Saludos, hopelonely. Aquí hago entrega de la crítica solicitada hacia tu historia: "¡Somos Lluvia, Savannah!".
P.D: Admito que he quedado muy a gusto con la lectura :)
EXTERIOR
Título: Quizá sea tonta la relación, pero la última palabra me recordó a un "¡Eureka!". Fuera de ello, resulta cuestionable en qué tipo de circunstancia podría soltarse dicha frase, lo cual es muy bueno, pues ya va presentando, además de la trama, un fragmento que deberá ser recordado. Podría llegar a suponerse, de solo leerlo, que aparecerá en alguna escena vital para la trama.
En resumen, me parece que no hay pierde por ningún lado. Supiste hacer una buena elección y eso se aplaude. A la vez, me da una sensación de calma o tranquilidad, incluso hasta siento que representa parte de la delicadeza. Pero en fin, esto ya resulta muy en mi opinión personal.
Francamente, agradezco que hayas sabido "matar dos pájaros de un tiro". Compruebas que las buenas oportunidades están hechas solo para quienes pueden verlas, así que te llevas todo el reconocimiento por aprovechar hasta este recurso de manera beneficiosa.
Portada: Aquí sí debo hacer hincapié en errores. Sucede que sí, es muy bonita y tal. Pero no me expresa tanto acerca de la trama. Es "lo malo" de usar retratos o imágenes que solo muestran a una persona y ya, cuando (por lo menos) se podría presentar a alguien haciendo algo en específico que vaya acorde a lo que se pueda presentar en la historia. No ocupa ser un spoiler, de hecho no debe serlo. Sin embargo, nunca está de más usar bien todas las oportunidades que se tiene para un mismo objetivo: presentarle al lector nuestra historia y que, de esa manera, se interese por ella.
Descripción: Me ahorraré el indicar los diversos errores ortográficos (más que nada en puntuación), puesto que se trata de un borrador. Espero que cuando la tengas en fase de edición, puedas dejar la historia lo mejor pulida posible.
Ah, y... si gustas, te recuerdo que ya tengo mi apartado de correcciones con tanda abierta, por si en algún momento vuelves a ocuparme. En caso contrario solo me quedaría darte los mejores deseos para tus futuros proyectos y el respectivo agradecimiento por haber confiado en mí.
En fin, prosiguiendo con la crítica: diría que desperdiciaste un poco las oportunidades que tenías para dar mayor especificación y detalle acerca de la historia. ¿A qué me refiero? Por ejemplo: Mencionas que habrá una reina, pero... ¿reina de qué?; pudiste dar una pequeña introducción hacia el tipo de civilización que se presentará en el interior. Además, ¿qué podría ganar o perder si es que llega a ser reina?, eso también le habría sumado peso a la responsabilidad que conlleva el gran poder (aunque la frase se escriba al revés). Habría servido también para enmarcar la tensión en ese fragmento. El lector sentiría la importancia que conlleva todo lo que pueda pasar o no a partir de dicha coronación.
También hablas de un hombre que está destinado a mandar, pero: ¿destinado a mandar qué y a quiénes?, ¿quién le dio ese poder o autorización? No sé si te das cuenta la gran cantidad de detalles que pudiste implantar con solo añadirle precisión a los detalles que sueltas; no está mal querer añadir misterio o buscar decir poco con tal de mantener interesado al lector, pero si no presentas lo suficiente de tu historia: puede sonar como cualquier otra, aunque no lo sea. Eso resta muchos puntos, si lo piensas bien. En fin, tendrás tiempo de corregirlo, eso es lo bueno.
Por otro lado, veo que usaste dos veces la palabra: "Gobernar". Un detalle que solo los minuciosos notarían o les incomodaría.
¿"El telón se romperá"? Comprendo el símil, cualquiera lo haría. Pero me parece que no es apto ni para la época en la que se desarrolla la historia, ni la ambientación y mucho menos para lo que buscas describir. Incluso en las metáforas se debe reflejar o conectar con todo lo que se desarrollará, así que recomiendo cambiarlo: beneficiará a la sensación del lector y le hará adentrarse con mayor facilidad en los toques tan únicos y bonitos que maneja el género de la fantasía.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
AléatoireOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...