Versión Resumida
Por favor, haz una previa revisión y corrección de tus textos, antes de solicitar la(s) crítica(s).
No cuesta tanto y les ayuda a mejorar por sí mismos. Además de que es molesto notar a tantos autores interesados más en las vistas y no en sus (simples, pero presentes) errores a pulir.
Versión Extendida:
Está bien querer una opinión que no pertenezca a tu campo de percepción, como autor y creador.
Esto no impide a nadie tener un poco de sentido auto-crítico. O sea, tomarse unos minutos como mínimo para dar una revisión previa a tus párrafos o capítulos, y corregirlos.
Esto lo digo no por querer que ya ustedes hagan la mayor parte del trabajo. Al contrario, se sabe que por algo buscan una crítica (fuera de las vistas), lo hacen porque no todo puede quedar bien con solo su punto de vista. Para ello estoy aquí, mi "trabajo" seguirá siendo el mismo hagan o no una corrección previa.
Aquí lo que sucede es que... lo admito, no debo mentirles, cansa ver que la gente no se moleste ni un poquititito por echar un vistazo a sus propios textos. Solo escriben, a lo mejor corrigen en el camino y publican.
Yo también he cometido este tipo de errores, pero es por eso mismo que busco ayudarles a evitarlos.
No solo por el hecho de que les beneficia a ustedes mismos, sino también porque todo lo que escriben, hacen y no hacen, habla por ustedes. Sea para bien o para mal. Y solo quienes tengan idea de lo que pesa una mala imagen o mala primera impresión, sabrán que afecta directamente a su reputación como autores y, de la misma manera, mancha su progreso. Todo esto conlleva a las malas habladurías o peor... reseñas negativas.
A lo mejor por estar en una "pequeña" plataforma no sienten la gravedad del asunto. Pero, para los que sí se ven escribiendo y publicando fuera de esta plataforma, esto es delicado.
Si de por sí ya vemos muchas reseñas negativas acerca de grandes autores y sus escritos y, solo por ello, muchos lectores se desaniman a leerlos o directamente se niegan... ahora imagina que tú fueras uno de esos autores.
Me parece que nadie quisiera estar en ese puesto. Así que... mi única pequeña petición es que hagan una pequeña revisión de sus escritos, antes de solicitar cualquier opinión: incluso de un beta reader.
Es muy sencillo. Si ustedes mismos no quieren leer sus propios textos para corregirlos, ¿quién querrá leerlos para entretenerse?
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
RandomOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...