CRÍTICA 11

105 19 0
                                    

“Nunca Nos Preparamos para Tanto” (Crítica)

EXTERIOR

Título:

El título de la historia es abierto a muchas posibilidades, pues en la vida hay muchas cosas para las cuales uno no se prepara del todo. Le hubiese quedado un título un poco más acorde con la historia y dejar el título actual como una frase en la portada. Aunque igual transmite el mensaje si se tiene con la portada a la mano y leyendo un poco la historia.

Portada:

Con base en la presentación, la portada es algo inadecuada, debido a que la fuente, tamaño y fondo dificultan la lectura, literalmente se necesita de una lupa para poder leer las letras pequeñas. Tampoco creo que le quede mucho el poner a un chico joven de portada, puesto que, a mi opinión, carece de originalidad colocar a un modelo cualquiera de portada y limita la visualización del personaje principal.

Descripción:

Ésta historia nos cuenta las anécdotas de Arthur, quien, por lo poco que se puede apreciar en los capítulos y en la sinopsis, tiene cierto rechazo hacia la idea de sentir atracción hacia una persona. En resumidas cuentas, puedo decir que el chico tuvo malas experiencias ocasionadas por dejarse llevar por los sentimientos, la falta de información y algunos otros factores.

INTERIOR

La historia cuenta actualmente con pocas partes, entre ellas la letra de una canción y un anuncio del escritor. En los pocos capítulos se lleva una línea de tiempo algo confusa, pues nos presentan distintos escenarios, uno por cada capítulo, dificultando un poco al lector seguir una continuidad y dejándolo con la incógnita de lo que pasó en el capítulo anterior. Ésta jugada es un arma de doble filo, ya que, aunque deje con la intriga a más de uno y los incita a leer más capítulos, a la larga se vuelve tedioso el tener que llenar los huecos que deja la historia con nuestra imaginación. En el sentido de la narración es buena en mi opinión, pues no es tan detallada ni tan simple. En la ortografía hay algunas faltas, pero son menores. Cabe mencionar que en el último capítulo publicado, hay una mala estructuración en los diálogos, tanto que no sé en qué momento habla un personaje y en qué momento habla el otro. Eso es algo que debes de corregir para que no haya confusión.

Uno de los errores que varios escritores cometen en sus historias es el colocar una imagen de un personaje. Esto es un complemento visual algo innecesario, pues limita la imaginación del que lee la historia. Mi recomendación es que solo describas al personaje y dejes que cada uno se imagine el aspecto físico con base en la descripción.

Con base en los personajes, Arthur tiene un buen desarrollo, con una ideología marcada y que espero que se respete en los futuros capítulos. Su actitud es convincente, dejando de lado que sus pensamientos influyan de manera radical y lo conviertan en el estereotipo del sujeto frio y resentido con la vida. 

Con los demás personajes no tuve problema alguno, todos mostraron tener una personalidad que los hacia distinguirse, pero me hubiese gustado leer un poco más de desarrollo en cada uno.

En conclusión, la historia tiene buena narrativa, personajes que hasta ahora han demostrado una estructura aceptable, un ambiente de suspenso que te deja con ganas de saber más y situaciones peculiares que, aunque no sean relevantes a simple vista, sirven para el desarrollo de los personajes sin entrar en chocar al lector. Una historia sencilla para pasar el rato leyendo.

Crítica escrita por: @JohanGDF

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora