Saludos, tanicamus. Hoy hago entrega de la crítica solicitada hacia tu historia: "Protegida Por El Alfa".
EXTERIOR
Título: Resume muy bien todo el centro de la trama, lo cual está divino. Pero ayudaría a hacerlo más interesante si resumiera el conflicto a solucionar.
Siendo sincera, no presenta algo fuera de lo usual, sino algo muy común en el género. Habrá lectores que amen este detalle, y otros quizá no tanto.
De por sí, hay bastante que destacarle a cada capítulo. Me parece que el título no le hace tanta justicia a ello. Queda muchísimo de tu talento sin verse reflejado.
Por suerte, no es nada que no se pueda remediar. Me parece, después de leerte, que puedes hacer una mejor elección.
Portada: Es difícil de leer en la distancia. Como muchos somos de fijarnos en detalles, recomendaría cambiar la tipografía usada. Igual la imagen, ya que no me muestra nada relacionado a lo hallado en el interior. Solo hay una chica, no puedo concluir nada con ello. Aunque el título si ayuda expresamente más en esto.
Descripción: Teniendo en cuenta que debes aprovechar muy bien cada uno de los caracteres que la plataforma permite usar, yo evitaría caer tanto en redundancias.
Creo que es lo único que puedo mencionar al respecto para editar: una corrección. Porque del resto, me parece que no tiene falla alguna.
Usaste tu buena redacción como tu mejor arma y casi no hay errores en tu narrativa. Eso es muy ideal, así que se aplaude por completo. Te aseguras las lecturas de esa manera; está muy bien empleada esa parte.
INTERIOR
0. Uso este número, porque me gustaría hacer una mención "honorífica" al enorme gusto que me da notar el empeño y la creatividad que tuviste a la hora de elegir los nombres de tus personajes. Me queda claro que no fue completamente al azar, y que sí te tomaste un tiempo para elegirlos. Son detalles que se valoran y aprecian muchísimo, puesto que no se encuentran por doquier. Por lo que agradezco infinitamente que así lo hayas hecho, y también lo felicito. Enhorabuena por el refinado gusto.
1. Tu redacción es buena, pero fallas en la terminología. Hay palabras que están mal empleadas, como: trotar, que suena más para un aspecto deportivo; contrario a usual o cotidiano. Sugeriría el cambio de este tipo de palabras, para que así puedas dar la sensación e interpretación adecuada con cada idea que busques expresar. Además, resulta más fácil hallar a alguien corriendo por la calle para alcanzar un bus, no trotando.
2. En tu historia abunda el cliché, y depende desde qué perspectiva lo veas: puede parecer muy bueno o muy malo para los lectores, puesto que hay algunos que aman dicho detalle, y otros que hacen todo lo contrario. Por ejemplo, el hecho de chocar con el torso de alguien y caer, resulta demasiado visto y usado no solo en historias. Además, en este caso, hace ver muy frágil a tu protagonista, aunque... supongo que así lo buscabas, ya que el mismo título lo anuncia de manera explícita. Como dije, un detalle que algunos pueden amar u odiar.
En lo personal, recomendaría modificaras estos detalles. No solo por buscar un poco más de originalidad en una temática tan remota (¡que Twilight ya se estrenó hace muchísimo!), sino también por darle una mayor diferencia entre tantas historias similares; nadie quiere escribir lo mismo que ya escriben miles, ¿me equivoco?; ¿sino de qué manera sería reconocido(a), ¿por ser la copia de otros?, lo dudo.
3. Tienes errores de redacción, como varios en la plataforma naranja. Esto es muy fácil de solucionar, por suerte, ya que existen las correcciones. Y, por si te interesa, podría sugerirte las que yo realizo gratuitamente en otro de mis apartados. En caso de que decidas optar por esa opción, estaré encantada de volver a colaborar contigo, y de dejar mis respectivos votos por cada capítulo corregido.
En caso de que prefieras corregirlo por tu cuenta y tomarte el trabajo enserio, sugeriría estudies mucho más a fondo cosas básicas, como: la ortografía, que no solo se basa en tildes, sino también en signos de interrogación o exclamación, justamente donde me percaté que dejaste escapar algunos errores. También tienes otros más a la hora de redactar pensamientos o relacionar ideas que no deberías, pues no tienen nada que ver una con la otra.
4. En el primer diálogo de la protagonista y "el chocado", usas las palabras: "Te recuerdo", cosa que recomendaría quitar, pues da la sensación de que se conocieran desde siempre. En caso contrario, esto podría solucionarse con dejar de tutearse, y mostrar un poco más de respeto ante el desconocido; por mucha rabia que "ya le traiga".
5. Siguiendo con otro hincapié con respecto a los diálogos de tu protagonista, ese: "lo sé, lo sé, es algo inevitable en mí", resulta algo bobo, ya que es un detalle que Danna debería saber de antemano. Ambas se conocen muy bien, ¿cierto? No tiene sentido que se aclaren, entre ellas, cosas así; se nota que lo haces para el lector, y por ello se considera infodumping; cosa que no debería pasar. Por suerte, para solucionarlo, bastaría que revises el término en internet; por ahí encontrarás incluso soluciones muy buenas, estoy segura.
6. Por muy apresurado que busques hacer lucir el tiempo pasado entre un anochecer y un amanecer "de golpe", esto amerita una transición; y no hablo de separadores, aunque podría ser. Hablo de mantener la narrativa pausada y calmada que has estado llevando desde el principio. De lo contrario no solo se siente abrupto, sino incómodo.
7. Tu protagonista suena hipócrita, diciendo que se ve beneficiada por ser hija única y no tener que cuidar de alguna hermana menor, sabiendo que no se puede cuidar ni ella misma, porque: Oh, protegida por el alfa.
8. Hacer ver que Danna se flecha instantáneamente de solo ver al grupo de "vándalos" en su salón de clases, y hacer allí el reencuentro de los protagonistas, no solo resulta demasiado cliché, sino también forzado al máximo. No creo que tengas tan poca creatividad, si te he visto destacar con los nombres de cada personaje. Puedes hallar mejores justificaciones para cada suceso, no necesitas aferrarte a lo ya tan usado y poco... trabajoso; por no llamarte floja o perezosa, porque no creo que lo seas. Por el contrario, te creo lo suficientemente talentosa como para corregir este y más aspectos similares.
9. En efecto, todo es muy Twilight, solo que usas lobos y no vampiros como protagonistas. Cosa que los lectores de dicho género podrían amar... mientras, reitero, no hagas una copia...
FIN
Llegados a este punto, agradezco me hayas confiado esta responsabilidad para con tu linda creación. Debo admitir que me ha fascinado encontrarte por aquí y leerte. Me tiene muy contenta las tantas virtudes tuyas, además del talento y el empeño usado.
También aprovecho para pedir disculpas con el tiempo que me tomé para realizar la crítica y actualizar este apartado. Espero comprendas que haya sido así por todo este "embrollo" familiar que se vive estando muy cerca de las fechas festivas, como: la navidad. Ahora que ya ha pasado un poco de ello, por fin he podido hacer la entrega correspondiente.
Para con el resto de autores, espero sepan seguir siendo muy pacientes, ya que... lo más probables es que me siga tardando con las otras críticas. Pero eso ya es porque procuro leer todos los capítulos, antes de escribir todo esto, para realizar el mejor trabajo que pueda, así que... por favor, comprenderme no estaría de más.
Dicho todo esto, aquí me despido. ¡Y feliz navidad!
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
RandomOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...