun sin encontrar rastros, ni siquiera un atisbo de poder espiritual que nos diera una pista de donde ir. Pero aun día de llegar las cosas se volvieron completamente extrañas, los rumores rondaban en cada esquina de un pequeño pueblo fuera de la ciudad. Hace muy poco que la pequeña ciudad había salido victoriosa de una guerra por territorio. Si bien, no es raro que se generen guerras en el plano mortal, los mortales son realmente estúpidos cuando la codicia los consume. Lo extraño, es que aun luego de haber ganado la disputa, la pequeña ciudad entro en una ruina prominente ante se ha atacado por una peste totalmente desconocida.
Todos los habitantes de la pequeña ciudad estaban afectados a excepción del gobernante de la ciudad y los monjes del lugar. Los habitantes ante esto, primero optaron por atacar a la corona mancillando a su propio gobernante junto a su familia, pero jamás tocaron los monasterios. En cambio, se volvieron totalmente devotos y al ver que la peste seguía y empezaba a causar las primeras muertes en masa, decidieron rogar a los cielos, dedicando todo a los monasterios de la ciudad, incluso construyendo pequeños templos para los dioses a cambio de clemencia.
Los rumores de la ruina de la pequeña ciudad, estaban esparcidos por la boca de todos fuera de ella, y el temor provocado por estos mismos rumores, hacían imposible responder las señales de ayuda. Todas las ciudades cercanas a la pequeña ciudad, habían serrado por completo sus puertas a aquellos habitantes, provocando que perecieran lentamente.
Pero ningún rumor fue capaz de asemejar la cruda realidad de aquella ciudad, desde las puertas de esta se podía apreciar el ambiente tétrico y la pestilencia del fúnebre lugar. Las calles eran sombrías, como si solo en aquella ciudad la luz del sol ya no calentara, era la representación de una ciudad fantasma, tal como una ciudad sacada del mismo Dì Yù. Las calles estaban desiertas y por más que era temprano por la mañana cuando llegamos, la espesa niebla no dejaba que la luz solar se filtrara, causando que la oscuridad reinara en aquel entorno muerto. —Liú Lǎo zǔ, la energía resentida de sitio es muy espesa, ¿cree que esto es artimaña de algún demonio de DìYù?
ESTÁS LEYENDO
Bai Lian Hua
RomantizmTítulo: Bái Lián huā Sinopsis: Liú Xīn es el guardia personal del príncipe Xuě Tiān, proveniente de un linaje de guerreros que ha servido al imperio de Wuya. A diferencia de sus antepasados, Liú Xīn, odia servir al consentido príncipe heredero y bu...