Saludos, . Solicitaste una crítica a tu obra: "¿Por qué a Kesni?", y aquí está:
Exterior:
Título:
Bueno, el título de la historia se nos es presentado en forma de pregunta, dándonos a entender desde el inicio que será una historia donde la protagonista tenga que vivir varios eventos desafortunados. Por la forma presentada, uno puede adivinar que es una novela juvenil, así que el título le queda como guante.
Portada:
Algo que te falló fue en la portada, pues, en mi opinión, no es necesario poner a una modelo de portada, ya que limita un poco la imaginación del lector al construir físicamente el personaje principal en su mente. Aunque igual cada quien tiene su forma de presentar la historia y no hay limitaciones en cuanto la imagen que quieras ponerle a la portada. Sin embargo, el título se pierde un poco en el suéter de la chica y las letras de abajo son muy difíciles de leer. Te sugiero que modifiques un poco la portada, colocándole otro color a las letras, cambiándolas de fuente y tamaño.
Descripción:
Una historia sin descripción es un libro sin sinopsis: No sabes de lo que se trata y si no convenciste al lector con el título y/o la portada, créeme que pasarán de largo.
Interior:
Te seré sincero: La historia son clichés revueltos. La verdad, sigues la historia de una vida nueva, en una escuela nueva, una vida introvertida hasta que llega una persona con la que te llevas bien, encuentras a tu interés amoroso por pura casualidad, hay drama, etc. Ahí resumí la historia y puedo decir que toda la historia es cliché en todo el sentido de la palabra. La historia avanza demasiado lento, describes mucho lo que la protagonista hace en su día a día, lo que hace que el lector se aburra al momento de leer cada acción de la protagonista, cuando puedes ocupar ese espacio para acelerar un poco la historia y darle un rumbo, pues hasta ahora no he visto un rumbo fijo. Los personajes carecen un poco de realismo, pues hay momentos en los que se ve forzadas sus acciones y otras en las que las acciones ameritan un impacto, pero no hay secuelas.
El texto está estructurado de una forma desordenada. Literalmente no sabes cuál es el dialogo, cuál la acción, lo que dijeron e incluso se confunden los personajes. La verdad, necesitas arreglar mucho ese desorden, aprender el uso de los signos de puntuación, corregir algunas faltas ortográficas y mucho más. La verdad, y no es por ofender, pero no dan ganas de leer la historia con todos esos errores.
Ahora, con base en la trama, me esperaba un poco más de la historia. No digo que tengas que meter cosas extraordinarias, pero debes de darle tu toque a la historia, darle un rumbo con tu originalidad, no entrar mucho en lo cliché, darle realismo a tus personajes, simplemente que impacte en todo el que la lea y que el lector no piense que es una más del montón.
En conclusión, la historia no me convence. La terminé de leer solo para hacer la crítica, pero no me apeteció votar o comentar en todos los capítulos. Sin embargo, no digo que sea mediocre, pues siento que tiene un buen potencial, solo le hace falta una pequeña modificación y un rumbo fijo a seguir. Bueno @kellylopez-23, de los errores se aprende, nadie es perfecto y espero que tomes mi crítica como una señal para mejorar tu historia.
Crítica hecha por: @JohanGDF
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
DiversosOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...