MINI-CRITICA 47

115 21 19
                                    

Saludos, -Hallie_. Aquí hago entrega de la crítica solicitada hacia tu fanfiction: «Para El Recuerdo».

EXTERIOR

Título: Adecuado para la trama, sin duda. Es una buena manera de hacer referencia a... lo que no quiero hacer spoiler, ya que es directamente el final (😂). Así que, quien guste leerla, adelante. Pero en fin, volviendo a la crítica, me parece que hiciste una buena elección para resumirlo de una manera tan precisa y a la vez no tan simple, al tratarse de una frase más o menos incompleta.

Me parece un punto muy positivo, por lo complejo que resulta hallar autores(as) con ese tipo de provecho que le sacan a algo tan simple como un título.

Felicito el buen gusto y la creatividad, sobre todo.

Portada: La imagen resulta muy sencilla, al sólo tratarse de los dos chicos protagonistas, y nada más...

Ni siquiera una cámara de por medio, lo que habría ayudado demasiado a dar un a vista previa muy directa sobre el tema a tratar en la historia.

Esto, en mi opinión, le quita todo el beneficio a la portada, además de su función: brindar un «resumen» o un ligero vistazo a la trama. Prácticamente, y aunque duela leerlo, no sirve de nada, pues no me dice nada...

Descripción: Es breve, pero precisa, dejando en claro que hay comedia de por medio.

De la misma manera, como autor(a), tienes la responsabilidad de realizar una advertencia previa, ya que tu historia contiene cierto roce con el «yaoi», cosa que a algunos les puede fascinar mientras que a otros no tanto.

Ayudar al lector con este tipo de detalles es primordial, para luego no hallarte opiniones negativas al respecto, porque sí: hay quienes entran a una historia sin tener en claro que hallarán ese tipo de contenido, y al final terminan disgustados. En el mejor de los casos, esta persona se queda con el mal gusto y ya. Pero... en el peor... tendrás la carga de llevar una opinión negativa por ahí, merodeando hasta en el último rincón, y... lo creas o no, las opiniones negativas acerca de una historia, puede afectar gravemente las lecturas. Aunque no debería ser así.

En fin, así como aclaras el género de la comedia, cualquier otro género «delicado de presentar» también estaría ideal advertirlo. Evitar malentendidos o lectores disgustados es mejor... Tampoco podrías decirme que no es necesario, si ya escribiste algo así... ¡por supuesto que es muy necesario!

Si no lo haces, no se juzga, solo queda muy clara tu intención: presentar a personajes que «todo el mundo ama» y que «a todo el mundo le gusta», ¿para qué?, solo se explica, señoras y señores.

Fuera de ello, también estaría bueno que expusieras al menos un detalle, que permita conocer más a fondo el verdadero conflicto a solucionar en tu historia. Así el lector no solo se guiará por «encontrar comedia».

INTERIOR

1. El capítulo que llamas: «Aclaraciones», en realidad debería titularse: «Prefacio». Investiga y sabrás por qué.

2. Siento que ese yaoi estuvo innecesario, o sea, abrazos, juntaditas, sonrojos tan de anime.

Se sintió más a relleno que otra cosa. Créeme, eso se nota. Todo lo que no le suma a tu historia, le resta y perjudica. Pero en fin, la intuición me grita que no lo cambiarás porque de ello «dependes» o así decidiste que fuera. Entonces... dejo el punto para alguien que sí sepa tomarlo en cuenta.

3. Siento que también pudo funcionar más con long fic, en lugar de two shot.

Al ser comedia policial, pudiste desarrollar más; no solo: «llegué, busqué tres cosas, encontré a mi "amigo", abrazo».

Refuerzo el punto anterior. Solo se sintió como que mueres por ver esos «cariñitos» entre ellos, lo cual no está mal... mientras esté bien empleado o ejecutado.

4. Por culpa de los factores mencionados, que se presentan inconscientemente en la descripción, perjudican gran parte de la misma. Pero por lo menos puedo salvar los pocos errores y la buena redacción que tienes.

Resultó de mi agrado notarlo, lo admito.

6. Corregible podría ser el desarrollar la historia en más capítulos. Podrías sacarle provecho, si es que te sabes dar cuenta de la oportunidad. No vendría mal.

7. ¿Ese "misterio" fue fácil de resolver?
Re fácil, diría yo. Caminar, más que nada. Resulta muy plano, por ello diría que sería más provechoso que extendieras la historia y los sucesos que la misma contiene.

FIN

Bueno, habría destacado más cosas. Pero se trata de un fanfiction muy breve, así que... Solo espero puedas seguir y seguir puliendo todas tus virtudes, para hacerlas relucir al máximo en cada creación tuya. ¡Mucha suerte 🍀 con ello!

CRÍTICAS [ABIERTA] - D.F.B.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora