CRÍTICA 50

300 30 17
                                    

Saludos, m_cr696. Aquí hago entrega de la crítica solicitada para tu historia: "Hypnotized - Todo Tiene Un Precio".

EXTERIOR

Título: Bastante bueno, llama y atrae lo suficiente. Pero, por el término en inglés, pareciera que pertenece al género de Fantasía.

Portada: Pues no está mal, la tipografía me agrada más de lo esperado, a diferencia de los gráficos usados: sin duda, puedes presentar mejores versiones y más si se trata de una primera impresión que dar.

Descripción: Repites ciertos términos, relacionas ideas indebidamente, no reservas apellidos para el interior de la historia (se supone que la descripción solo sirve para un primer vistazo, podrías aprovechar esos caracteres en otros datos más relevantes). Sin embargo, haces un buen trabajo con el misterio y la intriga, además de que sabes resumir bastante bien todo el contenido.

Creo que la parte más perjudicial es de todo ello es: el ritmo interrumpido, y me refiero al final, donde se nota que añadiste un "dato curioso" de Alexander, pero de una manera demasiado forzada, porque no tiene tanto que ver con la idea expresada, o sea, el modo en que se forma el romance entre Elisa y él.

INTERIOR

1. Lo primero que muestras, podrías titularlo como: Prefacio, ya que cumple bastante bien con las características de uno, y además te da oportunidad de mantener una buena presentación del mismo.

2. Creo que revelaste demasiado en la sinopsis interior. Recomendaría corregirla y borrar algunas partes, o borrarla por completo, pues la sinopsis exterior ya es casi perfecta por sí sola; hiciste un buen trabajo con ella. 

Si gustas, puedo aliviarte el trabajo que requiere tener conocimientos amplios sobre la redacción, y hacer la corrección por ti. Lo dejo enteramente a tu decisión.

3. Me parece un detalle muy lindo y provechoso que hayas hecho la playlist en YouTube y no en Spotify. La plataforma de Google me parece mucho más superior en audiencia, ya que por muchos anuncios que tiene, no son tan molestosos como los de la otra. ¡Enhorabuena!

4. Tienes muy definido tu estilo de escritura, además de detallado y limpio; aspectos bastante admirables que hablan muy bien de ti. No obstante, hay ciertos errores pequeños que se te escaparon. Y, a pesar de ello, se aplaude el trabajoso desempeño que empleas en tu rica narrativa.

5. Tienes ciertos errores de redacción a la hora de usar siglas. Nada que no se pueda arreglar con una buena corrección.

6. Existe infodumping en la introducción. Para ser algo "introductorio", valga la redundancia, llenas al lector de muchos cabos sueltos e interrogantes. Está bien querer despertar el interés del lector de esta manera, pero no hay que abusar. Lo que menos se puede pretender, por lo menos como escritor, es ser invasivo con los sucesos de cada párrafo.

7. Otro aspecto demasiado forzado es mostrar a Elisa con tanta seguridad de escuchar proposiciones indebidas, o incluso solo tomarlas en cuenta. 

Por mucho que haya en juego, no se siente real que, apenas le indiquen las consecuencias de su rechazo, ella se muestre tan dispuesta.

8. Cuando no hay pausas, el lector se abruma. Otro detalle que se puede pulir con solo realizar una buena corrección.

9. Está bien que quieras narrar apoyándote con las acotaciones de los diálogos. Pero no resulta tan cómodo si estos últimos ya son muy largos por sí solos. 

10. Una de tantas incoherencias que encontré a lo largo de cada párrafo, fue: "No perderá palabras hablando de moralidad con quien no la tiene", pero después, Elisa pide explicaciones o justificaciones de dicha inmoralidad.

Tomando en cuenta que es una escena de riesgo, y "lo desinteresada que está en perder palabras", ¿no crees que ni debió mencionar el tema?

11. Otra incoherencia fue: verla tan "segura", dispuesta y fría como abogada, mientras que con su novio se la ve tan... ¿aniñada?; a pesar de que están en un momento de demasiada tensión.

12. Creo que Alexander no debería excusar por qué levanta a Elisa. Nadie tendría que recalcar ni justificar algo tan evidente como que: "si no la mueve él, ella no lo hará por su cuenta"; se ve igual de terca como una niña, como dije en el punto anterior.

13. Otra incoherencia fue: si Alexander tuvo tantos trompicones, ¿cómo fue que se mantuvo en pie?, hombre araña no es. Deberías jugar con la lógica que tú misma originas.

14. Te detienes en descripciones del entorno, estando en una escena de acción. ¿Se ve el error si así lo menciono?

FIN

Pues... perdón por el tiempo que me tomé. A mí misma me gustaría volver a ser tan rápida como antes. Pero, en fin, seguiré haciendo mi mejor intento por actualizar más seguido y cumplir con las críticas del resto de autores. Espero sepan disculparme y comprenderme. ¡Se les quiere!

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora