MINI - CRÍTICA 27

60 16 6
                                    

Saludos, Malkador-Prassen. Después de tanta espera, por fin puedo hacer entrega de la mini-crítica (al final explicaré su razón de ser tan pequeña) acerca de tu obra: "Nada Dura Para Siempre".

Here we go again (😂).

EXTERIOR

Título: Muy cierto, excepto por una teoría que, alguna vez, leí por ahí en un artículo digital. Decía más o menos lo mismo que tu primera cita, hecha en la mera "entrada".

Es lo suficientemente llamativo, así que jugaste muy bien tus cartas.

Portada: Atrayente y muy distinta a lo que esperaba encontrarme. Sorprendiste sin duda a estos ojos que se acostumbraron a ver ilustraciones en tus portadas. Fenomenal cambio, no tengo quejas, solo halagos.

Descripción: En tu lugar, lo habría abreviado, puesto que es (prácticamente) un one shot.

Es más apropiado generar intriga para el lector con a penas unos cuantos datos y ya. Así, la breve lectura interna, será mucho más curiosa de descubrir.

INTERIOR

1. Interesante cita, enserio, cae a pelo sin duda. Reitero que no tengo quejas.

2. Vaya, tan solo con las primeras líneas ya me provoca la sensación de estar identificada, lo cual no me suele pasar tan a menudo como me gustaría. Bien jugado.

¿Por qué me identifico? Esto ya es un punto más personal, así que te lo puedes saltar, si gustas.

Básicamente, también he llegado a pensar en todo lo que profundizan esos primero párrafos. Para ser más específica, me refiero concretamente a: Los agujeros negros y la idea de que, a través de ellos, podría darse el acceso a mundos paralelos.

¿Por qué lo creo? Ojalá recordara la fecha, pero mi pésima memoria no me ayuda ni a recordar qué desayuno, en ocasiones. Pero en fin, recuerdo que fue un suceso de este año.

Justamente 😂 estaba desayunando. De la nada, oí una noticia "espeluznante" en la radio.

La NASA acaba de revelar un alarmante suceso relacionado con un agujero negro. Por primera vez, se es captado un material desconocido que, sin ser atraído por dicho ente "absorbente", se dirigió directamente hacia este sin marcha atrás y desapareció sin dejar rastro.

Ni sé si habrá sido difundido o no en alguna otra parte, aunque me gustaría suponer que sí. Pero en cualquier caso, esta premisa me llevó a sentar un profundo debate con el mayor de los eruditos en mi familia: mi padre.

Junto a él, llegué a la idea mencionada, pensando: «Si muchas veces dicen que nada nace de la nada. Significa que el universo deshabitado, podría considerarse como un escritorio vacío. No significa que no fuese nada, solo era un espacio por llenar. Y, de la misma manera que un escritorio, se trasladaban cosas previamente ya existentes, pero en otras dimensiones (mesas, muebles o lo que se guste relacionar en la símil). ¿Qué otras dimensiones podrían haber? Solo en un universo paralelo (por muy parecido al nuestro) podría recibir y hacer permanecer a la materia que actualmente existe con nosotros».

Ya después mi padre cumplió con su parte de decir: "¿Crées entonces que la materia se va transportando a través de los agujeros negros?". Lo acepté así por pensar que, debido a ello se había presentado aquella noticia esa mañana.

Quizás era demente pensarlo, pero vaya que me sentí a gusto. Lo suficiente como para convertirlo en parte de algún proyecto (historia) que ahora ando trabajando. Por lo que, creo que nunca está de más decir: aunque parezca una idea descabellada o poco interesante de tomar, por favor eviten robarme la idea; no necesitamos problemas, ¿o sí? Un poco de creatividad propia deja mucho mejor en pie a los autores, gracias.

3. Siendo muy tiquismiquis o fijándome hasta en pequeñeces o "bobaditas", diría que:

"—Amor, esposo, ¿recuerdas aquél día?
  —¿Cuál?".

Suena a relleno. Listo, no tengo más que decir al respecto.

FIN

Ahora sí. ¿Por qué he sido tan breve? Sé que solicitaste una crítica profunda. Sin embargo, debo decirte que tendrías que sentirte en la cima de la gloria, y ojalá fuera broma 😂.

Sucede, acontece y pasa que has mejorado rotundamente en tus escritos. La narrativa, la documentación que realizaste y hasta el fijo cuidado que has mantenido durante cada párrafo, es digno de admirar y de aplaudir. Me has dejado sin nada que corregir. Todo iba a ser directamente observaciones hablando de lo perfecto que me ha parecido tu desarrollo en esta ocasión. Entonces, prefería abreviarlo y centrarlo aquí. Hiciste un fino desenvolvimiento de pluma, mi estimado. No tengo palabras para expresar lo sorprendida que me deja ver tremendo avance en todo el tiempo que me ausenté. Vaya que me alegro por ti y definitivamente deseo que sigas mejorando cada vez más. Se ve, por lo menos en este escrito, que alcanzaste gran potencial del que solo se puede aspirar a llegar y no corregir.

En conclusión, una joya de Wattpad, que se merece un puesto en librerías, eso no lo dudes.

Gran placer haberte leído una vez más y con tan buen desempeño. Lo lograste, me quito el sombrero. Te deseo lo mejor en tus próximos proyectos, que el potencial ya lo tienes. Mucha suerte y hasta la próxima.

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora