CRÍTICA 31

53 14 3
                                    

Saludos, @angelicaavilan. Finalmente, tarde, hago entrega de la crítica hacia tu obra: "Ervania".

Comenzamos.

EXTERIOR

Título: Personalmente, ni soy de creer en leyendas, y el sol o la luna, ya son catalogados como clichés en el género de la fantasía; acoto esto solo porque considero que no deberías pasarlo por alto.

Fuera de ello, amé el exótico nombre.

Portada: Bastante común y tampoco revela tanto de la historia. Pero no le quita lo bonita y estilizada.

Descripción: Ameritas resumirla, si es que buscas generar intriga.

INTERIOR

1. Muy buena ortografía. Impecable y ejemplar.

2. Antes del primer capítulo, no veo acción: solo información suelta o personal acerca de la protagonista.

Sonará crudo, porque lo es, pero por algo ni los mismísimos youtubers empiezas sus canales grabando un "50 cosas sobre mí", y es porque al mundo no le importa alguien hasta que ha terminado de mostrar su valía (por ello hacen más tendencias o retos). Pasando este ejemplo a lo literario: tu protagonista no se siente vital o importante, a menos que especifiques (o muestres directamente) por qué él/ella se ha ganado ese papel y no otro.

Para esto, los mismos profesionales optan porque el primer contacto con la historia sea una escena de riesgo. Algo que tenga al lector al borde de la conjuntivitis por ausencia de parpadeos, a causa del vicio que le genera la adrenalina.

Ok... no directamente conjuntivitis. Pero sabemos a qué me refiero.

3. El primer capítulo refleja exactamente lo que mencioné. Es bueno, pero debió presentarse al principio, no después.

Si gustas una segunda opinión, muchísimo mejor que la mía (diría): puedes ir al canal en YouTube de NadiaColella. En él hallarás gran cantidad de aportes informáticos y didácticos, muy vitales para cualquier autor. No solo esta parte de "¿cómo empezar un primer capítulo?", en realidad hay contenido para rato. Aprovecha el talento de la capa, no podrás arrepentirte.

3. Muy buen intento de enganche con el "... o eso espero" al final del capitulo. Pero, créeme... está taaaaaaan usado ya, que hasta suena barato y cojo.

5. No recomiendo tantas acotaciones junto a los diálogos. Ver tantas variaciones y casi sin pausas, abruma.

FIN

Bien, hasta aquí llegué. Gracias ✌

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora