Saludos, @KazandraLeal. Solicitaste una crítica a tu obra: “Salvando al culpable”, y aquí está:
Exterior:
Título:
Un título algo peculiar, que va acorde con la trama. Uno fácilmente pensaría que se trata de cualquier otro drama juvenil, pero va más allá de lo que la mayoría se puede imaginar. Como dije antes, el título le queda como guante a la historia, reflejando agrandes rasgos lo que pasará, sin dejar nada al aire.
Portada:
He de decir que me he quedado impresionado. El título le queda bien, cuenta con un buen diseño, pero siento que se pierde un poco entre el humo del fondo. La frase está bien, da un aire de esperanzas hacia el que la lee y, combinado con el bosque y los químicos de fondo, da a entender sobre un suceso que va más allá de lo que uno pensaría. La portada junto con el título rompen ese bloqueo que tenemos algunos al negarnos a aceptar cualquier historia de Wattpad, por el simple hecho de pensar que será mala. A ojo de buen observador, desde el inicio la historia crea ciertas expectativas que uno espera que se cumplan.
Descripción:
Iniciamos con una incógnita que varios se plantearían: “¿Qué harías si un día simplemente te encuentras años atrás en un horrible desastre, el cual puedes impedir?” Cualquiera diría que lo evitaría a toda costa, mas la protagonista es una de las pocas que sería sincera consigo misma y no intervendría. La sinopsis nos abre las puertas al nudo de la historia, sin presentarnos a nadie de manera formal, solo yendo al grano y dejándonos con varias incógnitas que, tomadas de la mano con la portada y el título, nos incita a leer por lo menos el primer capítulo.
Interior:
La verdad, no me esperaba mucho de la historia, mis expectativas estaban neutrales y se reducían a lo que Wattpad ya me tiene acostumbrado: Una historia cliché de drama/romance juvenil. Sin embargo, la autora de ésta historia supo cerrarle la boca a mis pensamientos y logró atraparme con cada capítulo. Su narrativa en primera persona es buena, sin omitir detalles, ni extendiéndose demasiado con estos. La historia avanza al ritmo que debe de avanzar y no se complica con rellenos innecesarios, sino que crea un desarrollo en sus personajes en diferentes situaciones. La trama está bien estructurada, cada palabra, cada escena, es solo un componente que ayuda a formar un sistema por demás complejo, sin llegar a la confusión.
Los personajes tienen su propio carisma, cada uno de ellos tienen un desarrollo propio. Sus interacciones son las que deben de ser, su personalidad ha sido marcada y sus estereotipos son mínimos. Ellos me dan una impresión que pocas veces he visto en las historias que he leído: Son humanos, no son caricaturas, no son un cuento de hadas, no son una novela de adolescentes en donde la chica es el centro de atención y se le da todo por el simple hecho de ser la protagonista. La autora ha hecho un buen trabajo con sus personajes y creo que a más de uno le encantarán.
Ahora, algo que quisiera recalcar es que la historia está bien estructurada, todo tiene un por qué, no hay cabos sueltos, cada acción tiene un proceso para llevarse a cabo, tiene en misterio lo que debe de estar así, realmente la autora se dio su tiempo de darle coherencia a todo. Simplemente, es uno de los mejores trabajos que he visto en Wattpad.
En conclusión, recomiendo esta historia, pues desde el inicio te atrapa con el concepto que maneja, los personajes no son molestos e incluso me atrevo a decir que llegas a simpatizar con cada uno de ellos. Me gustaría felicitarte @KazandraLeal, pues has creado una verdadera historia que se merece ser leída.
Crítica hecha por: @JohanGDF
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.
RandomOtros ya cometieron sus errores, tú solo debes notarlos y no repetirlos. Para ello, aquí reuno los aspectos DESTACABLES y MEJORABLES de tus escritos. ¡Ingresa y pide tu crítica! No olvides seguirme y dejar tus votos :) como agradecimiento por el ser...