CRÍTICA 5

137 22 2
                                    

Saludos, MateoGamer4. Solicitaste una crítica profunda a tu obra: Nuevo mundo, Nueva Vida, y aquí está.

USUARIO EN LISTA NEGRA

────────────────EXTERIOR────────────────

1. TITULO: Después de una coma, nunca se escribe con mayúscula, a menos que se trate de algunas siglas. Dejando de lado dicho detalle, suena atrapante; me llama aunque sea a curiosear. Bien hecho.

2. PORTADA: Es más sencilla de lo que esperaba, aunque no está mal. No es por hacer spam, pero si gustas puedes hacerme un pedido en mi apartado de portadas, y podría mejorarla para ti.

3. DESCRIPCIÓN: Me suena algo forzado, pero la aventura que promete, Dios, es magnífico. Sin duda es una buena manera de llamar al lector y hacer que lea tus escritos. Es breve, conciso, claro y sobre todo interesante. Bien hecho.

────────────────iNTERIOR────────────────

1. Al comenzar un diálogo, siempre se empieza con mayúsculas. Las preguntas no inician en un "Oye, brother". Veo que tienes ciertos errores de ortografía, no voy a explayarme más en ello, asi que solo recomendaré que revises algunos cuantos PDF'S, en internet los hay en abundancia. Podrán ayudarte con cualquier duda que te surja, si es que no te gusta leer libros en físico.

2. Repites mucho el "para". Recomendaría que revises el diccionario, el español es tan rico en vocabulario que no hace falta repetir términos.

3. Es gracioso decir que el personaje principal se olvidó por completo de un ser muy allegado a él, no sé si esa era la intención. Pero me gustó.

4. Estás haciendo mucho info dumping [revelar asuntos que el lector desconoce, pero de manera rápida y ocasionalmente en desorden] al hablar acerca del fallecimiento de la madre, la depresión del padre y los amigos, cuando lo único que ha hecho el personaje principal es levantarse de la silla y caminar hasta la habitación de su hermanastra para tocar su puerta.

Es normal que el autor quiera expresar tantos datos lo mejor que pueda, y a veces lo hacen a penas les llega la idea a la cabeza. Pero no hay nada mejor que la organización, porque cuando todo guarda coherencia, calma y control, no hay manera de que sucedan este tipo de cosas.

Organiza qué información quieres brindar, de qué manera quieres hacerlo y lo más importante es cuidar el momento en el que lo haces; si algo no guarda relación se siente aun más forzado.

Fuera de ello, está muy bien hecho el trasfondo y "pasado" que quisiste darle al personaje. 

6. Es normal denominarle "plata", pero podrías acostumbrarte al término "dinero". Ésta ya es una observación personal.

7. Veo que hubo un desvío total. Primero el tema era el personaje tocando la puerta de la hermana, pero saltó a los recuerdos y a medio texto habla sobre cómo conoció a dicha hermanastra, y hasta lo mezcla con el tiempo presente. No es nada recomendable hacer eso, aunque pueden haber ligeros "flashbacks" y cosas de ese estilo, pero siempre debe haber algo que haga "pisar tierra" al personaje; está en el presente y no es como que pudiese echarse un viaje en sus pensamientos acerca de sus recuerdos y que esa sea toda la historia, menos si está mezclando tiempos como: el presente, el pasado y el futuro.

8. No tiene sentido decir que se olvida de que tiene una bala en el cuerpo, cuando perfectamente guarda en su memoria los recuerdos de cuando conoció a su madrastra. Te lo acepto en el aspecto de que se olvide de la hermana, en algún momento le puede pasar a cualquiera, pero el dolor de una bala...

9. Me he mareado tantos con los tiempos, que por más que re-leo, ya no entiendo cuándo pasó cada cosa. Lo del asalto y asesinato, tengo entendido que fue al momento en el que él iba a conocer a su madrastra. Pero eso no me queda claro cuándo pasó. A lo que entendí, el personaje se dió el viaje de su vida a través de sus recuerdos, pero justo entonces habla sobre aquél asalto y que al morir acaba despertando en otro lugar, en el cual calcula exactamente qué cantidad de personas habitan en dicho lugar. Digo, no es que nos estés presentando a un matemático. Estos detalles debería darlos el narrador omnisciente; o podría seguirlo diciendo el personaje, pero tomándose al menos unos instantes para ojear el lugar y de paso no hacer un cálculo preciso, sino un número aproximado.

10. El detalle del arcángel es curioso; nunca lo habría visto venir. Bien hecho.

11. Reitero en el info dumping, ya que en la parte en que se habla de las razas y de más hay demasiada información regada y sin un orden establecido en sí. Me agrada ver cómo te has tomado la molestia de ser creativo a tal grado, pero enserio, la organización es importante.

12. El personaje primero habla a "detalle" sobre la variedad de razas que hay, pero después añade que no son cosas de su interés... ¿tiene sentido?

13. No sé si es la intención, pero tiene casi todo de SAO cosa que no está mal. No obstante, nunca es bueno guardar aspectos de otras creaciones, a no ser que el escrito no pretenda ser original en absoluto. Pero si esto pretende llegar a ser publicado en físico o algo similar; incluso ser respetado como obra original, debería quitársele ese tipo de detalles, quiero decir, desde la descripción no sonaba para nada a SAO pero en cuanto me adentré en la historia; y eso que solo es el primer capítulo, ya me vengo encontrando con todo el caos, como si el personaje principal no hubiese tenido vida o actividades que relatar, simplemente salió, murió, revivió y ahora le toca "sobrevivir" en un nuevo mundo. 

────────────────NOTA────────────────

Sé que pediste una crítica desde el primer capítulo hasta el último, pero a como veo, tienes mucho por corregir. La historia no deja de ser buena, es decir, la esencia de aventura se mantiene viva, y eso es fenomenal, al igual que la atrapante idea de descubrir un nuevo lugar. No dejes que esa esencia se pierda, sigue haciendo un buen trabajo. Si esta crítica no te ha parecido suficiente y deseas que prosiga con mi análisis, puedes volver a realizar tu pedido; yo estaré gustosa de verte progresar.

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora