CRÍTICA 8

105 21 3
                                    

Saludos. Solicitaste una crítica profunda sobre tu obra: Recuerdos Oscuros; y aquí está.

EXTERIOR

1. TÍTULO: Me parece genial, no solo engancha, sino que también hasta suena elegante y gótico. Pienso que ambas características abarcan, engloban y complementan lo misterioso; justo lo que tu obra quiere representar. Bien hecho.

2. PORTADA: Está perfecta. Justo entre lo simple y lo elegante. Me sorprende que la hayas hecho tú; mis más sinceras felicitaciones.

3. DESCRIPCIÓN: Recomendaría que la abreviaras; ya sabes que menos es más en estos casos. Pero fuera de ello, diría que a pesar de algunos errores ortográficos que contiene, se conserva el aire del misterio y hasta del suspenso. No obstante, veo una fuerte influencia de "Twilight" en la parte de: [...] Brianna puede saber los pensamientos de cualquier persona que toca, salvo los de Axel, un chico misterioso [...]
Puede que a algunos les maraville, y puede que a otros no; por ello te sugeriría que lo quites: así podrías dejar que el lector se aventure en tus escritos, y como ya haya leído aunque sea una parte de ellos, ya le costará un poco más el dejarlas.

INTERIOR

1. Haces bien en mencionar, a primera instancia, una maldición y sin adelantar nada de ello. Evitas el info-damping y eso es plausible.

2. Ok, desde:

[...] Axel tuvo que contener sus instintos de depredador [...]

Me dejas en claro que esta obra tiene fuertes influencias de Twilight. Me gusta que en tu caso, quizás por tu estilo de narrativa, no suena ni se percibe tan desagradable como debería. Bien hecho.

3. Das a entender que solo Axel puede liberar a Samantha de su propia maldición. ¿No es es un poco injusto?, diría que sería mejor si ambos pudiesen aportar algo para lograr esa meta; en lugar de dejar algo simple como el cliché de la damisela en peligro.

4. El "sé que lo harás" de Samanta me hace pensar como si en el fondo estuviese creyendo o diciendo: "sí, tranqui, yo te espero hasta que lo soluciones todo".
No puedes dejar tu vida recargada en manos de nadie, eso te hace más que  dependiente: te hace incapaz. De una le está soplando al lector que Axel no puede morir, porque si lo hace: Amanda se queda maldita. Esto pretende ser misterio, no otra cosa. Está bien el romance. Pero eso no significa que se deba llegar algo como esto.

5. El triángulo amoroso... en este punto de la lectura, solo espero que Eric y Alex no sean hermanos ni amigos.

6. Sí, veo diversos errores ortográficos y de puntuación. Te sugeriría que descargues algunos PDF'S, ya que no deseas que haga hincapié en esto.

7. Yo habría acabado el capítulo en los asteriscos. Te deja suspenso, además da motivos para seguir leyendo; de paso abrevias el capítulo.

8. [...] Algo dentro de ella sabía que su maldición iba a ser para siempre [...]
Si fuera un pensamiento de la protagonista, lo permito, pero si lo menciona el narrador: está mal.
El narrador no tiene permitido mentir, ya que es la única voz de confianza para el lector. Sea cual sea la verdad, este es un detalle que debes tener en cuenta, y si lo que el narrador dice ahí es verdad estás haciendo spoiler tú sola.

9. ¿Quisiste drama o acción?
Se nota sumamente forzado el que justo cuando Samantha debe irse decide correr a la laguna y "oh casualidad": se encuentra con su triángulo amoroso peleando por ella y que al final deba irse sin más.

10. "Solo quería que las dos personas que más amaba siguieran con vida, aunque eso conllevara a dar la suya."

Es una frase profunda y evidentemente significativa. Te felicito por eso pero reitero en que el narrador no puede mentir.

11. Total... El triángulo amoroso si puede ver o no a Samanta: eso no fue lo que diste a entender en la laguna; incoherencia.

12. En serio cada * debería servirte de guía para cortar el capítulo; es más atrapante así.

NOTA:

No prosigo porque estos puntos deben hacerte cambiar ciertos detalles de tu historia; no tiene sentido criticar lo que se va a cambiar.

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora